Esa receta se me perdió en la memoria. Quizá porque no soy muy golosa ni me gusta mucho preparar dulces. Pero mira tú por dónde, resultó ser la tarta favorita de mi marido. Muchas veces me la ha pedido. Muchísimas, diría yo. Y varias veces he hecho el intento de hacerla, sacando recetas de aquí y de allí. Total unas galletas y chocolate, no tiene que ser tan complicada.
Pero no. La verdad que nada me convencía. Unas veces quedaba el choco demasiado duro. Otras todo lo contrario. Y me parecía de lo más churretorsa... Aunque creo que en realidad es la gracia de esta tarta.
Y mira por dónde ayer fue el cumple de mi querido Carlos, que no os cuento cuántos cumple pero ya son unos pocos. Y como le quiero (porque le quiero mucho), después de comer me puse manos a la obra con lo que tenía, para hacerle de sorpresa una tarta de las que le gustan.
No sé si la técnica es la correcta. Ni siquiera sé si lo hice bien, sólo sé que salió riquísima y como nunca. Así que antes de que se me olvide cómo lo hice, he decidido compartirla con vosotros, que muchos de los que visteis las fotos me preguntasteis cómo hacerla. Por favor, los profesionales, no me riñáis si algo no hice bien, sólo me lo comentáis y para la próxima ya tomo nota.
INGREDIENTES;
Un paquete de galletas (yo usé las integrales de marca Hacendado)
Una tableta de chocolate fondant
Un sobre de natillas
300 gs de azúcar
750 ml de leche
4 hojas de gelatina
Un chorreón de coñac
ELABORACIÓN;
Lo primero de todo, preparé las natillas, pero con un poco menos de leche de lo que indica el fabricante. No me preguntéis porqué, quizá pensé que así saldrían algo más espesas. Añadí 150 de azúcar (mejor glas que así disuelve mejor). Mientras en el microondas derretí la pastilla de chocolate (un minuto o dos a lo sumo, para que no se nos queme) y se la añadí a las natillas. Removí bien hasta que estuvo todo bien integrado.
Por último añadí las hojas de gelatina que antes había tenido a remojo de agua fría para que se reblandecieran y a remover de nuevo. Reposar.
En un cazo aparte dejé tostar el resto del azúcar y añadí unos 150 ml o 200 de agua. Un buen chorreón de coñac y dejé enfriar.
Cuando ambas cosas estaban un poco atemperadas, fui cogiendo una a una las galletas y remojando en el almíbar de azúcar y coñac. Sólo vuelta y vuelta, porque si las mojas mucho las galletas se rompen y no hay forma de montar luego la tarta. Después de remojarla, la cubría con una buena cucharada de las natillas de chocolate y las iba colocando una seguida de otra, de pie. Es algo complicado al principio. Además el chocolate chorrea bastante. No desesperarse.
Yo me ayudé poniendo un bote como tope al principio para que no se volcaran las galletas.
Una vez terminada la fila completa, eché el chocolate restante en una manga pastelera y lo fui poniendo cubriendo toda la tarta. Dejándolo caer por arriba ya solo escurre por todas las paredes.
No quedará muy bonita, pero el resultado al comerla es lo que importa. Es casera y como tal tiene la pinta. No me molesté en decorarla demasiado. Creo que ya de por sí tiene todo lo que necesita.
Pues nada, ya lo tenéis. Una tarta 100% casera, sencilla y con excelentes resultados. Y si no, ya me lo contaréis.
Un abrazo para todos, un besazo a Carlos, que cumpla muchos más y que sean a mi lado, y un saludo a todos los que os interesáis por mis recetas.
Mamen.
Mamen tu que quieres ,que renovemos todo el armario de ropa porque ya es pequeña.
ResponderEliminarCuanto y bien nos quieres amiga .
Soy Anna.Ufff que buena!como ya te dije ayer me chifla esa tarta.Enhorabuena y gracias por ofrecernos estas grandes recetas y grandes posts como siempre
ResponderEliminarQue contento tiene que estar tu carlos con esta tarta tan rica, con lo que me gusta a mi, jejeje, creo que es mi preferida!!! El corte se ve fabuloso!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Espectacular Mamen! y la tarta también... :)
ResponderEliminarMuy buena pinta, aunque tú digas que no queda muy bonita...
Yo estoy acostumbrado a la de mi madre, que moja las galletas en café y alterna alguna capa de crema de vainilla, aligerando el sabor del chocolate.
Gracias por compartirla y un abrazaco!
@sergixan
Mamen, yo también hacía esta tarta, pero un poquito diferente. solamente con chocolate y galleta mojada en leche. Era la tarta de celebración en casa cuando era pequeña, y me encantaba. Ya le he dicho a mi hija muchas veces que tengo que hacérsela. ¡Qué buenos recuerdos! Un besazo.
ResponderEliminarque rica mamen con o dulcera y chocolatera que soy jajajaja me encanta y tu paco se habra puesto de un contento jejjejejej
ResponderEliminarjajajajjaja paco no carlos que le e cambiao el nombre jejejejjeeje
ResponderEliminarPues yo no he hecho nunca esta tarta, pero tiene que estar de recupete. ¡Que suerte tienen algunos!
ResponderEliminarLa verdad es que nunca he probado esta tarta, pero seguro que está para repetirla, repetirla y repetirla.
ResponderEliminarBesitos.
Jobarr vi el chocolate y me emocioné, tienes que hacerme una pero sin natillas ;) Aunque tiene tal pinta que seguro con ganas de probarla me quedaría. Y perdona, pero queda muy bonita, besos.
ResponderEliminarAntes de Navidad, mi hijo fue al cumpleaños de un amigo y les pusieron esta tarta. Las madres también la probámos y estaba muy rica. Yo hacía la cuadrada, tal y como alguien te ha dicho en los comentarios, pero tenía ganas de saber como se hacía y cual era el truco para que el corte se viese así, qué le voy a hacer..de postres no tengo ni idea!!.
ResponderEliminarNo me dijeron ese día la receta porque la hizo la abuela del niño y no estaba allí y después no le he vuelto a preguntar, pero mira..me alegra haberla visto aquí!!
Muchas gracias!
Besos
Riquísima y muy fácil de hacer
ResponderEliminarMamen, aquí estoy después de meses sin casi entrar en los blogs, pero me llevo un buen trozo para la cena!
ResponderEliminarBesos querida amiga
Hola guapa!!!..no sabes como me hiciste pensar en mi juventud, en mi misma con mis amigas..cuando cualquier cosa que tuviese choco y galletas ya nos parecía una obra de arte..y cuando la comíamos..que placer :)..mucho ha llovido ya, pero aunque ahora cocine, cosa que antes no tenia ni idea, aunque ahora haga cosas mucho más bonitas que esa tartas...jamás nada igualar el placer que sentía cuando hacíamos esa tarta :)
ResponderEliminarLa tuya es preciosa y lo digo en serio...cuando se sabe cocinar no se necesita libro de instrucciones para hacerlo..un diez te mereces!
cariños y suerte con mi concurso!
uf, que pintaza, dan ganas de darle un bocado a la pantalla. Tiene que estar buenísima, aunque yo le quitaría el licor.
ResponderEliminarPásate por mi blog, te he dejado un regalito. Espero que te guste.
http://tapitasypostres.blogspot.com.es/2014/05/mi-primer-premio.html