viernes, 1 de febrero de 2013

BOCATA DE PLATANO GOLOSO

Hoy tenía mono de dulce... Casi que desde que se acabaron las navidades, no tomamos dulce. Había que desempacharse un poco. Pero claro, el cuerpo es sabio y pide su dosis de azúcar de vez en cuando. ¿No os ha pasado que de repente os apetece un bocado de algo dulce? nuestro cuerpo reclama... sólo hay que escucharlo.

Así que llevaba toda la semana pensando en este bocata. De pequeña nos peleábamos cuando un plátano se maduraba de más, porque mi abuela nos lo preparaba chafadito y con un buen espolvoreado de azúcar. Era una delicia.


Por el contrario, cuando el plátano estaba verde de más, me encantaba meterlo entre el pan y si se podía, ponerle algo dulce. Por aquel entonces, en casa se gastaba leche condensada...  y casi siempre era una tentación... Mmmm.

Pero aprendimos a hacer Dulce de leche... y eso sí que ya era una perdición.... Os contaré cómo lo hacíamos, aunque ya hace tiempo que no lo preparo, esta vez nos lo hemos permitido para este bocata.



No había cuorum en casa de cuál nos gustaba más, así que os he puesto las tres opciones... Para que cada uno tome la que más le guste. Ya veis que todas son Mmmmm!! apetitosas.

Encima, este pan que me ha traido hoy Frialba, se prestaba a ello, porque un bocata de estos no puede ser muy grande, mejor poco y bien!! Flautines delgaditos y alargados... Una pasada! Es un panecillo artesanal  ligeramente enharinado y terminado en puntas. Contiene harina de malta que realza el sabor y le proporciona un color más oscuro. Crujiente por fuera y tierno por dentro. De sabor exquisito, de verdad.

INGREDIENTES: 

Flautines de malta
Plátanos
Leche condensada, o
Sirope de chocolate (o nocilla, chocolate fundido o unas onzas de choco), o
Dulce de Leche, o los tres!! ;)




ELABORACIÓN: 

Vamos, muy difícil... trocear el plátano, o entero, o chafado... como queráis, pero entre el pan.
Y echarle lo que más os guste, o un poco de cada para esos que os gusta que se os pegue la lengua de tanta azúcar.

TRUCO; CÓMO HACER DULCE DE LECHE CASERO

Es superfácil... Cojo un bote de leche condensada. Lo meto en una olla y lo cubro bien de agua (cerrado, por supuesto), que sobrepase el agua al bote unos 15 cm por lo menos.

Lo pongo a fuego muy suave, al menos unas tres horas. No ponerlo a fuego fuerte, porque el bote cerrado podría estallar y liarla parda!

Pasado este tiempo, apagas el fuego y lo dejas enfriar hasta que esté a temperatura ambiente. Entonces lo puedes abrir y encontrarás que la leche se ha vuelto de un color oscuro, parecido a un caramelo de esos de café con leche... Y ya será tu perdición!!!

Besitos y buen provecho!!

5 comentarios:

  1. Mmmmmm qué rico!! Creo que voy a hacer el de chocolate! Siempre me han gustado los bocadillos de plátano,pero nunca le había echado nada... Voy a probar con miel a ver qué tal! jaja Sabes? La merienda favorita de Elvis era un sándwich de plátano y crema de cacahuete,habrá que probarlo también! jeje Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ummmm me cojo el mio de dulce de leche yo tambien preparo en casa el dulce de leche nos encanta lo dicho el de dulce de leche para mi jejejjjej

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, no habia visto una bomba asi en mi vida. Si, tiene que estar rico pero vaya, un bocata de platano?? Para rememorar!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues digo lo que Miss Migas! jamás he visto cosa igual!! Ni lo de los plátanos chafados con azúcar..que lo probaré sin duda. Vaya bocata, me has dejado loca! q rico! y lo de la leche condensada?? mmmmmm yo merendaba eso a veces con pan. q rica! ahora ya me da miedo! :-P bss

    ResponderEliminar
  5. Esto es light ¿verdad? ;)
    Mi madre nos preparaba el platano madurito sobre el pan y con azucar mmmmmm

    ResponderEliminar