martes, 16 de octubre de 2012

BOCATA SOLOMILLO DE LUXE

Parece ser que la "sección Bocatas" ha tenido bastante éxito, así que hoy repetimos con un nuevo aspirante... un bocata de todo lujo, pero muy fácil de hacer. Y digo lujo porque los ingredientes que lleva son de primera, aunque debo reconocer que muy accesibles y de un precio asequible . ¿Por qué no lanzarnos a preparar un bocata de primera, que por ser "bocata" no pierda la categoría de ser de calidad?

INGREDIENTES (para 4 bocatas): 

1 cebolla tierna
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
2 trozos de queso de cabra en rulo por bocadillo 
1 Solomillo de cerdo fresco
4 filetes de bacon ahumado
4 panecillos  tipo chapata



ELABORACIÓN: 

En primer lugar, que no os eche para atrás preparar la cebolla caramelizada, porque le da un toque especial y es muy muy fácil preparla: picar la cebolla como más os guste, la pones en una sartén con muy poquito aceite y comienzas a pocharla con una pizca de sal para que se vaya poniendo transparente. En ese momento, añades el azúcar moreno y remueves. Una pizca de agua (muy muy poca) y la dejas pochar del todo, sin dejar de remover. Se hace muy rápido y no pongas el fuego muy fuerte o se quemará. 

Mientras pasamos el bacon, vuelta y vuelta y reservar. En esa misma sartén sellaremos los filetes de solomillo, que no debes cortar muy finos, sino, más bien de un dedo de gordos y a ser posible córtalos esquinados, para que la carne no quede muy fibrosa. Hay que ponerlos en la sartén a fuego bien fuerte, para que queden bien sellados y un poco tiernos por dentro; así nos aseguramos que queden jugosos, ya que este bocata no tiene salsas y podría quedar un poco seco si pasamos la carne. 

Una vez calentado un poco el pan en el horno (sobre todo, porque yo suelo tener el pan congelado para tener siempre) lo abrimos y vamos colocando el solomillo, encima rápidamente el rulo del queso de cabra, para que con el calor de la carne se vaya derritiendo y sobre éste, un poco de cebolla caramelizada y el filete de bacon ahumado, que le da un punto especial. 

Probadlo y ya me contaréis! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario