martes, 22 de octubre de 2013

LAS COMIDICAS DE CABEZA DE MAMEN

Uy qué receta más extraña se presenta hoy en este blog... Es raro ese menú!

Lo cierto es que llevo tiempo sin escribir y no tengo otro portal donde hacerlo. Pero sí tengo cosas que me gustaría decir y voy a aprovechar que esto es mío, y que hago con él lo que quiero para contar un par de cosas que me guardo desde hace tiempo.

Hoy me ha venido cruzada la cosa. Casi veinte días preparando un post, de esos de mucho compromiso, que buscas perfeccionar al máximo. Con mil enlaces para no dejar a nadie en el tintero, con tropetecientas fotos y con explicaciones imposibles a platos de vértigo, en un excepcional evento que consideras a siete niveles por encima del tuyo y al que no sabes si vas a poder llegar alguna vez, ni si quiera si vas a saber plasmarlo. Muchos días frente al ordenador. Revisando textos. Cambiando estructuras. Montando fotos implicando a unos y a otros para que te echen una mano, casi que al cuello ya de pesada y cansina que te pones... Y de repente, cuando está todo a punto para salir del horno, que a penas quedan un par de detalles,  quién sabe quién o cómo, de repente se  borra todo y te deja con una cara de panoli digna de sacar en el diccionario al lado de la definición de "tonta del año".  Y sólo sabes reaccionar llorando de rabia.

Pues sí. A veces, a los que nos dedicamos a esto, también nos pasan cosas así. Errores que quién sabe si algún entendido sabría reparar. Pero que yo, que soy rubia del todo con la tecnología y que se me hace cuesta arriba una tarea como la de ese post, me niego a investigar. Lo siento. Ahí me rindo!

Y a cuento de qué viene esto? Pues viene porque me gustaría que supierais, si no lo sabéis ya, lo duro que a veces se hace dedicarte a estas cosas. Lo difícil que es plasmar y encontrar las palabras para describir o explicar lo que quieres, que guste y que todo el mundo sea capaz de entenderlo. Y lo complicado que se hace escribir cuando no encuentras inspiración. Es como ponerte a cocinar cuando no tienes hambre... parecido!

Si no fuera por que sé que hay gente que me quiere, me sigue y les gusta leer mis post con mis recetas, pues aquí daba por finiquitado esto. Pero muy al contrario, les debo mucho a muchos y no lo voy a dejar. Aunque os pido paciencia si bajo el ritmo...

Tengo en mente nuevos proyectos que no avanzan solos. Hay que darles mecha y empujarles. No soy de las que saben estar paradas y para nada lo estoy. No escribo aquí pero podréis leerme en breve en otro sitio. Ya os iré adelantando acontecimientos cuando llegue el momento.

Desde aquí aprovecho (porque sigue siendo mío y me da la gana hacerlo) para dar las gracias, que nunca lo hago.  A mi marido el primero y muy seguidamente a mis hijos. A ellos que están aprendiendo a prescindir un poco de mí, dejándome ir por otros lares culinarios que me tienen algunas veces apartada de ellos. Que no se quejan. Que sí, que comen bien y todo eso, pero también tragan con los errores, porque una no es perfecta y todo no sale como se ve en las fotos a la primera.

A los compañeros blogueros, que acuden cada vez que los necesito, con ayudas, consejos y comentarios, avisos y recordatorios.
Saben lo despiste que soy y se preocupan por mí. Me insisten cuando ven que llevo tiempo sin publicar o me dan un toque si hay algún error. ¿qué haría yo sin Alejandro, Ximo, Manu, Silvia, Graci, Paco, Dani, Dule, Raúl y tantos otros que están pendientes de mi? ¿Y sin mi Juanje, o mi malagueño Dani, o mi Emma que me echan mil manos en cualquier momento?

 
A todos los amigos que me siguen en las redes, los de la CDE que he encontrado gracias a mi colaboración con Alicia y sus escotes, y otros tantos, pendientes desde twitter, Facebook o Instagram de mis comidicas. Asiduos ya a ver mi #Platodeldía, algunos con verdadero vicio, jeje. Ellos también hacen que mantenga la ilusión de continuar. Gracias Sonia, Sergi, Emilio, Eva, Jordi, Oscar, Carlos, Jesús, Bea, Patricia, Maria Jesús, Diego, Anna, Antonio, Javier, Silvia, Juan... y tantos y tantos que no quisiera se sintieran mal si no les nombro, porque en este saco estáis todos y ya sabéis los que sois.
 

