domingo, 21 de abril de 2013

BOCATAS PARA FIESTA INFANTIL

Esta semana el bocata llega con retraso. En fin, con el tiempo te das cuenta que por mucho que te guste dedicarte a tu blog y a tus aficiones, hay veces que la vida te lleva aunque no quieras y te hace dejar tus cosas para otro momento.

Pero tranquilos, nos quedan un par de post de bocatas más, hasta completar una colección que tengo en mente, y no os voy a dejar sin ello. Tarde, pero llego. Perdonar el retraso.

Hoy hemos recibido de la mano de Frialba unos panecillos muy simpáticos que nos llevan al mundo de los niños. Y nos ha venido genial para preparar toda una fiesta infantil, que en esta época, entre cumpleaños, comuniones y demás eventos colegiales son una cosa muy habitual.

Este es un panecillo con forma de Mickey Mouse elaborado con leche y mantequilla, un panecillo tierno, suave y esponjoso ideal para acompañar con rellenos tanto dulces como salados. El auténtico pan de Mickey para bocatas divertidos.

Pero, ya sabemos que en las fiestas de cumple siempre se quedan los mismos bocadillos en la mesa; los niños no son tontos y les gustan, pero están cansados del típico bocata de salchichón o chorizo... La mortadela está de más y el paté... ufff!!

Por eso, me he dedicado a prepararles algo que creo que les llamará la atención y que hará que dejen la bandeja vacía en un plisplas. Algo que no necesariamente tiene que ser original, sino apetecible para ellos. Ya sabemos que los críos comen más con los ojos que con la boca... Vamos a ponérselo fácil.

BOCATAS DE NUTELLA

Imprescindible la Nutella o Nocilla o cualquier crema de cacao que uséis normalmente. Pero no vale untar un poquito, no... Hay que poner una buena capa, y dejarla como un relleno de esos que se va escapando a cada bocao por las orillas y te obliga a sacar la lengua y pegar un buen lametazo para no perder ni una gota del preciado manjar.

Hay recetas para hacer nocilla casera, pero, sinceramente... no tuve tiempo de ello y el susodicho bote no suele faltar en casa. Es una tentación tenerlo en el armario y no meterle el dedo, os lo aseguro!



BOCATAS DE TORTILLA DE BACON
 Hacer una tortilla francesa de bacon no tiene ningún misterio; batir el huevo con un pelín de sal y unas tiras de bacon.  El único problema era hacerla con la forma del panecillo. Y hemos recurrido a un viejo truco para conseguirlo. Una lata de más o menos el mismo tamaño, abierta por ambos lados y nos "sujeta" el huevo batido para que quede con la forma redonda. Una vez que se cuaja y la sacamos del molde, echamos con una cuchara un poco de más huevo para completar las orejas.

Al final queda bastante bien, y es cierto que la tortilla calentita entre el pan, a los críos les gusta bastante. Se puede mejorar si les gusta, con un poco de mayonesa.

BOCATA DE SOBRASADA Y MIEL

Es verdad que este ya es un clásico. Pero el punto dulce que le da la miel y el calentar la sobrasada también lo hacen muy apetecible para los críos. Vamos a ver cómo lo he preparado, porque es bien fácil.

Untar una buena capa de sobrasada en el pan. Calentar una sartén y colocar el pan untado por el lado de la sobrasada. Cuando esté bien caliente, lo sacamos y dejamos caer la miel sobre todo el bocadillo. Tapamos y ya está listo.

BOCATA DE HAMBURGUESA

Los críos son forofos de la cómida rápida con juguete incluido (no os voy a mencionar marcas, que todos conocemos). Pero podemos hacerlo sano en casa con una buena hamburguesa de una carne que nos dé confianza y añadiendo lo que nos apetezca para completar el bocadillo.

Yo he usado hamburguesas de ternera y queso Havarty, que funde muy bien. Ý le he puesto un buen chorreón de kétchup. Se le pueden añadir más cosas... lechuga, tomate y todo eso, pero creo que así solas a los críos les encantan!

BOCATA DE YORK Y CREMA DE QUESO

Hacer un clásico del mixto de toda la vida es una cosa que está clara que no puede faltar en ninguna merendola infantil que se precie. Pero hemos ido más allá. Es impresionante la calidad que tienen algunas cremas de queso que están accesibles y asequibles en cualquier súper. Y hemos recurrido a estas. Una crema de queso manchego. Buenísima y muy acertada para este bocadillo.

