viernes, 1 de marzo de 2013

HAMBURGUESA DOS ROMBOS

Para este viernes hemos estado elaborando una hamburguesa especial. Que ya tenía yo ganas de hamburguesa en mis bocatas.
 
Esta es especial porque no es de cerdo, ni tenera, ni pavo ni "caballo"... es de cordero. Especialmente de cordero manchego, que es bien bien bueno.
 
¿Y lo de "dos rombos"? os estaréis preguntando... Bueno, pues no penséis mal, que sólo viene a cuento por el pan. Que es un panecillo en forma de rombo superbueno. Ideal el tamaño para una hamburguesa. Nada más verlo, supe que era para ello.
 
El panecillo Rombo que nos trae hoy Frialba es un panecillo rústico de corteza crujiente y miga densa y muy sabrosa.  Elaborado con harinas de primerísima calidad, lo que permite disfrutar de una panecillo estupendo para cualquier bocadillo o como acompañamiento para cualquier comida.
 
El bocata en sí no tiene ningún misterio, sólo que hemos puesto un revuelto y una carne. Un primero y un segundo juntos entre el pan.
 
Sólo espero que os guste. Es especial... ¿Lo he dicho ya?
 
INGREDIENTES:
 
Para la hamburguesa:
1/2 kg. de carne de cordero
100 gs de pistachos
1 Cucharada de mostaza antigua
2 Cucharadas de mostaza normal
100 ml de cerveza
1 y 1/2 rebanadas de pan (sólo la miga)
Sal
Pimienta
 
 
 
 
 
Para el revuelto:
Ajetes tiernos
Tomates secos
Huevo
Sal
Un chorreón de AOVE (aceite de oliva, que luego preguntáis)
Panecillos
Y unas cuñas de Queso manchego
 
ELABORACIÓN:
 
Un día antes prepararemos las hamburguesas. Deshuesamos y picamos la carne de cordero (yo lo hice en la Thermomix) Y salpimentamos. Después iremos añadiendo los pistachos bien picados y las mostazas. Luego mojamos el pan en la cerveza hasta que se empape bien y lo añadimos a la carne.
 
Removemos bien toda la mezcla y dejamos en la nevera tapada con papel film hasta el día siguiente que vamos conformando las hamburguesas. Yo las hice en forma de rombo para que encajaran perfectamente en los panecillos. Pero vamos, las podéis hacer como queráis. Ya sabéis; en la sartén fuertecillo al principio para que se sellen bien y luego bajáis el fuego para que se hagan bien por dentro.
 
Para preparar el revuelto tampoco hay mucho misterio: Primero sofreímos los ajetes. Cortamos a trocitos los tomates secos y les damos una vuelta con los ajos cuando ya estén tiernos. Apartamos.
 
En ese aceite, echamos el huevo, un poco de los ajetes y tomates, sal y damos vueltas. Que quede tierno pero no pasado.
 
Colocamos el revuelto sobre la hamburguesa y si queremos, podemos ponerle un par de cuñas de queso manchego, que le va ideal y así todo de la Mancha (haciendo patria).


 

5 comentarios: