Ya hacía desde hace tiempo el arroz con lentejas. Pero casi siempre preparaba unas lentejas caldositas y les añadía un puñado de arroz.
Me gusta, por lo menos un par de veces a la semana, incluir las legumbres en nuestro menú de casa. No sé, ya es una costumbre. Y las lentejas caen fijo una vez. Sean como sean; en ensalada, con oreja o estofadas.
Hoy tocaba innovar. Y echar mano del Caldo de Cebolla que tenía me ayudó bastante. Las morcillas, estaban tentándome y pensé; todo a una. Y a ello me puse.
INGREDIENTES;
Caldo Aneto de Cebolla (casi 2 l)
200 gs de lentejas
200 gs de arroz
pimiento verde
cebolla
tomate
ajos
Una pizca de azafrán de la Mancha
ELABORACIÓN;
Este plato, lo hago en olla rápida de presión, por lo que en unos 35-45 minutos está terminado.
Primero hacemos el sofrito con la cebolla, el pimiento verde y la cabeza de ajos (que la pongo entera para que luego me sea más fácil retirarla). Rallamos el tomate y lo ponemos también. Rectificamos de sal. Cuando estén pochadas las verduras, echamos las morcillas (estas estaban ya fritas, por eso las ponemos al final) cortadas a rodajas.
A mi me gusta que la morcilla se deshaga y quede revuelta en el guiso, pero si no os gusta así se pueden poner enteras y luego partirlas a trozos al repartir el guiso.
Una vez tenemos el sofrito, podemos ir poniendo las lentejas, el caldo y un poco de azafrán que dará un poco de color al guiso. Tapamos la olla y la ponemos a hervir durante 15 minutos, cerrada, a máxima potencia.
Una vez pasado el tiempo, destapamos la olla y echamos el arroz. En mi olla el arroz se cuece en 3 minutos y apenas consume caldo.
Os aseguro que está delicioso y bien sabroso
Que buenas asi no las e probao hacia como tu les echaba un puñadito de arroz las probare asi y con ese caldito umm bssss
ResponderEliminar