Parece que con la primavera, se nos va la época de las naranjas buenas. Pero he comprobado que no es verdad: podemos comer naranjas ricas durante la mayor parte del año. Es cierto que en invierno hay más y mejores, pero también las hay buenas en esta época e incluso en el verano. En casa somos de zumo diario y en ayunas! Nos funciona de maravilla.
Hace unos días hice mi primera compra On line. Nunca me creí capaz de ello. Lo primero por lo torpe que soy con la informática y no sé si al final no iba a pedir una barbaridad o demasiado poco. Y lo segundo porque no me fio de nadie a la hora de tener que poner mi número de cuenta en cualquier sitio. También podría incluir una tercera razón que es quizá la de más peso; nunca he tenido la necesidad de hacerlo y disfruto el hecho de ir al mercado.
Pero mira una vez tenía que ser la primera y estaba sin tiempo de ir al mercado. Así que me lancé a la red a por naranjas. Muchas webs, pero para qué dar vueltas. Derechita; naranjas recién cogidas del árbol y tienes cinco días para pagar después de probarlas! Por lo tanto, no era mal reclamo para solventar mis reticencias. TUFRUTERIA me ofrecía #naranjasconcorazón con certificado de la fecha y hora de cogida y con garantía de calidad en la forma de pago.
Llegó la fruta y la verdura. Y entre todo ello habían algunas naranjas candidatas a preparar esta receta, que hacía años que no había hecho. Y ya tenía ganas. El problema es que hay que buscar naranjas que se sujeten bien de pie, que tengan la piel un poco más gordita para poder vaciarlas con facilidad y que no se rompan, y por supuesto, que estén dulces y buenas. Así que escogimos tres de ellas y las preparamos como os voy a contar.
INGREDIENTES;
Naranjas
Mermelada de melocotón, albaricoque o la que más os guste
Nueces
Nata montada
Miel
ELABORACIÓN:
En primer lugar, debemos cortar de la parte de arriba de las naranjas; si tienes un poco de arte, como mi amiga Elena Zulueta, pues te luces. Ella hace auténticas virguerías con el cuchillo en su Escuela de Vigo. Yo no llego, así que las corto con forma de estrella que me resulta más fácil y sale una tapita bastante lucida... De todos modos, sólo la uso luego para adornar, puesto que no se tapan.
Una vez abiertas las naranjas de este modo, con una cuchara vamos vaciando la pulpa de la naranja y dejándola a trozos en un bol. Le escurrimos un poco el zumo, para que no nos quede líquido de más, pero sin llegar a secarlas del todo. A estos trozos de la pulpa le añadimos la mermelada. Cuanto más golosos seamos, más mermelada le pondremos. Removemos bien y añadimos unos trozos de nueces.
La mermelada a utilizar es un poco cuestión de gusto. Yo uso siempre de melocotón o albaricoque... por eso que son de color naranja y no desvirtúa mucho el color y porque son las que más me gustan.
Una vez que tenemos esta mezcla vamos rellenando las naranjas. Nos quedará el hueco de los cortes que es donde ponemos la nata montada. Si tenéis manga pastelera, lo podéis decorar mas. Pero si no, una buena cuchara y a hacer montaña!
Luego le dejamos caer unas nueces y un buen chorreón de miel.
Para comerlas, lo suyo es mezclar la nata con el relleno y comerlo todo junto, pero eso ya es elección de cada uno.
Aquí tenéis un postre bien rico, sencillo y económico, con el que quedar superbién si tenéis visita y que está riquísimo. Eso si, muy de dieta no es... Jeje
Riquíssiiiiiiiimo, mamen!!! ya sabes lo goloso que soy yo,,y por las calorías no sufras,,,,un poco de ejercicio y solucionado.
ResponderEliminarGracias mamen, éste postre nos sacará de un apuro más de una vez..
Un besazo de lunes mañanero!!!
Jesusito de mi vida!!
EliminarMe alegro que te guste. Es un postre para eso, para quedar bien en un plis y sorprender a la gente.
Apúntalo!!
Besos y gracias por venir ;)
Estan super buenas, a nosotros nos encantan, ya lo sabes, pero te aseguro que la diferencia entre una mermelada y otra se nota mucho, a mi me gusta muchisimo mas con la de albaricoque
ResponderEliminarMuchas gracias por tus recetas y sigue asi, endulzandonos la vida, a mi me gustan mas los postres que los salados, por eso estoy tan gorda jajaja
Gracias "anónima" que ya sé quién eres... jejeje
EliminarUn besito y gracias por el consejo
Muacks
Hola Mamen,
ResponderEliminarNuevamente de una forma muy natural eres capaz de confeccionar una receta muy caprichosa y con unos productos tan nuestros.
Me encantan las naranjas, tengo que probar este postre. felicidades. :)
Con esta receta sencilla
que se prepara en un momento
voy sacando la vajilla
para probar este invento.
_____________________Cyrano.
Cyrano. ERes un sol!!
EliminarGracias por pasarte por aquí y dejarme tus versos.
Muacks
Halaaaaaaaa. Sé de una pareja de cítricos que podrían acusarte de fomentar el canibalismo. Eso tiene que estar de rechupete.
ResponderEliminarJajaja!! Juanje, creo que ya la han visto y se han visto totalmente reflejados en las fotos.
EliminarUn besito y gracias por venir ;)
Buenos días Mamen!!
ResponderEliminarCreo que esas naranjas rellenas no pueden tener mejor pinta, porque sino nos comemos hasta la foto, jajaja
Impresionante postre e impresionante presentación, no se puede pedir más, al menos hasta que invente el ordenador que permita olerlas y saborearlas, jajaja
Felicidades y a por la siguiente receta
Te he dicho alguna vez que chupar la pantalla no funciona??
Eliminarjajaja
Un besito y gracias por venir!!
Hola Mamen
ResponderEliminarYo no tengo que comprar naranjas, ya que tengo un huerto con naranjos para las dos temporadas. Así que voy hacer ese postre tan apetecible que van quedando ya pocas en buen estado.
Contigo voy aprender mucho, todo lo haces sencillo y apetecible.
Un beso!!!
que ricas sencillas y deben de estar deliciosas apuntada queda bssss
ResponderEliminarme encaaanta!
ResponderEliminarTienes un regalito en mi blog, pásate!!
un besico desde http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/
Muy Buenas...... yo una vez las hice al reves... dentro de la naranja mermelada de naranja con trocitos de melocoton, y para mi con nata, pero para mi mujer y mis hijos que son unos chocolateros, con chocolate caliente, ambos con nueces.
ResponderEliminarQue pesado soy, siempre cambiandote las recetas..... jajajaja lo hago porque asi de una pueden salir dos, si te molesta me avisa... gracias besitos
Con lo q me gusta a mi la fruta, y las naranjas, d mis preferidas, pero no se me hubiese ocurrido d esta forma......tienen muy buena pinta, no dudes q alguna caerá, gracias Mamen y un abrazo
ResponderEliminar