viernes, 15 de febrero de 2013

CROISSANT FRANCÉS CON ATÚN


No solo de pan vive el hombre, no? Pues hoy no vamos a hacer el bocata con pan. Hoy vamos a ar preparar unos deliciosos croissants franceses de mantequilla con un relleno especial con atún. 

Estos croissants (o cruasán, que también se puede traducir) nos los trae Frialba. Deliciosa bollería francesa hojaldrada con un extra de mantequilla, lo que le da una textura y sabor impresionantes. Tierno, pero con ese crujir suave que tiene el hojaldre recién horneado. 


Croissant en francés quiere decir creciente, en el sentido de "cuarto creciente lunar" (fase creciente) y se refiere a la forma del bollo, no al hecho de que la masa crezca al fermentar.

INGREDIENTES; 

Tomate
Lechuga
Cebolleta
Atún en aceite de oliva
Mayonesa

ELABORACIÓN; 

Cortamos, lavamos y escurrimos bien la lechuga en juliana. Picamos lo más finamente posible la cebolleta y la añadimos junto con el atún bien escurrido y la mayonesa. Removemos hasta que quede todo bien mezclado.  

A mi me gusta el tomate en rodajitas finas por encima, pero también podéis picarlo y añadirlos a la mezcla. Como más os guste

Rellenar los croissants y a darle al diente, sin perder un minuto!! 


6 comentarios:

  1. Que buena pinta!! Ahora me comería uno...!

    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. Nos los comiamos todos. ¡Qué buenos los croissants rellenos!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hay mamen mamen me as matar con tus bocatas y ahora con estos croissant me encantan y me encantan los viernes pa ver tus bocatas jjajajja besos guapa te cojo uno

    ResponderEliminar
  4. Un clásico para chuparse los dedos....

    un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que ya no quedaran, que pena, yo tambien me zampaba ahora uno, que hambre, deliciosos.

    ResponderEliminar