domingo, 25 de mayo de 2014

ALITAS DE POLLO CON KIKOS #ELASALTABLOGS

Este post me va a servir como aprendizaje. Con esta receta he aprendido que uno no se puede comprometer a lo que no va a poder cumplir. Es tontería que tengas muchas ganas. Si no se puede, mejor no obligarse.

Ya os he hablado más veces de el reto del Asalta Blogs. Es algo que me gusta mucho, siempre me ha parecido una iniciativa genial muy bien planteada y llevada a cabo gracias a Conxi del blog Gastroandalusí, en el que un grupo de blogueros gastronómicos asaltan, casi a punta de pistola, otro blog elegido y escogen una receta para realizarla y publicarla todos el mismo día y a la misma hora.

Pues bien, yo he estado unos meses sin participar por el parón que he tenido, pero cuando volví a escribir pedí a Conxi si podía incorporarme al reto y me dio carta blanca. La verdad, es un cielo y me dio mucha alegría.

Pero veo que no llego y como siempre, en el último momento escojo una receta casi sin pensar y me pongo al asalto de corre prisas. Y claro, a veces las cosas no salen como tu quieres...

Este mes el blog asaltado es el de Mara y se llama Mas dulce que salado. Es un blog muy muy cuidado y con un montón de recetas que, como su nombre indica, abarcan muchas más de dulce que de salado. Una pasada la cantidad de bizcochos que tiene. Bien podía haber elegido alguno. Pero mi torpeza con las masas y mi gusto más por lo salado que por el dulce, me hicieron que no pasara mucho más allá de los aperitivos en su índice. Y mira por donde, encontré una receta que a mis hijos les iba a encantar; un crujiente de pollo con kikos.


Me pareció muy divertido hacerlo y preparé unas alitas para hacer mi propia versión de la receta. He de deciros que salieron bastante buenas. Es algo original y sencillo de preparar. Pero sólo le encuentro una pega; no soy muy amiga de fritos y menos con tanto rebozado. Está bien para los niños un día que quieras preparar algo divertido y diferente. Pero a mi me da la sensación de que eso engorda un montón y como estamos en plena operación bikini, a penas hice unas pocas para los chicos y yo probé una nada más.

Luego, más tarde, y ya cuando el asalto estaba perpretado, me dí cuenta que hay otras muchísimas recetas que quizá merecen mucho más la pena que esta, pero bueno. Como os decía, me servirá de lección para otra vez tomarlo con mucho más tiempo y estudiar mejor lo que hacer.

Mara, me quedo por tu blog y ten por seguro que te voy a asaltar muchas veces más, esos bizcochos no van a quedar impunes.

Pues bien, vamos al grano, que en este caso es de maíz y que a todos nos gusta...

INGREDIENTES:

Alitas de pollo
Kikos fritos
Un par de huevos
sazonador de pollo
Aceite de girasol

ELABORACIÓN:


En primer lugar, creo que escoger alitas de pollo, en vez de tirar de pechuga como hizo Mara, no sé si fue una buena idea. Las alitas necesitan más rato de freidora y los kikos se pueden llegar a quemar. Así que primero las puse en el microondas unos 5 minutos antes de rebozarlas y después de ponerles un pelín de sazonador para pollo.  No les puse sal, porque los kikos también llevan.

El resto es bien sencillo; picamos bien los kikos (en el mortero, para que queden más irregulares los tozos). Pasamos por huevo batido las alitas y después por los kikos. Y luego las freímos en aceite bien caliente. Sacarlas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Ya os digo; a mis hijos les gustaron mucho. Si os animáis, es un aperitivo divertido. Mara hizo brochetas con trozos de pollo y también tenían muy buena pinta. Es otra opción.

Bueno, otro asalto perpetrado. Espero el próximo tomarlo con más tiempo.



 

15 comentarios:

  1. Estoy viendo que esta receta se ha convertido en la estrella de este mes!!! Y no es para menos porque que rico tiene que estar el pollo así preparado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Es verdax que no es una receta para hacer muy a menudo porque es algo calorica pero mejor esto que los nugets congelados y la verda d es que estan de vicio. Yo tampoco soy de fritangas pero una vez al mes algo cae. Te espero por el blog y si quieres consejo por algun bizcocho me preguntas. Un besazo y gracias por el asalto

    ResponderEliminar
  3. Esta receta ha triunfado y no me extraña porque seguro que está de muerte.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  4. Esta receta ha tenido un gran éxito, y la verdad es que no me estraña nada! que pinta! enhorabuena por tu asalto! besos

    ResponderEliminar
  5. Exquisita!!! Mira que la he visto ya en muchos blogs pero es que tiene que estar de sabor fantástico, vamos para repetir una y mil veces ... besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha parecido una receta muy divertida. He visto otro asalto en el que en vez de freír, han horneado el pollo ya rebozado. igual así te animas más veces! Yo quiero probar las dos versiones.
    En cuanto a lo de comprometerse y no llegar, hija, creo que te entendemos todas tantísimo...
    Pero a pesar de eso te ha quedado con una pintaza.
    Bss
    Beatriz

    ResponderEliminar
  7. Vaya como ha triunfado esta receta!
    Al final me vais a convencer, a mí, la talibán del frito, y los voy a acabar haciendo!

    ResponderEliminar
  8. Vamos... esta misma noche las he hecho y nos las hemos cenado. Así que receta requeterobada.

    ResponderEliminar
  9. Un asalto sensacional, me encanta como te ha quedado, para comerse unas cuantas y disfrutarlas, que con esos kikos tiene que ser una delicia! Me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ay, las prisas, las prisas! Nuestra eterna enemiga!
    La pinta que tienen es de estar diciendo 'cómeme', aunque engorden, que un día es un día.
    De vez en cuando estos platos de rebozados con una buena ensalada , también nos los tenemos que permitir, jeje.
    Buen asalto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego no se si había recetas mejores, pero esta es de las mas exitosas, ja,ja Si te preocupa la fritanga en el blog "Hoy cocina Vivi" las tienes en versión horno, que seguro que dan menos cargo de conciencia :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Buena receta y especial para los peques, cada dia una receta nueva y con todo tu cariño .

    ResponderEliminar
  13. Buena elección. Te han quedado genial

    A nosotros nos encanta así el pollo y también rebozado con patatas fritas (de bolsa) machacadas. Pelo las alitas y les doy forma de chupa-chups..Otra idea ;P

    Lo acompaño con una salsa de soja y miel, pero a los niños la salsa ni fu ni fa, ya sabes.

    Hace bastante que no lo hago y me lo has recordado, así que, un día entre semana lo hago. A Javi ni el pollo ni lo que tenga plumas le gusta y siempre lo comemos cuando él no está.

    La próxima vez que las haga, me acordaré de ti...ahora voy a comprar. ¡Echaré alitas al carro! :)

    Un besazo.

    P.D.: No me enrollo en el blog pero si con los comentarios..¿te has "dao" cuenta tú también?
    :)

    ResponderEliminar
  14. Una receta muy buena, has pensado que también se pueden hacer al horno? No tienen que ir fritas rebozado un pelin de aceite y al horno! Seguro que le quitas unas cuantas calorías je je je. Por lo del tiempo no te preocupes todos andamos arre que es tarde preparando las recetas en el último momento.
    Besos

    ResponderEliminar