viernes, 15 de marzo de 2013

TXIQUIS VARIADOS DE CARNE

Esta semana me han sorprendido los de Frialba. No sé si os habréis dado cuenta, pero llevamos 23 semanas preparando bocatas y no hemos repetido pan en ninguno. Esto es espectacular. Menuda variedad. Yo misma estoy sorprendida.
 
Y si veis, estos de hoy son una monada... Son como barras en miniatura! De hecho, se llaman Txiquis. Son preciosos. Y ante tal cantidad, me apetecía hacer uno de cada. Así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho una rueda de Txiquis variados pero todos con carne, para tener a la familia contenta...

Estos Txiquis son miniaturas de pan blanco elaborados con harina de trigo. Están hechos con la misma fórmula que la auténtica baguette francesa, solo que en un formato mini para disfrutar de varios bocados diferentes. De derecha a izquierda os voy contando:

TXIQUI DE BACON Y QUESO

Un clásico. Bacon, un queso que funda bien y todo a la vez bien calentito.

TXIQUI DE SALCHICHILLA BLANCA

Elaboramos las salchichas conforme siguiendo nuestra receta tradicional, y añadimos unos pimientos fritos que les van que ni pintaos.

TXIQUI DE HUEVO REVUELTO Y CHORIZO

Este va dedicado a mi amigo Paco (tú sabes) que le encanta el chorizo... con un huevo revuelto, todo calentito, qué rico.
 
TXIQUI DE TERNERA
 
El popular pepito de Ternera, con un poco de lechuga y su mantequilla correspondiente. Un filete, no muy hecho, pero delicioso.
 
TXIQUI A LA CATALANA
 
No podía faltar; para otro amiguete... El jamón serrano, con su tomatico y su aceite de oliva del bueno. Un frío entre el resto calientes. Pero no por ello, menos bueno.
 
 
Todo esto lo acompañamos con un aperitivo de papas fritas (que esta semana, habemus papa) y unos cacahuetes, que hacen el conjunto completo para tener una buena cena familiar o de amigos. Ronda de bocaditos... A elegir!!



 

4 comentarios:

  1. Uff, con el tiempo que hace que no nos comemos un bocadillo... Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. mamen nos vas a matar jajja pero me gustan no sabria cual comerme que ricos bssss

    ResponderEliminar
  3. Bueno, y la cerveza!!! Dónde está la cerveza????? Dile a los de frialba que te manden el maridaje de los panes.....

    ResponderEliminar
  4. Pero Mamen, que nos matas a calorías mi niña! no sabría cual escoger ...al final me quedo con todos, me dejas?
    Un beso hermosa!

    ResponderEliminar