martes, 9 de abril de 2013

DE RUTA POR... ESCOTES DE ALICIA

Cuando Alicia me ofreció participar en su blog con mis Bocatas, la primera idea que me vino a la cabeza fue un bocadillo de pechugas. Jejeje... pero todo ha sido muy diferente al ir descubriéndola a través de su blog. 

Hoy vamos de ruta. Pero no a un bar o a una cata de vinos o a ningún otro sitio real que os podáis imaginar. Hoy iremos de Ruta virtual al blog de Escotes de Alicia. Creo que hoy ella os trae al mío y yo desde aquí quiero daros la bienvenida. 

Hoy me preguntaba qué me llevó hasta ella y a su blog. Pues suena raro que yo haya llegado allí y que hayamos conectado de esta manera. Tengo un amigo en twitter (Gazpachito) que lo llama la "ingeniería social", que te lleva de uno a otro y de éste a otro más allá que acaban por descubrirte un sitio o una persona donde te sientes a gusto y te quedas. Gazpachito me presentó a  Juanje y éste insistió en presentarme a Alicia. Entré a conocer su blog y allí me presenté y me sentí tan bien acogida por ella y por toda la CDE que no pude salir. 
 
Alicia. Desde este, mi humilde rincón en la red, quiero agradecerte la confianza que has depositado en mí para tener un hueco en tu casa. Aquí tienes el tuyo también. Cuando quieras, la puerta está abierta. Sé que eres buena aficionada a comer bien y a cocinar. Así que seguro que encuentras algo de tu interés. 

A los que venís de nuevas, os enseño mi blog: este es muy humilde. Mi cocina es sencilla y casi siempre de lo más tradicional. Cercana y accesible como dice más arriba. Pero con cada receta va un poquito de lo que soy yo y mis circunstancias. Me podréis descubrir a través de esas palabras que introducen mis recetas. 
 
Mi blog surge por petición popular. Ya llevaba tiempo que en cada reunión familiar o de amigos, que preparaba algo de comer, todos acababan pidiéndome la receta. Al principio la preparaba en un archivo de texto y repartía copias. No tenía ni idea de que esto existía, así que alguien me lo comentó y una tarde me lancé a ello. Al principio no hacía mucho caso (podéis conocer algo más de esta historia pinchando aquí) pero de unos meses a esta parte, me he puesto en firme a compartir esta afición que me hace tan feliz.
 
No sé si lo hago bien, o si rlo sé explicar. No tengo estudios culinarios, más que los que me da mi experiencia en el fogón. Pero sé de un ingrediente que no me falla nunca en mis platos; el cariño. Con ése siempre sale todo bueno.
 

Espero que sepáis pasearos por mis recetas y que encontréis algo que preparar algún día, así como quien no quiere la cosa (a la derecha tenéis todas las categorías que más o menos  he podido elaborar).  Y me gustaría que me lo contarais o que a ser posible, incluso me mandéis fotos con el resultado. También se admiten consejos o sugerencias. Y otra cosa que me encanta es cuando me piden que prepare algún plato en especial para compartirlo en el blog. Estaré encantada de hacerlo, siempre que sepa.


Os aviso que estamos "de obras" intentando mejorar accesos a recetas e identificar mejor categorías  y otras etiquetas que os guíen directamente a lo que estáis buscando. Tener paciencia, que todo llega. 

Y a todos los que ya conocíais mi blog de antes, pues nada, aquí os he presentado a mi amiga Alicia y sus Escotes por si os animáis a ir a saludarla. Muchos besos de Bocadillos y de todo lo que os apetezca de por aquí. 

13 comentarios:

  1. Ya conocía tu blog y me parece que en esto de los blogs, como en la comida y la música, la fusión mola :)

    Felicidades por el blog, aunque ya te las di en privado. Y por el fichaje!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel.
      Los blogueros sabemos apreciar estas colaboraciones. Salir de casa o que vengan a la tuya siempre hace ilusión.
      Yo tengo a mi Susi, que colabora también con sus conocimientos y es un honor tenerla fichada.
      Gracias por tus felicitaciones. Pero tu blog no las desmerece tampoco... Desde aquí les invito a que lo vean; http://www.dagarin.es/

      Eliminar
  2. Hola, Mamen.

