domingo, 23 de octubre de 2011

TARTA DE TRES CHOCHOLATES


Esta receta me la pasó mi buena y golosa amiga Lola, a la que quiero un montón. Y yo la comparto con vosotros poniendo mi toque personal, porque mi base es distinta a la suya; no es ni mejor ni peor, es otra base.
Es muy fácil de hacer, porque no necesita apenas horno y se enfría rápido. Lo único más pesado es que tienes que repetir tres veces la misma operación, limpiando bien todos los "cacharros" para que no se mezclen un chocolate con el otro.
La base es la única que tienes que hornear, pero con este bizcocho tan sencillo vais a ver que es sólo cuestión de unos minutos.
Vamos manos a la obra.

INGREDIENTES POR CADA CAPA:
200de leche
200 de nata líquida
1 sobre de cuajada
200 de chocolate
Una capa va con Chocolate puro, otra con chocolate blanco y otra de "con leche"
(Si sois tan golosos como mi amiga Reme, podéis poner agua y leche condensada (sobre todo con el chocolate puro, que parece que es el que está menos dulce, pero yo creo que ésto ya es para los que les gusta que "se les pegue la lengua" con los postres)
Necesitarás un molde desmontable para poder sacar bien la tarta cuando esté terminada.

PARA LA BASE:

Lo puedes poner sobre una base de galletas trituradas con mantequilla, pero a mí, personalmente me gusta hacer un bizcocho finito y calarlo, me parece que es más agradable que las galletas tan duras, porque esta tarta queda muy blandita, con una consistencia parecida a un flan.
Este bizcocho lo hago en la Thermomix, porque caliento un poquito la masa:
Lleva: 4 huevos, 120 g. de azúcar y 120 g. de harina.
Lo preparo poniendo los huevos y el azúcar y trituro 6 minutos a 40º en velocidad 3. Luego lo pongo otros 6 minutos sin temperatura a la misma velocidad y por último añado la harina y mezclo 5 segundos en velocidad 3. Lo pongo sobre un papel de horno en una bandeja grande y se queda como una plancha fina (es el bizcocho típico para hacer brazos de gitano).  
Cuando se ha enfriado pongo la base del molde desmontable para la tarta y lo corto a medida.
Para calarlo: hay que hacer azúcar tostada y añadirle agua y algúh licor. Dejar hervir un ratito y atemperar.
Calar bien el bizcocho una vez puesto en el molde desmontable.
Y ya podemos empezar a trabajar los chocolates.

ELABORACIÓN:
En un cazo se pone la nata con la mitad de la leche y se calienta; añadir el chocolate a trozos hasta que se mezcle todo bien y entonces se diluye el sobre de cuajada en la otra parte de leche -fría- y lo echas tb. Debéis saber que la cuajada necesita hervir dos veces... tener cuidado y no dejéis de remover porque se pega con facilidad.... 
Capa a capa lo iremos poniendo sobre el bizcocho.  Mientras preparas la siguiente, la primera ya habrá cogido algo de cuerpo y estará suficientemente dura como para poner la siguiente capa encima y que no se mezclen. 
A mí me gusta poner primero la del chocolate puro, porque es más duro, luego pongo el blanco y por último el de con leche, pero eso va en gustos. 
Se puede poner también en moldes individuales; si los vas a desmoldar, puedes evitar el bizcocho y terminar con una galleta empapada en el azúcar tostada que hiciste, o dejar como flanes, con su bizcocho abajo. 
Para adornarla al final,  la dejas enfriar y la desmoldas. Os contaré un truco; para pasarla a una fuente, le pongo papel de horno en la base antes de poner el bizcocho y así al desmoldarlo es muy fácil trasladarlo. Luego rompes y retiras el papel y se queda perfecto.
El adorno va en gustos; la puedes decorar o bien con ralladura de chocolate o con cacao en polvo. También queda bonito con azúcar glass. Yo aproveché unas frutas rojas que compré en Aranjuez y que tenía congeladas.

 

2 comentarios:

  1. Muy rica Mamen,yo también la hago pero no la tengo publicada.Mi otra hija tiene otra pagina,espero que te guste un bs www.llanetes.com

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado con una pinta fabulosa y es evidente que tiene que estar muy rica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar