lunes, 28 de enero de 2013

DOS AÑOS...

Hoy hace justamente dos años que publiqué mi primera entrada en este, mi blog.

Me parece mentira.... Lo que empezó como una solución o una manera más práctica de compartir mis experiencias en la cocina,  hoy se ha convertido en una afición más que reconocida. Una ilusión hecha realidad. Y una dedicada vocación que empiezo, ahora más que nunca, a tomarme muy en serio.

Creo que he madurado un poco en el mundo bloguero, aunque todavía me queda mucho por aprender y por evolucionar. Nadie nace sabiendo y por ello, siempre intento aprender. También es verdad que he tenido suerte, encontrando siempre ayuda de la buena gente que han ido apareciendo por el camino y que amablemente se han ofrecido a sacarme de dudas, o guiarme sobre como poner algo, o mejorar alguna presentación o añadir cosas que os puedan ser útiles en facilitar el acceso al contenido del blog. Mejorar en las presentaciones, siempre es mi obsesión. Estudiando también un poco la manera de mejorar  las fotografías y que sean lo más representativas del resultado y de la elaboración. En fin, te encuentras en una constante escuela donde nunca se sabe lo suficiente y siempre se puede mejorar.


He procurado aprender también y evolucionar, sobre todo en mi formación gastronómica. He conocido varios cheffs y emocionada los he escuchado hablar de su cocina y de sus elaboraciones y eso consigue que te  pique el gusanillo. He conocido a Darío Barrio, a Susi Díaz, a Paco Torreblanca...  Hemos tenido la suerte de verlos pasar por Albacete, y poder acudir, por lo menos, a la Rueda de prensa y dirigirme a ellos, y presentarme como "bloguera".  Es un gustazo ver que son cercanos y que te hablan sabiendo que te gusta cocinar (que sepas ya es otra cosa, jeje).


También me he acercado  (cuando se ha podido), a hacer varios cursos de los que he sacado mucho provecho. Recuerdo el primero, en Alambique, con Jose Luis Garcia-Berlanga, apasionado de los arroces, como yo. Otro hice en Cayena, con Mariano Velázquez; magistral clase de carnes rellenas.  Sin dejar de mencionar también el que hice con Hornette en Halloween, que fue muy divertido y familiar. Y recientemente (ayer, sin ir más lejos) con un virtuoso del pan como Ibán Yarza, que me ha quitado el miedo a amasar y me ha inoculado el ansia panarra en un curso organizado por  The Loaf en The Kitchen club.












Otra forma de avanzar es cuando das el paso de organizar una reunión de amigos para enseñarles cómo preparas tus platos, como hicimos con los arroces que tanto éxito tuvo. Acudieron un buen puñado de amigos y lo pasamos muy bien. Comer y beber siempre es buena excusa para reunirse. Ya están pidiendo repetir y no lo voy a dejar. Tranquilos que ya os aviso!





Otro gran empuje para mí fue acudir al programa Miel Sobre Hojuelas, de CMTV con Alfonso Hevia y todo su equipo. Aquel día me lo pasé en grande. Fue emocionante y divertido. Y te sorprendes cuando te ves y te escuchas en la tele; apenas te reconoces.  En breve vuelvo a grabar otro programa!!










Otra cosa que quiero resaltar es algo que también me llenó y que fue el artículo que Feli puso en su blog, Albacete Bienmesabe. Amiga gastronómica que evidencia en su artículo lo buena periodista que es, y a la que agradezco mucho su presentación. Para mí fue todo un orgullo entrar a formar parte de las páginas de su blog.

 Ahora también se me han ocurrido cosas nuevas que han hecho crecer el blog. En primer lugar, agradecer las colaboraciones de Susi Pedrón, como profesional de la nutrición, para enriquecer esa parte que considero importante que es qué debemos o cómo debemos comer, nos enseña hábitos, resuelve problemas y nos da soluciones relativas a nuestra alimentación.  En segundo lugar, otra buena idea que fue enseñaros mis Bocatas. Empezamos a lo tonto, y ahora contamos con la colaboración de Frialba, que nos acerca el pan todas las semanas, para que no se me olvide preparar un bocata que veis los viernes a eso de las dos... Ya van 16 semanas = 16 bocatas!. Y otras nuevas categorías como la de "De Ruta por..." en la que intentaré resaltar el valor de los cocineros en la hostelería que tengo más cercana.