    Cocinar se basa principalmente en mezclar ingredientes buenos para obtener un resultado mejor. Y si por separado tanto Alicia como tú sois excepcionales, la combinación de ambas puede resultar explosiva.
    Dices un poco más arriba "que encontréis algo que preparar algún día". Chica, ¡¡si con las ideas que tienes repartidas por tu blog hay para comer variado durante casi un mes sin aburrirse de nada!! Y encima lo explicas genial, para que hasta los torpones se atrevan con ello y les quede buenísimo.
    Y estoy deseando ver cómo queda tu blog cuando acaben esas "obras". Ojalá se pudiera añadir olor a internet... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las obras, se saben cuando empiezan pero no cuando se acaban... Esperemos que sean para mejorar siempre.
      Gracias por tus halagos!
      Creo que lo de los olores será para la generación del 3.0 jejeje

      Eliminar
  3. Hola Mamen,
    Dice Juanje que ojalá se pudiera añadir el olor en el blog....
    Yo tus recetas las huelo.... y las saboreo con solo leerlas, de verdad, porque como bien dices arriba, tu mejor ingrediente es el cariño y eso es algo que aquí se huele y se saborea.
    Un placer haberte conocido y si además colaboras con Alicia.....nada más que añadir. Os juntáis el hambre con las ganas de comer.
    Enhorabuena y besitos para las dos...hasta que os aburráis.
    _______________________Cyrano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me queda muy claro cuál es el hambre y cuál las ganas de comer... pero sí. Creo que ambas nos llevaremos muy bien!
      Gracias Cyrano. Es un gusto encontrarte por aquí siempre!!

      Eliminar
  4. Hola Mamen, felicidades por tu blog, creo que más de una vez le echaré un vistazo.
    Soy un poco cocinillas, pero me falta lo de siempre...tiempo, además me aprovecho de mi princesa que cocina muy bien.
    Me encanta la cocina tradicional, con lo cual tu blog y yo nos llevaremos muy bien aunque sea por curiosear lo que nos propones en cada receta.
    Saludos y mi enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. La paella estupenda...pero contra ese escote...ufff no tengo nada que hacer!
    Besos princesa

    ResponderEliminar
  6. Hola Mamen,

    Como buen vasco amo los fogones tanto a la hora de cocinar como a la hora de compartir la buena mesa con amigos o familiares en el entorno de un txoko(Sociedad gastronomica)

    Soy de la opinion que aunque no se tenga estudios culinarios lo importante es poner pasion en lo que te gusta o te llena la vida y asi normalmente se crean grandes platos...la cocina es soñar, crear y desarrollar.

    un besote y nos veremos por ambos blogs.
    Rob

    ResponderEliminar
  7. Yo ví tu blog y me enamoré!!! esos bocatas que preparas son únicos!!! hoy me he hecho uno para el almuerzo de mañana, inspirado en el que publicaste el otro día en mi blog!! uhmmmm a ver que tal!

    ResponderEliminar
  8. buenos dias Mamen! ya pase a ver tu blog la semana pasada! madre mia no deje comentario de visita! Xd jeje me alegra muchisimo tenerte por la CDE ha hecho el fichaje del milenbio tanto Juanje como Alicia, ya he visto que preparas unos manjares que nunca te sacian el hambre madre mia!! XDD pero que manita tienes y que gustito leche! y veo que recalcas la importancia de estudios clinarios o no, lo importante es que salga del corazón y que este rico! :) el resto es secundario!!! jajaajj

    te mando un besazo y un abrazo, y sigue asi cocinera simpatica,
    nos vemos por los blogs y por twitter ;)

    JHF

    ResponderEliminar
  9. Hola mamen, en su día no pude hacer mi comentario, pues estaba en off, cómo bien sabes, pero lo hago ahora, si no te importa.

    La verdad es que me alegra tu colaboración en la página de Alicia,,es otro aliciente más para seguir enganchado a ésta chica estupenda y ahora con más motivo,,pues ya estás dentro de la familia #CDE tú también.

    Quiero agradecerte los esfuerzos que haces por compartir tus habilidades y conocimientos culinarios con todos nosotros.

    Un abrazo y mucha suerte en tu camino.. Besos Mamen

    ResponderEliminar
  10. Querida Maestra Cocinera,

    Tras echarle una buena ojeada al blog....con detalle, mimo y cuidado....ahora si que me voy a comprar algunos ingredientes; que si para el croissant frances,tanto de atun como de salmon, que si los bocatitas frios.....es lo que me apetece preparar esta noche para mi mami (que anda fastidiadeta la pobre) y con un buen vino, o cerveza a granel, seguro que disfrutamos.

    Espero sacar alguna foto y enviartela!!!

    ResponderEliminar