miércoles, 12 de diciembre de 2012

"BOMBONES" DE SALMÓN

Esta es una tapa sencilla, pero muy vistosa. Tiene una presencia espectacular y es de esas que te hacen quedar muy bien, con algo sencillo pero exquisito, a la vista y al gusto. Os puede venir muy bien para las preparaciones Navideñas o cualquier ocasión especial. 

Esta idea me la contó mi madre que se la había puesto una amiga en una cena, y yo cogí la idea y me inventé un relleno que me cuadrara bien. Que flores, hay que ponerse las justas... 

De la misma forma, si no os gusta este relleno, inventaros otro que os guste y os apetezca. La técnica es sencilla. No dejéis de hacerlos... 

INGREDIENTES; 

Salmón ahumado en filetes finos
Queso fresco para untar
Alcaparras (son prescindibles)
Nueces
Eneldo

ELABORACIÓN:


El truco está en cómo montarlos... para ello nos ayudamos de una cubitera de esas de hacer cubitos redondos; son muy fáciles de encontrar y no llegó a un euro la que compré yo. 

Puedes untar con un poquito de aceite cada hueco, porque les dará brillo a las bolitas y evitará que se queden pegadas al fondo y se desmonten. 

Toma un filete de salmón. Debes cubrir del todo el hueco y dejar un poco alrededor, pero sólo un poco. Con este "faldoncillo" cerraremos luego el bombón. 

En un bol, prepararemos la mezcla para rellenar. Ponemos una cucharadita de queso por cada bola que vayamos a hacer. Luego picamos mucho mucho unos trocitos de salmón (de las tiras que nos sobran, después de montar la cubitera) y picamos unas pocas alcaparras. Pocas o ninguna si no os gustan. Reconozco que casan muy bien en esta mezcla. Añadimos unas hojas de eneldo. 


Me gusta poner trocitos de nueces y luego, antes de cerrarlos, un buen trozo de nuez sin picar; entera (bueno, peladas si). Es un gustazo morder y encontrar la nuez crujiente en medio de todo esa mezcla tan blandita. 

Cerraremos cada bombón preparado, volviendo ese "faldón" que habíamos dejado y luego, a la hora de servirlos, les damos la vuelta y los sacamos con cuidado, poniéndolos en una mesa bien bonita! 

¡¡Un detalle de buen gusto!! jejeje ;) 

8 comentarios:

  1. Buena idea muy facil y queda super bien para estas fiestas tomo nota un besito

    ResponderEliminar
  2. que bonito queda y que bueno tiene que estar!!!

    ResponderEliminar
  3. Nati, Rocio. Gracias a las dos. Aprecio mucho que dejéis vuestros comentarios por aqui! Besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Y a los que no podemos tomar queso por ser alergicos se le podria añadir, alioli o mayonesa o salsa rosa, creo que tambien esytaría rico y tambien con el ajo atao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose MAria, imagino que se pueden rellenar de otra cosa, pero te aconsejo que sea consistente; algo más consistente que mayojesa o alioli, porque al cerrarlos no aguantarán mucho con un relleno tan blando.
      Prueba a poner mayonesa con huevo cocido rallado, que le aporte un poco más de cuerpo al relleno.
      Ya sabes que esto de la cocina es a gusto de cada uno! Es muy bueno tener iniciativas propias teniendo en cuenta nuestros gustos, necesidades o disponibilidades de ingredientes... Gracias por tus comentarios. Un saludo

      Eliminar
  5. Mmmmm qué ricos tienen que estar! Yo los hice en una ocasión,de jamón serrano y el relleno era philadelphia,almendra picada y pasas troceadas también ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, esa opción tuya pinta muy bien! Me lo apunto!!
      Gracias!

      Eliminar
  6. Solo me falta saber cocinar...uffffffff....q buena pinta y q gran idea para estas fiestas...besazos Mamen...muakkkssss

    ResponderEliminar