jueves, 31 de enero de 2013

POLLO AL CURRI CON CUSCUS VERDE (Estuche de vapor Lékué)

Después del empacho de pan y de la celebración del "Cumpleblog" volvemos a la carga con las recetas. Y hoy le toca el turno al Estuche de Vapor de Lékué.

Solía hacer estas pechugas en el horno, pero, a pesar de estar maceradas con yogur, siempre salían bastante resecas. Así que pensé que hacerlas en el Estuche de Vapor, le darían un toque mucho más jugoso y sabroso. Por ello probé a hacerlas y quedaron fantásticas.

Os recomiendo esta, por ser una receta muy muy sencilla y rápida de preparar. De esas que no sólo me gustan a mí, sino que veo que cada día os gustan más a tod@s a la hora de preparar un menú diario.


INGREDIENTES:


3 pechugas de pollo enteras y sin hueso
Un yogur natural desnatado sin azucarar ni edulcorar
Una cucharada de curri en polvo
Hierbas provenzales
Sal
Aceite
Cuscús
Un puñado de perejil
Agua

ELABORACIÓN:


Es muy fácil. Con tiempo (por lo menos, la noche de antes) mezclamos con el yogur la sal, el curri y las hierbas provenzales. Metemos las pechugas en este preparado (yo las dejé ya colocadas en el Estuche de Vapor) y reservamos en la nevera, dándoles vueltas de vez en cuando.

A la hora de prepararlas, les ponemos un chorreón de aceite por encima y las metemos en el microondas durante 6 minutos. Pasado este tiempo, las sacamos. Esperamos un minutillo y les damos la vuelta. Otros 5 minutos más de microondas y ya están. El tiempo es relativo. Ya sabéis que cada horno es un mundo porque las potencias no son las mismas. Yo siempre recomiendo mejor tenerlas 4 o 5 minutos y ver qué tal y si necesitan más tiempo, pues otro tanto. Ademas este tiempo también varía según la cantidad o según si las ponéis a filetes o enteras (se pueden hacer como cada uno prefiera).


Para preparar el cuscus verde, seguí las indicaciones de Eli Escorihuela, nutricionista del Centro Nutt de Valencia. Ella me pasó una receta de cuscus verde de verduras y pollo y me acordé de ese cuscus para acompañar esta receta. Así que lo preparé como ella me indicó: hervir el agua con un buen puñado de perejil. Triturar y echar en ese agua la sémola y preparar según las instrucciones de cada fabricante. Es muy sencillo; yo pongo la misma cantidad de agua que de sémola. Cuando hierve el agua echamos la sémola y un chorreón de aceite o mantequilla. Removemos y tapamos. Dejamos reposar unos 10 minutos y destapamos y removemos de nuevo. 

Y ahora os voy a contar un truco... Una forma sencilla de hacernos con un molde para presentar nuestros platos de una forma original, sin tener que gastar para ello. Simplemente, cogemos una lata, de esas que gastamos normalmente en casa y con un abrelatas le quitamos el fondo y si queda algún saliente (sobre todo en estas latas de ahora que llevan como un papel aluminio como tapa) en la otra parte. Importante reservar la parte de abajo. Ponemos la lata en el plato. La rellenamos con el cuscus bien apretado y con la tapa apretamos (sin demasiada presión) a la vez que tiramos de la lata hacia arriba. Una presentación de diez con un coste cero. 

        Vajilla y mantel de casa 

3 comentarios:

  1. sabes muy fuerte pero no e probado el cuscus nunca asi que no tengo excusa lo probare un besito guapa
    se ve delicioso

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la receta y el cuscus verde me parece genial, me lo llevo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mira me encanta el horno de vapor y lo sabes.... pero eso del microondas no somos muy muy muy amigos!
    Eso si no dejaría ni rastro de comida en ese plato!

    un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar