domingo, 29 de mayo de 2011

SPAGUETTI CON ALBAHACA FRESCA

Me encanta poder cultivar mis propias especias en casa, pero soy bastante torpe con las plantas y no se me dan especialmente bien. Pero esta vez me lo propuse seriamente y aquí tengo el primer gran logro; perejil, albahaca y cilantro frescos y de cosecha propia.


Por ello no puedo mas que aprovecharlos y sacarles partido. Y ahora que llega el calor, qué mejor que hacer una buena ensalada, pero claro, los niños la prefieren con pasta... "mamá no te compliques; spaguetti con tomate y ya está" pues les hice caso, no era lo que ellos esperaban, pero os puedo asegurar que está buenísima y no creo que pueda ser más fácil.


INGREDIENTES:
  • Spaguetti
  • tomates frescos
  • orégano, sal de ajo y albahaca fresca
  • aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:
 
Cocemos la pasta como siempre; agua con sal y un par de hojas de laurel. Cuando está cocida -mejor aldente, para que no se apelmace- la ponemos a escurrir bajo el agua fría y la dejamos enfriar del todo.
Añadimos el tomate a trozos pequeños y le ponemos sal de ajo y orégano antes de revolverlo bien.










Añadimos la albahaca fresca  y revolvemos todo con un buen chorreón de aceite de oliva. Servir frio.




Buen provecho!!

1 comentario:

  1. Muy fácil y muy buena... y sí apetece.
    Me has recordado que este año todavía no he comprado ninguna "alfabiga" (albahaca n valenciano) xa hacer pesto casero... Xo la de hojas más grandes... Que si no la dejas pelada!! ;))

    @sergixan

    ResponderEliminar