La única pega que podíamos tener es cortar el jamón de york a la medida del bocadillo, pero esto lo hemos resuelto fácilmente, poniendo el pan sobre el jamón y cortándolo como si fuera una plantilla.
Bien untado el pan con el queso; una buena capa y un par de lonchas de york con la misma forma del pan. Buenísimo este mixto.

OTRAS COSAS

Además no hay fiesta que se precie sin añadir un buen batido de chocolate,  unas patatas fritas, minicroquetas de jamón, nuggets de pollo, y unos quicos, gusanitos y demás "delicatesen" ideadas para marranear y que nos encantan a grandes y a pequeños. Galletas decoradas y unas servilletas con decoración infantil para dar mucho colorín a la mesa.

AL ATAQUEEEE!!! Jejeje

El menaje es de casa. Gracias por todo.
 

14 comentarios:

  1. Me encanta que variedad todos buenisimos y el pan se ve super tierno yo quiero ir a esa fiesta jejejejj bss

    ResponderEliminar
  2. Nati, tesoro; no sé cómo lo haces. Eres capaz de llegar a todo y a todos!!!
    De verdad, no sabes cómo aprecio tus comentarios. Eres un sol.
    Por supuesto, estás invitada a la fiesta!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que ya me extrañaba que no pusieses bocadillo este Viernes. Pero a veces no hay tiempo para todo.
    Que gran propuesta para un Domingo por la tarde ir con los niños al parque y merendar estos bocatas. Me temo que casi me gustan mas a mi esos bocatas.
    Sin duda alguna me apunto a la fiesta!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... Fiesta de niños, Trinidad!!! Que te apuntas a un bombardeo jajaja.
      Es verdad, el viernes me fue imposible preparalos, pero no quería faltar a la cita, aunque no fuera puntual.
      Gracias y me alegro que te gusten.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Fantástico,como siempre mamen!!
    Sabemos que a los niños (bueno y a los mayores también) se les gana por la vista, y ésta gran variedad de bocatas y tan fáciles de elaborar entran por los ojos, como perico por lo "segao".
    Enhorabuena a frialba por su aporte constante de novedades y por supuesto, enhorabuena a tí mamen,porque eres maravillosa,,,,ains,,,eres mi debilidad!!
    Un besazo enorme, mamen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús.
      A ver cuando te acercas por aquí y organizamos una excursión con bocatas al campo.
      Gracias por venir por aquí.
      Un besazo también para ti, Jesús

      Eliminar
  5. Esperadme, que me apunto. Que chulada de pan y los rellenos son muy ingeniosos. Fiestaaaa!!

    Besos Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jesús!!
      "A buenas horas" llego yo a contestarte... jejeje
      Qué alegría verte por aquí.
      Vamos de Fiestaaaaa!!
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Mamen
    Me parecen unos bocadillos muy divertidos que ningún niño podrá resistirse a probarlos.
    Es una manera muy interesante para hacer que los peques prueben comidas que en el plato se les resisten. Toda una tentación, incluso para los grandes. Enhorabuena y apúntame a la fiesta que no quiero perdérmela. :)

    Con tu arte impones tu ley
    provocando mil desmayos
    y al menor de los lacayos
    le haces comer como a un Rey.

    _______________________Cyrano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Cyrano, hay que ver qué ingenioso eres.
      Parece que te salen solos los versos y con toda facilidad...
      Pero seguro que te los curras bien.
      Me alegro que te gusten y un besazo grandote!! ;)

      Eliminar
  7. Mamen como siempre todo exquisito aunque yo me quedo con el de hamburguesa con kepchup... Que rico todo
    Que suerte tiene tu familia
    Rob

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rob; hamburguesa, Kétchup y queso!! No te lo olvides... jeje

      Gracias por pasarte por aquí; tu opinión, como profesional del tema, es muy valorada por mi parte.

      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  8. Siempre tienes buenas ideas para todo, eres la leche. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. hola Mamen el otro dia que vi los bocatas, que buenos tienen que estar no me di cuenta de hacer este comentario. A la siguiente fiesta con la juventud ... ME APUNTO!!!!! uhmmmm que rico todo

    Besos Pablito63

    ResponderEliminar