viernes, 14 de diciembre de 2012

BOCATA FAMILIAR EN ROSCA


Una rosca de pan gallego es un lujazo. Ese crujir por fuera y encontrar una moya alveolada y tierna por dentro me parece increíble. Hay que saber apreciar lo bueno, y este pan lo es. 

La idea es aprovecharlo para hacer un bocata tamaño XXL para toda la familia y otros más. Haces un sólo bocata y comen todos. Estos días que nos juntamos muchos, es una solución. 

El relleno es de ahumados; una variedad compuesta de salmón, bacalao y trucha. Pero si os gusta más uno que otro, acordaros que esto no es una ciencia exacta. 

Además hemos preparado una salsa para que esté bien jugoso y sabroso. Vamos a ello.

INGREDIENTES; 

Una rosca gallega (ya sabéis, la podéis conseguir a través de Frialba)
Una bandeja de ahumados
Tres huevos cocidos
Medio bote de mayonesa
Un puñado de pepinillos, sabor anchoa. 
Un chorrito de aceite de oliva 

ELABORACIÓN; 

Abrimos la rosca. Nos recreamos en su aspecto... Impresionante: una rosca de pan elaborada con masa madre y doble fermentación, cocida en horno con suelo de piedra. El resultado es un pan lleno de sabor, con gran aroma y de larga duración; es un pan que no engaña... es bueno. 

Pasamos los huevos cocidos por un rallador fino. Los mezclamos con la mayonesa y la disponemos por toda la rosca, dejando una buena capa. 

Después vamos colocando los ahumados. Alternando las variedades de que disponemos. 

Por último, picamos los pepinillos y los dejamos caer por encima. Rociamos con un buen aceite (yo le puse uno con aroma de albahaca) y tapamos. 

Podremos ir cortando porciones conforme tengan de hambre nuestros comensales; si hay mucha hambre, un buen trozo y si no, uno más pequeño. 

Espero que os guste. 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela!!!! si es que con ese pan fantástico... jooo me encantan las roscas gallegas!!! tengo que ponerme en contacto con Frialba pero ya!!
    y el relleno... madre míaaaa mamen!!! mandame una rosquita de esas a casa anda... jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAnu, eso está hecho!!! un besito guapoooo

      Eliminar
  3. uno de estos me comeria esta noche hay que bueno :)))))

    ResponderEliminar