En fin, un día malo que lo puede tener cualquiera y hoy me ha tocado a mí. Perdón por despotricar por aquí. Quizá no sea el canal pero sí el medio para sentirme un poco mejor conmigo misma y disculparme por el retraso en publicar y mis fallos y errores. Intentaré coger el ritmo y volver ya con mis comidicas y mis chascarrillos, que para eso soy manchega y con sal, #ea.
 
 
 
"ALGÚN DÍA TODO TENDRÁ SENTIDO. ASÍ QUE, POR AHORA, RÍETE ANTE LA CONFUSIÓN, SONRÍE A TRAVÉS DE LAS LÁGRIMAS Y SIGUETE RECORDANDO QUE TODO PASA POR UNA RAZÓN".
 
Un besazo.
 
Mamen



 

27 comentarios:

  1. Con "la lata" que me das, como se te ocurra ahora rendirte....te como yo a ti. Con patatas crujientes. Muuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. Todo muy bien dicho, como siempre..
    Animos y sigue así.. aunque bajes el nivel un pokito..xo pokito eh?! ;)

    P.D: chulísima la primera foto! ;))

    @sergixan

    ResponderEliminar
  3. A mí me puedes seguir dando la lata, que sabes que te ayudo encantado. Pero como dice Emma, lo de rendirte ni lo pienses. Si lo hicieras sí que te ibas a enterar de lo que es "dar la lata". Un besazo, rubia.

    ResponderEliminar
  4. A mí me puedes seguir dando la lata, que sabes que te ayudo encantado. Pero como dice Emma, lo de rendirte ni lo pienses. Si lo hicieras sí que te ibas a enterar de lo que es "dar la lata". Un besazo, rubia.

    ResponderEliminar
  5. Cariño, a veces, sin saber por qué, nos empeñamos en destacar lo negativo sobre lo positivo. En tu caso, si lo pusieras en una balanza, habría kilos y kilos de buenas razones para no perder nunca esa sonrisa tan bonita y tan especial que tienes y que llega a todo el mundo. Un mal día lo tiene cualquiera, pero no olvides nunca que detrás de las nubes, siempre se puede ver el sol. Te quiero. Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Las gracias a ti, x compartir tus pensamientos sinceros, eres un cielo de persona!
    Silvi

    ResponderEliminar
  7. Me has emocionado. Sabes que te queremos, que te quiero. Creo que eres una luchadora, una mujer excepcional y siempre siempre siempre, estaré aquí. A un solo tuit de distancia.

    ResponderEliminar
  8. Hola!, jopeti que pasaba por aquí y aunque no nos conocemos mucho, sólo puedo decirte que ánimo chica!, que un mal día (o unos cuantos) lo tenemos todos y que la vida bloguera a veces, es verdad, que aplasta un poco otras cosas, pero por lo que explicas tienes montón de buena gente que te apoya, y eso...vale mucho!!!
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  9. jajaja me parto! Cómo eres! Gracias por tenerme ahí,,en esa lista de gente.

    No te preocupes mujer..que errar es de humanos y seguro que todos te entendemos.

    Y lo de ser cansino va en la sangre. Creo que los manchegos, nos caracterizamos por eso y por nuestra bonhomía.

    Un besazo y no te agobies que esto es para disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  10. Querida Mamen ,felicidades por un trabajo bien hecho ,un placer aprender cada dia de tus comidas y sobre todo de ti como persona . Gracias Gracias Gracias por ser y estar ahi cada dia. Un beso de tu amigo Diego

    ResponderEliminar
  11. Mi preciosa Mamen!!! No sabes cómo te entiendo y lo clarísimamente que has explicado ese sentimiento que tenemos cuando las cosas se tuercen...incluso me he sentido un poquito identificada con la foto del cristal roto, a cuenta de una conversación que tuvimos...

    Que no quiero soltar rollos, que te queremos y apoyamos, que eres especial y única y para atrás ni para coger impulso. Y a google que le den mucho por ahí!!

    Besitos preciosa!! Muacksss!!

    ResponderEliminar
  12. Guapísima..., no tiene porqué ser blanco o negro.., hay muchos tonos en este mundo tan complicado, y en tu caso hay mucha luz. La pasión por lo que hacemos, nos lleva como dices a plantearnos "todo" en momentos puntuales... , piensa en que los tuyos seguro que están orgullosos de lo que haces, en esos amigos, ( que si que los hay.. ), que has hecho a raiz de " Las comidicas"..; ¿ cuantos te han mandado foto de una receta tuya ?, .. pues también, muchos más las han compartido..., comentado, y disfrutado con ellas.
    Cuando el bajón me de mí, ( que ya van unos cuantos ), me recuerdas todo esto,vale ??? Jjajajaja !!! Para cuando ese encuentro blogueroooooosssss !!!

