martes, 1 de febrero de 2011

POLLO EN ESCABECHE

 

Es una receta rescatada de las antiguas de siempre y ya veis que es de las primeras que publiqué. Hoy le he dado un repaso, aunque las fotos siguen siendo las antiguas. Así se le ve solera a la receta, jeje.

 Esta receta es de esas fáciles y rápidas, que no necesitan que estés ahí preparando y poniendo cosas todo el rato Se puede hacer con un pollo entero, o con muslos o con pechugas, o incluso con otra carne (perdiz o incluso con unos jarretes de cordero la he preparado yo alguna vez). 

Lo bueno que tiene es que se echa todo a la vez, lo tapas y te olvidas. En nada está terminada y es una comida que aguanta tiempo en la nevera.

INGREDIENTES;

Pollo.
Medio vaso de aceite de oliva
Un vaso de vino
Un vaso de vinagre
Un poco de caldo de pollo
Una cebolla grande
Una cabeza de ajos
Un par de zanahorias
Una cucharadita de pimentón de la Vera
Pimienta en grano
Dos hojas de laurel
Sal

ELABORACIÓN:

Como ya os he comentado, se pone todo a la vez: el pollo, la cebolla en tiras, la zanahoria en rodajas y todos los líquidos y especias.

Cerramos la olla a presión y lo tenemos unos 20 minutos desde que vemos subir la válvula. Una vez pasado el tiempo, abrimos la olla y lo dejamos a fuego flojo durante otros diez minutos con la olla abierta para que reduzca un poco la salsa.

Se puede servir con patatas chips o panadera. Con arroz blanco o solo incluso, eso sí: no os olvidéis el pan, porque la salsa está de "tomapanymoja"

Espero que os guste.














1 comentario:

  1. comparto al cien por cien tu pasión por la comida y por la mentora, aunque no tanto la habilidad culinaria, la creatividad, ni por supuesto el uso de las nuevas tecnologías. Por cierto, debes hablar con mi representante para gestionar el pago de mis derechos de imagen.
    Tu hermana Mª José.

    ResponderEliminar