domingo, 29 de septiembre de 2013

EL ASALTABLOGS... LOS PEPITOS DE ANGI


Aquí llega, puntual un nuevo asalto!!  y esta vez la afortunada es Angi, y su superblog Cocina con Angi. Os recomiendo dar una vuelta, es una pasada!!

Pero antes de seguir y contaros la receta qué he decidido robarle a Angi, quiero felicitar a Conchi de Gastroandalusí, anfitriona de este reto, por su premio en los Blogueros Cocineros de Canal Cocina. Es un premio más que merecido porque es una curranta con su blog, curranta pero de las buenas... Todo lo ha diseñado ella misma, incluso hace dibujos para ilustrar sus recetas, en fin, toda una artista. Yo la conozco poco (cosa que espero remediar pronto), pero si queréis saber más de ella, podéis pasar por este Post de Eli que os hace una presentación oficial.

La verdad que da gusto encontrarse con gente así con tanta afición y que se tomen esto en serio, porque aunque a todos nos parezca un hobby y algo que se hace en ratos libres, lo cierto es que acaba consumiendo todos esos ratos libres y te ves sumida en ello, sin poder evitarlo. Pero ya se sabe que palos a gusto... ;)

El pasado mes fue el primero en que participé en este reto del Asaltablogs y me pareció muy divertido y una buenísima idea para acercarnos los gastrobloggers (como me gusta esa palabra)   y aprender un poco más de cada uno. Siempre es bueno pasearse por las "casas" de otros blogueros y descubrir en cada uno algo de lo que sacarás provecho cualquier momento. Lo cierto es que tengo que ponerme firme en eso de dedicar un día en concreto a visitar a los "vecinos" y dejarles señal de mi visita. Prometo este mes hacerlo firmemente y echar un vistazo a cada asalto. Y si no, porfa, me reñís, eh?

Pues bien. Como ya os decía, este mes el blog asaltado es Cocina con Angi. La verdad es que esta chica me ha sorprendido mucho. Su blog es fresco, accesible y con una variedad infinita de recetas. Me llamó la atención su Blondie, sus galletas o incluso el sorbete de avellanas (que sin duda, tengo que probarlo) pero en cuanto ví su sección de bocadillos allí que me lancé en plancha y sin frenos. Tengo una especial debilidad por meter cosas entre el pan, y sinceramente me parecieron todos bien buenos. Pero me llamó la atención muchísimo sus pepitos.

Yo suelo veranear en un pueblecito de Valencia, y allí son bastante famosos estos bocadillos, de hecho yo siempre los he comido allí, eran obligada merienda o cena en algún día de las vacaciones. Así que en cuanto ví estos pepitos se me antojaron muchísimo y decidí hacerlos con un relleno similar, pero siguiendo sus pautas. Para eso es este asalto, no? Pues nada, no sabéis lo buenísimos que me estuvieron y como me trasladaron a las vacaciones. Gracias Angi. Ha sido un placer pasear por tu "casa". Te haré visitas a menudo, que lo sepas!!
Bueno, ya está bien de rollo y vamos a comernos estos pepitos tan fabulosos.

INGREDIENTES:

Panecillos
Una lata de atún en aceite de oliva
Una lata pequeña de pimiento morrón
Tres cucharadas de tomate frito
Un puñadito de piñones
Un huevo cocido
Dos huevos batidos
300 ml de leche
Abundante aceite de girasol o para freir.

ELABORACIÓN:

El primer paso ya me pasé tres pueblos de lo que Angi decía, sus pepitos eran de carne y yo los hice de atún (que también creo que los tiene ella en otro post) 

En el segundo paso también me lo salté a la torera, porque ella dice que se debe usar un pan consistente y yo en cambio utilicé panecillos de leche O.O . No, no me he vuelto loca. Es sólo que en mi experiencia de hacer torrijas, que se acaban casi igual que estos bocadillos,  me consta que un pan tierno empapa mejor la leche. Por eso compré los panecillos tiernos, pero los dejé algo más de un día para prepararlos, que estuvieran un poco más "sentados" y así no tener problemas para vaciarlos.

En realidad, para mí es el paso más delicado, el vaciar los panecillos sin que se rompan. Pero les quito una punta, y con un descorazonador de manzanas voy abriendo hueco para meter el relleno. Con un cuchillo y una cucharilla también se puede hacer, solo hay que buscarse las mañas.

El relleno se hace facilísimo. Un botecito de pimiento morrón y lo pico bien. Una lata de atún (aunque Angi recomienda al natural, yo soy más de ponerlo en aceite, escurriendo el que le sobra, eso sí), un huevo cocido rallado. Tres cucharadas de tomate frito y unos piñones. Removemos todo bien y voilá. El relleno está listo para ir echando en los huecos de los panecillos y tapar cada uno con la punta reservada, dándole la vuelta.

Entonces viene la fiesta: Se pone a remojo en la leche el bocadillo. Que empape bien por ambos lados. Y cuando ya está blandito, se pasa por huevo batido y a freir con el aceite bien caliente. Se hacen rápido. Enseguida toman color dorado. Se les da la vuelta y se retiran sobre papel de cocina absorbente.

Madre mia. Son un pecao, os lo prometo. Y si encima te los tomas calentitos ya casi que son para aborrecerlos. No será la última vez que los prepare y buscaremos otros rellenos originales. Gracias Angi por tu aporte y por dejarte asaltar.

Un beso y hasta el próximo asalto!.

