lunes, 18 de febrero de 2013

MERLUZA AL ENELDO CON PATATAS

Empieza la cuaresma y por eso hoy vamos con una receta de pescado. Sencilla, pero muy buena. Es de esas que preparas en un momento, y ya sabéis que esas son mis preferidas.

Tocaba cena rápida y justo había comprado unas colas de merluza sin piel, de esas congeladas. Hay que buscar cocina asequible al bolsillo también, y aunque esta receta es válida para casi cualquier pescado blanco, puedes usar uno fresco o también panga, abadejo o cualquier otro pescado de ese tipo que se vende congelado y sin espinas. Ideal para los críos y los mayores a los que nos da pereza arreglarnos el pescado.

El picadillo, que es el único misterio de la receta, se puede preparar en Thermomix, en el mortero o simplemente picar finito con un cuchillo. Depende de cómo os gusten las texturas, muy picadas o con tropezones.

INGREDIENTES:

Una bolsa de Colas de merluza congeladas
Una patata grande
Una cebolla
Zanahorias
Eneldo
Medio vaso de vino blanco
Un chorreón de aceite
Sal



ELABORACIÓN:


Descongelamos, escurrimos y procuramos secar las colas de merluza con un papel de cocina.

Pelamos la patata y la cortamos a rodajas muy finas para disponerlas sobre la bandeja del horno. Salamos y echamos un chorreón de aceite de oliva sobre ellas. Viene bien si tienes, cortarlas con una mandolina... Si son finas, se harán rápido y quedarán tiernas.

Salamos la merluza (tener precaución con la sal, porque suelen estar ya bastante sabrosas) y la vamos colocando sobre las patatas.

Preparamos el picadillo con la cebolla, la zanahoria y el eneldo. Le añadimos el vino blanco y lo distribuimos por encima de la merluza.

Un buen chorreón de aceite por encima y al horno, precalentado a 180º durante 15-20 minutos. Depende de lo gorditas que sean las colas de merluza. Ir mirando que es mejor añadir tiempo a que se pasen.

Se sirven con las patatas. Es una idea para una cena completa. O como segundo plato tras una sopa ligera o una buena ensalada.



4 comentarios:

  1. me gusta toda clase de pescados son las mejores cenas y esta receta ummmmm bsssss

    ResponderEliminar
  2. madre mía que pinta tiene, esta noche la hago
    gracias por las recetas tan buenas que nos enseñas
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, así que pesca con eneldo eh? Ummm pero tu no sabes que intento hacer dieta. Y que me he comido un cocido el domingo que estaba de muerte! Ajjjjj así no se puede, me falta la valentía de resistirme a tus encantos!Hablaremos con tu frutería para que nos arregle esto! Jajajaja un beso Mamen!

    ResponderEliminar
  4. Yo hago una parecida con merluza, pero más sencilla con patatas, cebolla, agua y especie, porsupuesto la tuya se ve más jugosa, siempre se aprende a perfeccionar las recetas, gracias, besos

    ResponderEliminar