sábado, 13 de abril de 2013

DE RUTA POR TWITTER EN EL #DIADELAALBÓNDIGA

Como otras veces, en twitter se organiza rápidamente un #Diade. Es una gozada ver cómo se interactúa en las redes y se hace una gran familia de blogueros cocineros, dónde todos aprendemos de todos y es sorprenderte de ver cómo hay auténticos "maestros" con una gran afición culinaria.

El lunes, concretamente se celebró el #Diadelaalbóndiga... suena bien, verdad?? pues a mí no me dió tiempo a preparar mi receta especial para este día, pero me niego a no participar de estas iniciativas que me parecen de lo más sanas e ideales para dar un repaso a todos los blogs de los amigos, y conocer sus estilos y habilidades culinarias.


No os penséis que no sé preparar albóndigas... que siii!! Aquí os enseño las mías en esta foto de arriba. Lo que pasa es que tenía en mente unas un pelín más especiales para este día pero con tanto ajetreo me ha sido imposible prepararlas a tiempo. Eso sí prometo que en unos días os las hago llegar.

Me ha sorprendido mucho pasear por vuestras creaciones, amigos blogueros tuiteros, por ello he decidido usar este humilde portal para enseñar la gran variedad de albóndigas que hay a parte de las clásicas de toda la vida. Perdonar si me dejo a alguien sin mencionar, o si estábais muy interesados en que incluyera las vuestras y no lo he hecho. Solo tenéis que decirlo y lo haré gustosa.

Me he tomado la libertad de poner vuestras fotos, espero que no os moleste, puesto que adjunto vuestro enlace y no me he adjudicado nada. Pero me hacía mucha ilusión que entrárais por "mi casa" aunque fuera sin tiempo ni de invitaros a un café.  Espero que estéis a gusto. Vamos a ello:

 
Esta primera receta es de mi amiga Beatriz @cocineraconL. La verdad que para ser cocinera en prácticas como ella dice, tiene un blog de lo más completito. Sus albóndigas están hechas con una salsa de naranjas de nuestro común amigo de Tufruteria y ha alargado el díade, para dedicar toda la semana a las albóndigas, cada día una receta diferente.



La siguiente receta, es de Pili Cruz. Una valenciana bien maja. Qué gusto me dar ver cómo sus masas toman forma y aparecen panes maravillosos. En su participación este día, se lució con estas albóndigas en salsa de tomate. Tienen sabor a tradición y a mí ya sabéis que eso me encanta. Su blog tiene un nombre raro, Cuisine4you pero es un lujazo pasearse por él.

Y vamos con otra valenciana. Mi tocaya Carmen de Á tablé! con Carmen. Más maja ella!! Me encanta su blog, de lo más completo y muy cuidada fotografía. Y con estas albóndigas de pescado y gambas con salsa de vino y cebolla nos da el toque de mar en este día, donde la mayoría ha usado carne para hacer las susodichas pelotillas.


Turno ahora para mi asturiana favorita; Cova Morales, una veterana bloguera afincada en Valencia, que desde su blog Comoju nos trae una cosa que me encanta; Bollos rellenos de albóndigas, ideales para llevar de excursión. Una forma original de presentarlas y, teniendo en cuenta lo especialista que es con masas y bizcochos, seguro que están buenísimas.


Otra tuitera fiel, Mª Jesús, con su blog Cocinar a buenas horas, nos trae su receta con un ingrediente original; unas albóndigas de acelgas en una salsa de vino blanco que tienen que estar espectaculares. Ideales para los vegetarianos, que no tienen porqué privarse hoy de comer albóndigas; ya veis que estos gastroblogers tienen recursos para todos!! Que nadie se prive de participar en este día.


No os penséis que todo lo que hay en el mundo de los blogs gastronómicos son chicas. Tenemos excelentes cocineros en la red que también nos deleitan en este día, aunque sea "pinchándoles"... eh, Jorge?? Este Zamorano tiene Los caprichos de Jorge, un blog que recibe multitudinarias visitas, con una amplia oferta de platos elaborados y selectos de la mano de todo un profesional culinario. Nos trae unas albóndigas en salsa de almendras muy originales, con una pintaza increíble. Juzgarlas vosotros mismos.

Y vamos con otro mozo... Mi buen amigo Manu CatMan, qué ilusión me hace traerte a mi casa. Un manchego afincado en Mallorca pero que no olvida sus raíces. Dedicado en cuerpo y alma a sus animales y a sus fogones ¿a partes iguales? jejeje. Todo un experto fotógrafo y maestro artesano de recetas imposibles e increíbles. Y si no me creéis, pasar por Cocinando con CatMan y luego me lo contáis. Mirad estas albóndigas de cordero y arroz con salsa de yogur, menta y chocolate... no se ven espectaculares?


