viernes, 28 de enero de 2011

ALMEJAS MARINERA (VARIANTE CON MERLUZA)

Las almejas son un producto que últimamente se ha puesto a un precio bastante asequible. Aunque pasará como todo, depende de la calidad, que el precio varíe.
 
A mi me gustan mucho, por eso las preparamos de vez en cuando en casa y nos las comemos sorbiendo el caldito, porque con esta salsa salen tan buenas, que con la que nos sobra, aprovechamos para poner una merluza y guisarla en ese caldo, sin más. No puede ser más fácil y delicioso.
 
INGREDIENTES:



1 Kg de almejas
½ vaso de zumo de limón
½ vaso de vino blanco 
½ vaso de agua
1 pastillita de caldo de pescado                             
1 cucharada de harina
1 vaso de aceite
cebolla picada
perejil, sal.

ELABORACIÓN:

         Se echa el aceite y sofreímos la cebolla picada, cuando este blanda añadimos la harina hasta que se dore un poco, incorporamos los líquidos con la pastilla de caldo y removemos bien (se puede triturar en este momento, si no nos gusta encontrarnos trozos de cebolla). Rectificamos de sal.
 
         Entonces añadimos las almejas bien lavadas (yo las pongo a remojo de agua salada para que suelten la arena y luego las golpeo suavemente bajo el chorro de agua fría) y esperamos removiendo bien a que se abran. Añadimos perejil y a servir!!
 
Hay veces que añado un poco más de líquidos y, como os he dicho antes, le  meto unas rodajas de merluza y lo dejo hervir como 5 -8 minutos. Y la sirvo con unas pocas almejas y su salsa. Buenísimo y sencillo.



1 comentario:

  1. Hola Mamen, ¡¡ Esta receta me la apunto, por la foto se ve que esta "de rechupete"
    Me encanta tu blog ¡, ha sido una excelente idea compartir tus talentos con el mundo ¡
    Roxana y Luis
    Vista el blog de Luis
    www.luismachi.blogspot.com

    ResponderEliminar