Mamen



 

41 comentarios:

  1. Mmmm ké buenos los pepitos de "tonyina amb tomaca"!!
    X akí también eran típicos. Digo eran xq x desgracia han sido relegados.
    Yo los he tomado sólo n un restaurante q tiene l "gusto" d servir platos típicos d akí.
    Enhorabuena x la receta y al asaltooo.. ;)

    @sergixan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sr. Xan.
      Es una pena que se pierdan estas cosas de siempre, pero bueno, ahora no tienes excusa para no prepararlos en casa y seguir con la tradición. Eh?
      Besitos y gracias por venir ;)

      Flow ;)











      Eliminar
  2. Buen bocata para el aperitivo , un trabajo excelente amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego!
      Qué bueno que todo te gusta ;)
      Besos

      Eliminar
  3. es una receta que no había visto nunca. muy original y riquísima que debía estar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurilla!
      Pues si, muy buena sí que está. Te recomiendo que la pruebes!!
      Besos y gracias

      Eliminar
  4. Gracias a ti por asaltarme y visitar mi cocina, y por todo lo que dices. Eres bienvenida siempre. Te han quedado súper apetecibles y los cambios siempre me gustan.
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angi tu blog es una delicia y ha sido todo un gustazo pasar por tu casa!

      Esos cambios, son menudencias, jeje. Un placer!
      Ya estamos en contacto!
      Mamen

      Eliminar
  5. Menudo asalto de 10 que has preparado, te ha quedado de maravilla, me encanta como te han quedado. muy rico!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raul! Se ha hecho todo lo posible, porque este blog tiene mucho nivel!!
      Besos
      Mamen

      Eliminar
  6. Un relleno delicioso para un pepito impresionante, mis felicidades Mamen ;))
    Deseoso de conocer la cocina de Angi :))))

    ResponderEliminar
  7. mmmm, menudo bocado tiuenen! ese relleno es super tentador, me encanta
    un gran asalto, un beso

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Marga!
      Como aperitivo, merienda, cena... a cualquier hora están buenísimos!! ;)

      Eliminar
  9. No me fijé en esta receta, qué buena pinta tiene!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Con que eras tú la otra que había hecho los pepitos jajaja. Yo no los había probado nunca, y eso que los padrinos de mi niña mayor y unos de mis mejores amigos son de Valencia!! Pero ahora los haré muy a menudo. Me quedo por aquí. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! y ya he visto los tuyos!!
      Una pasada esta receta, eh? Nos leemos!!
      Besos

      Eliminar
  11. Qué ricos! Un asalto espectacular! Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Simplemente un asalto de campeonato! Mua!

    ResponderEliminar
  13. original como el que mas , este me lo llevo para prepararlo yo en mi casita, jajajaja
    besoss

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los pepitos. Gran asalto ;)

    ResponderEliminar
  15. Hoola!
    Creo que esta era una de las recetas super atractivas del blog de Angi, así que tuviste buen ojo al mangarla!!, y tal y como la explicas, vienen ganitas de hacerla!

    Suerte en el próximo asalto
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Bueno bueno, esto sí que es un robo en condiciones. Has cogido los ingredientes de una receta de Angi y el método de otra. Enhorabuena, eso ya es de doctorado en asaltología, suma cum laude jajajaja. Y además te han quedado con una pinta que no veas, que lo sepas!

    ResponderEliminar
  17. Increible tu blog!!
    No sé por donde empezar, hay tantas maravillas!!
    Muy bien, enhorabuena.
    Te iré robando recetas poco a poco.
    Saludos. Wisper.

    ResponderEliminar
  18. Vaya robo Mamen! Lo mejor de estos pepitos es abrirlos por la mitad y encontrarte ese relleno tan rico, verdad?

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Joooooooooooolin, estos pepitos son de pecado mortal, si se los hago a los míos, me hacen un monumento. Te han quedado de lujo, los has hecho con atún, pues mira deben quedar divinos. Un día me animo y los hago. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Unos pepitos estupendos y con lo que me gusta a mi el atún... Tienen que haberte salido riquísimos. Felicidades por tu robo, muy bueno!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tienen que estar super ricos!
    Me encanta la idea!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Que ricos! aunque tienen que ser una bomba de calorías. Me encanta tu asalto.

    ResponderEliminar
  23. Esta receta me ha sorprendido mucho y me parece de los más original!! Y debe estar riquiiiiiisima! Enhorabuena por la receta! Un besote!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  24. esa era una de las recetas que me gustaba..pero al final me decanté por otra.....has hecho un buen robo jeje..saludos y me quedo a seguirte

    ResponderEliminar
  25. Hola querida amiga, que platazos nos pones y yo a dieta ajjjjj...se me hace la boca agua, pero no hay otra.
    Realmente dentro de poco, te veo en la tele haciendo un programa de cocina jeje
    Un besote
    Elena

    ResponderEliminar
  26. Que propuesta tan original!!! Sin duda uno de los mejores robos que he visto este mes!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Mamen!. Una propuesta explosiva. Un pan como este de da para comer y cenar. Es genial crujiente y un relleno apetitoso.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  28. Que ricos debian estar, originales al maximo! Nunca los he probado asi que es para pensarlo!
    Muy buen asalto, nos vemos en el siguiente!
    besis

    ResponderEliminar
  29. Ainsss, pero qué delicia de pepitos!!! Me encantan, los tengo que preparar si o si
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Este asalto es un pecado me encantan los pepitos. Un beso guapa voy a ver el blog asaltado bsss

    ResponderEliminar