Otro crecimiento personal y culinario ha sido descubrir los productos de Lékué, gracias a Ana de Ferretería Herlo, que me han enseñado a preparar comidas con otro sistema que me ha encantado. Y aceptar su ofrecimiento de realizar una demostración de lo que se puede hacer con estos productos en nuestras cocinas. También fue una tarde memorable y buena cuenta de ello está en el reportaje fotográfico que nos hizo Javi. Gracias a los dos.



                                           









Se me ha ocurrido echar un vistazo a la evolución de mis entradas en el blog... La verdad es que de 92 entradas que van ya con ésta, 51 se han publicado en los últimos 4 meses. Me ha sorprendido que en todo el 2011 no llegué a subir ni 30 post. Y es que me he dado cuenta que un blog debe mantenerse vivo y creciendo para que sirva de algo.

Me encanta ver que la gente participa de tu blog, y te deja comentarios y ves que les gusta lo que haces y te dicen que lo preparan y te cuentan los buenos  resultados. Ver como suben las visitas y como cada vez más gente participa con algún "me gusta" en tus cosas. Por mucho que ese no sea el fin de un blog, es una cosa que te anima a seguir con ello.

Me apetece preparar más y más recetas que compartir. De hecho, tengo muchas esperando en la cola.  Cosas de siempre, que tenías aparcadas y que de repente se te ocurre  ofrecerlas para quien las quiera ver. Ya sabéis que me gusta la cocina de toda la vida. Lo sencillo y lo accesible. Voy a procurar seguir en esta línea. Con platos de esos que vienen bien para el día a día y que a todos nos puede dar una idea sobre qué preparar hoy para los nuestros. Porque , sinceramente, a mí me cuesta más pensar qué voy a hacer para comer, que prepararlo.  

También estamos "de obras" intentando cambiar un poco el diseño y la distribución del blog. Cuento para ello con la inestimable ayuda de amig@s expertos que están pendientes y seguro que  ente tod@s conseguimos  que se quede mucho más claro y accesible. Ya hay muchas entradas y hay que organizarlo todo bien.

Pues nada, solo espero que sigáis pasando por aquí para ver estas Comidicas y que me digáis tanto lo que os gusta como lo que no. Todo ayuda. Por mi parte,  estoy muy ilusionada por seguir con el trabajo. Sólo daros las gracias por leerme y mandaros un buen abrazo!! 







15 comentarios:

  1. Enhorabuena por estos dos años sabes que me encanta tu blog y enhorabuena por tener tanta gente a tu lado y por seguir enseñandonos tantas cositas ricas ,nos animas a seguir a novatillas como yo en este mundillo un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novatilla?? no digas eso Nati... tú eres ya toda una experta! Gracias, cielo. Un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Eso espero, y tú que lo veas y continúes ahí como siempre, al lado!! Besos

      Eliminar
  3. Sigue asi, me pareces muy buena gente y leerte es una gran ayuda para quienes empezamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Un beso enorme y ánimo!

      Eliminar
  4. Felicidades Mamen!! si puedes soñarlo puedes, puedes hacerlo! y esta es la prueba!! un beso.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Mamen!!! Yo con llegar a un año me conformo, jeje.
    Espero seguir viéndote cumplir años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu llegarás bien lejos... menuda trayectoria llevas!! Gracias Alejandro. Un besote

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No tengo costumbre de poner comentarios, de ahí lo del anterior. Bueno, está claro que tenemos mucho que aprender de ti, y no sólo en cocina sino también en gestión de blogs. Mi enhorabuena, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa falta de costumbre, aún es más de agradecer tu comentario. Muchísimas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  8. Enhorabuena por tus dos años, y espero que continues tu aficcion muchos mas me a encantado conocer tu blog, a mi tambien me gusta la cocina pero soy un principiante,un saludo de un paisano tuyo, goyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paisano?? jeje... Muchas gracias, aquí todos tenemos mucho que aprender siempre! Un abrazo

      Eliminar
    2. Cada dia me gusta mas este rinconcito donde nos cuentas tus recetas y tus logros. Me encanta Mamen.Yo sigo recomendandote y espero y deseo que sea el principio de algo muy grande para ti y para los que te seguimos. Besazos.

      Eliminar