jueves, 27 de enero de 2011

COMIENZOS....

Por fin me he decidido y voy a emprender la aventura de hacer mi propio blog que utilizaré como recetario de mis comidicas.¿¿Sabéis por qué me gusta tanto la cocina?? Empecé a cocinar porque me encanta comer. Esa es la principal razón, sinceramente.
      Llevo años cocinando... La verdad, no puedo decir cuántos, pero sí quisiera aprovechar estas líneas para recordar a mi mentora y maestra en estos lares; mi abuela Maye. No es que ella me diera clases, pero me encantaba verla cocinar y preguntarle cómo hacía esto y aquello.
      Es verdad que su forma de hacer comidas no tenía nada que ver con la mía; ella era siempre la primera en levantarse (en casa no había ni un despertador, tanto es así que si alguno quería levantarse a repasar algún examen, era ella la que nos despertaba) y lo primero que hacía era poner el puchero al fuego y lo tenía toda la mañana chup chup... Imaginar cómo olía toda la casa cuando llegábamos del cole siempre preguntando: ¿que hay de comer hoy? y nos íbamos derechos a probar lo que hubiera en el puchero... "¡¡el día que tú guises, no va a llegar nada a la mesa!!", me decía (hoy no pruebo nada hasta que no está en el plato).
      Yo he intentado rescatar muchos de sus guisos, buscando sobre todo recuperar sus sabores. Pero con un modo de cocinar mucho más funcional; porque ella no tenía otra cosa que hacer  y hoy vamos mucho más ajetread@s.
      Intenté preparar un libro con algunas de mis recetas, pero, sinceramente, me cuesta mucho cuantificar tiempos, medidas e ingredientes, porque mi cocina es muy creativa y soy de aprovechar lo que tengo. Así que unas veces pongo unas cosas y otras pongo algo totalmente diferente variando así un mismo plato. En eso os prometo que voy a hacer un gran esfuerzo.
      Este blog va para todos aquellos que valoráis mis comidicas, intentando que podáis hacerlas vosotros igualmente. Habrá algunas recetas de comidas tradicionales, de las de toda la vida. Otras de comida rápida y fácil; de esas de hacer en un momento y con dos cosicas. Otras que he ido sacando de por ahí y modificando a mi gusto. Y espero que vosotros también me animéis pidiendo lo que queráis hacer y no sabéis cómo; también me gusta investigar....
       Pues ala, ahora solo me falta sacar tiempo para ir metiendo recetas, y si puedo, con fotografías de los pasos a seguir o del resultado final.
      Perdonar los errores que pueda cometer y por favor, participar valorando y opinando que así haremos más enriquecedor este blog.
      Un abrazo bien grandote.   Mamen

3 comentarios:

  1. bueno alguna de thermomix tambien podias poner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Pili.
      Yo uso la thermomix un montón. Me ayuda en casi todas las recetas, pero las suelo terminar en mi cacerolica de siempre...
      Intentaré poner en cada receta el uso que hago de la thermo.
      Gracias por estar ahí!! Besos

      Eliminar
  2. buenos dias, tienes un premio en mi blog, pasate por él :)

    ResponderEliminar