lunes, 25 de febrero de 2013

ROLLITOS DE JAMON YORK

Empezamos la semana con una sencilla tapa. De esas que se preparan rápido y con las que quedas bien en cualquier ocasión. 

La verdad, que la idea de esta tapa surge de una receta de esas que mezclan dulce-salado. Se hace totalmente igual, sólo que se prepara en un bizcocho fino, tipo brazo de gitano, con todos los ingredientes que os indico. Se cortan luego y se sirven como "pastelitos". Pero a mí me pasaba que de esta forma, estaban riquísimos, pero me empachaban un poco y como tapa me resultaban demasiado grandes. Así que se me ocurrió preparlos así, para que quedaran "de bocado" y mucho más sencillos. 

INGREDIENTES:

Pan de molde sin corteza
Jamón de york 
Mantequilla
Paté o foiegrass
Mermelada (yo la puse de cebolla) 

ELABORACIÓN:

Primero con el rodillo aplastamos y estiramos las rebanadas de pan de molde. 

Después las untamos con mantequilla y luego encima una capa de paté. Colocamos el jamón de york y en una orilla por la que empezaremos a liar, ponemos una tira de mermelada (si os gusta). 


Los prepararemos sobre papel film y con éste nos ayudaremos para ir liando los rollitos, cerrándolos bien por las orillas de forma que queden bien apretados. Los reservaremos por lo menos un día en la nevera. 

En el momento de ir a servirlos, se van cortando un poco esquinados para que queden más vistosos y a la mesa!! 

Es una solución sencilla, rápida y muy buena. Podéis cambiar el relleno a vuestro gusto; con sobrasada, queso y miel también están muy buenos. El misterio es mezclar algo dulce con el salado y éxito asegurado!!   



4 comentarios:

  1. Que buena idea me gusta y me tomo nota bssss

    ResponderEliminar
  2. Ummm que recuerdos me traen...y me encantan....me invitas?
    Besos y enormes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustan a mi estas cosas...

    ResponderEliminar
  4. Es buenísima idea ... las galletas riojanas de Javier Romero de Telovasacomertodo.es tienen el mismo concepto pero con chorizo. Es un entrante fantástico

    ResponderEliminar