    ResponderEliminar
  13. Ánimo preciosa!!! días malos tenemos todos y tu puedes con todo!!!
    Besitos,
    Dule

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo llevo con mi web sólo 5 meses y una de las personas que estoy aprendiendo mucho desde la distancia eres tú así que mucho ánimo porque la tecnología siempre nos hace pasar algún rato y como dicen si hay algún momento en la vida que no sale el sol... DIBÚJALO!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Si es que la tecnología es malvada, Amiga Mamen. Que no pueda contigo el desanimo. Yo sé algo lo que cuesta mantener un blog. Y más aún uno como el tuyo donde detrás de cada post hay tantísimo trabajo extra preparando platos, compra, cocina, fotos... Y llevando adelante todo lo demás que llevas.

    Que no decaiga ese ánimo y si tienes que bajar el ritmo, pues lo bajas #ea :) Aquí te seguiremos esperando tardes lo que tardes.

    Un abrazo, mucho ánimo y muchas gracias!! :) Aquí me tienes siempre, LadyFlow

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Muchisimos ánimos campeona!!!! Los días grises son una lata. Lo único que hay que hacer es esperar a que al día siguiente el sol vuelva a llenarte la vida de luz y color,como lo estan tus magníficos platos!!
    No te rindas!!!
    ¿Quien iba a inspirarnos en la cocina con esos platos estupendos?

    Vamos Flow!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos días.
    Ni te vas a rendir nunca,,,ni te vamos a dejar sola.
    Vamooooooooos Mamen, que tú puedes con todo lo que te echen,,¡faltaría más!!

    ¡¡¡¡VIVAN las manchegas, guapas y con sal!!!! #EA,,
    ¡¡¡¡VIVA MAMEEEEEEEEN!!!!!
    Un besazo ENORME, querida Flow!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viva Munera?. Yo soy de Munera

      Eliminar
    2. Lo primero saludar de nuevo a Mamen y a Mis caprichos y pedir perdón por la tardanza en responder.
      Yo tuve la suerte de nacer en Munera, privilegio que me encanta compartir contigo, Mis Caprichos.
      Me imagino que nos conoceremos en persona, intento dar a conocer nuestro pueblo desde mi canal de Youtube, 10munera.
      Un fuerte abrazo para tod@s, salud , amor y suerte!! :-) )))))

      Eliminar
  18. Precioso, Mamen, me has emocionado. Solo decirte que no te rindas, que no desesperes, que eres muy grande y lo sabes, que tu sonrisa es mágica, y que tu don en la cocina ya lo quisieran muchos.

    Te queremos, te quiero...


    Eva ( Del Mar , Sirena y Compañera de batallas).

    ResponderEliminar
  19. Sólo voy a decirte una cosa Mamen. Dias malos los tenemos todos y yo se de eso. Pero como se te ocurra desfallecer te caneo. Tú misma

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Hola que tal Mamen? es la primera vez que escribo y me encanta tus recetas, y a veces me hacen sentir mucha nostalgia de mi tierra Albacete a la que voy cada vez que puedo pues llevo mas de doce años en Madrid, no sabes la de recuerdos que me vienen a la cabeza cada vez que veo algún plato manchego de eos tan ricos. sigue así un beso de un machega de Albacete.
    Mª José

    ResponderEliminar
  22. Bueno a casi todos nos ha pasado algo parecido, ánimo y no te rindas, un beso

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu video de miel sobre hojuelas, enhorabuena

    ResponderEliminar
  24. Y ahora me encuentro con ésto y lo leo, como dices tú... a través de lágrimas. ¿Por qué no es el sitio? De ser así, borrarás mi comentario por ser "demasiado" personal, pero algo me conoces, nos conocemos y sabes como estoy ahora mismo.
    Creo que la reacción de haber leido este post hoy el lugar de en su día hubiese sido muy diferente, creo que hasta te hubiese vacilado con lo de rubia y la tecnología, jeje... pero no, no siento vacile alguno. Mucha pena Mamen... sobran palabras para que me entiendas. Pero desde hace unos minutos, te echo de menos...mucho. Me han arrancado un dedo de cuajo! Y no es el meñique...
    Nos hemos conocido muy rápido...eso tiene que ser, pero demasiado poco ha durado el patio de recreos.
    "Mami" Mamen...me quedo sin palabras...aunque nos entendemos de sobra. Debo dejarte y esperar que se me pase el enfado al enterarme de tu "ausencia".
    TQ

    ResponderEliminar