The Spanish Food , os suena? es el espectacular blog de Laura. Que nos trae otra receta original de albóndigas de ternera con tomate seco y salsa especiada que parece un sabor nuevo muy atrayente. Me sorprende mucho toda la información nutricional que nos aporta dirigiéndonos a un portal llamado "Entrenando tu alimentación", completísimo. Además de novedades gastronómicas e información sobre restaurantes. O sea, un blog completito, completito.


Otra tuitera ya veterana bloguera es María. Desde Los Blogs de Maria nos presenta un video explicativo de cómo prepara sus albóndigas de pollo con patatas. Una receta de esas de aprovechar toda la chicha rescatada a base de paciencia y con el buen saber de comer con poco para tener un mucho en la mesa. Una presentación fantástica Maria. Tienen una pinta increíble.


Una más: una última incorporación a Twitter, que no por ello menos veterana bloguera; El blog de Carmen se llama Recetas de Tía Alia y nos trae unas albóndigas de puerro al limón que parecen "mini hamburguesas", pero muy respetables; ¿Quién dijo que las albóndigas debían tener forma de bola? me parece genial esa originalidad. Y sé de sobra que le hacía mucha ilusión participar en este #díade por lo que he decidido contar con ella en este recopilatorio. Espero tener más contacto tuitero con esta tocaya.

Y por último, voy a incluir las albóndigas rellenas con salsa de queso azul de Fran incluidas en su blog Qué rico recetas. Es verdad que no tenemos demasiada relación en twitter (ni siquiera me sigue en el momento de publicar este post) quizá no hemos tenido ocasión de encontrarnos, pero merecía estar en este "repaso" puesto que en este #diade ha sido él quien ha aportado el logo. Que también tiene su mérito.

Hay otras muchas aportaciones al #diadelaalbondiga . Pero me resulta imposible desglosarlas todas. Os animo a que os paséis poniendo ese hastag en twitter y que echéis un vistazo a la gran colección que han sido publicadas. De todas formas, os adjunto una lista para facilitaros la tarea.

Otra opción es pasaros por el blog de Beatriz, del que ya os he hablado (Cocinera en prácticas) que ha hecho un recopilatorio de todos los que ha encontrado ella con el hastag.


 

13 comentarios:

  1. Pues si no hay café...yo despues de visto este repasillo que nos has dado recordándonos este DiadeLaAlbondiga, ya me retiro, que si no hay café... jejejeno quiero :-P

    Gracias por incluirme y tus palabras :-)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cova, guapa.
      Te prometo que para la próxima tengo café y pastas preparadas.
      Vale??
      Un besete

      Eliminar
  2. ¡Tú si que eres maja!

    Todo un detalle que me incluyas, me gustan las palabras que has tenido, tan cariñosa como siempre. ¡Gracias!

    B7ssss y que sigas pasando un buen fin de semana, recuerda, que no se derrame ni una gota ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni una, Carmen!
      ES un placer... de verdad.
      Besetes para ti también!

      Eliminar
  3. Que lujo tanta receta de albondigas...en mi casa el plato favorito..."Albondigas en salsa amarilla"Me encantan.Haré tu receta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina.
      Hay donde elegir...
      Buenísimas todas!!
      Besos

      Eliminar
  4. VAYA LUJAZO!!!! visitar tu casa es genial !!! y más con esas palabras tan bonitas que me dedicas. Muchas gracias y vaya recopilatorio chulo chulo!!! hoy comeremos albóndigas, va :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!
      Siempre va bien dar ideas, no??
      Me alegra mucho recibiros. Las palabras sólo merecidas!!
      Un besazo, amigo Manu!

      Eliminar
  5. Me encanta!! Gracias por acordarte de esta humilde tuitera...Un paseillo albondiguero buenísimo Mamen.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! Gracias por acordarte de esta humilde tuitera...Un paseillo albondiguero buenísimo Mamen.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Será por variedad!!!

    Me ha encantado éste paseo "albondiguil" y conocer a algunos de tus amigos!!

    Un besazo mamen!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mamen, gracias por avisarme de este recopilatorio. Está genial y menudo trabajo te ha debido de llevar hacerlo.

    No conocía tu blog aunque si te tengo bien fichada en Twitter, pero eso lo arreglo yo ahora mismo, me quedo dando un paseo por tu casa. Pinta a que lo voy a disfrutar.

    BSs y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Mamen! ¡Solete! Eres un amor de persona... ¡muchas gracias! ^_^

    Mil perdones por no pasarme antes... Estoy todavía un poco descolocada, lo siento en el alma...

    Besicos y mil gracias por ser un cielazo ^_^

    ResponderEliminar