lunes, 8 de abril de 2013

NARANJAS RELLENAS

Parece que con la primavera, se nos va la época de las naranjas buenas. Pero he comprobado que no es verdad: podemos comer naranjas ricas durante la mayor parte del año. Es cierto que en invierno hay más y mejores, pero también las hay buenas en esta época e incluso en el verano. En casa somos de zumo diario y en ayunas! Nos funciona de maravilla.

Hace unos días hice mi primera compra On line. Nunca me creí capaz de ello. Lo primero por lo torpe que soy con la informática y no sé si al final no iba a pedir una barbaridad o demasiado poco. Y lo segundo porque no me fio de nadie a la hora de tener que poner mi número de cuenta en cualquier sitio. También podría incluir una tercera razón que es quizá la de más peso; nunca he tenido la necesidad de hacerlo y disfruto el hecho de ir al mercado.

Pero mira una vez tenía que ser la primera y estaba sin tiempo de ir al mercado. Así que me lancé a la red a por naranjas. Muchas webs, pero para qué dar vueltas. Derechita; naranjas recién cogidas del árbol y tienes cinco días para pagar después de probarlas! Por lo tanto, no era mal reclamo para solventar mis reticencias. TUFRUTERIA me ofrecía #naranjasconcorazón con certificado de la fecha y hora de cogida y con garantía de calidad en la forma de pago.

Llegó la fruta y la verdura. Y entre todo ello habían algunas naranjas candidatas a preparar esta receta, que hacía años que no había hecho. Y ya tenía ganas. El problema es que hay que buscar naranjas que se sujeten bien de pie, que tengan la piel un poco más gordita para poder vaciarlas con facilidad y que no se rompan, y por supuesto, que estén dulces y buenas. Así que escogimos tres de ellas y las preparamos como os voy a contar.

INGREDIENTES;

Naranjas
Mermelada de melocotón, albaricoque o la que más os guste
Nueces
Nata montada
Miel

ELABORACIÓN:

En primer lugar, debemos cortar de la parte de arriba de las naranjas; si tienes un poco de arte, como mi amiga Elena Zulueta, pues te luces. Ella hace auténticas virguerías con el cuchillo en su Escuela de Vigo. Yo no llego, así que las corto con forma de estrella que me resulta más fácil y sale una tapita bastante lucida... De todos modos, sólo la uso luego para adornar, puesto que no se tapan.

Una vez abiertas las naranjas de este modo, con una cuchara vamos vaciando la pulpa de la naranja y dejándola a trozos en un bol. Le escurrimos un poco el zumo, para que no nos quede líquido de más, pero sin llegar a secarlas del todo. A estos trozos de la pulpa le añadimos la mermelada. Cuanto más golosos seamos, más mermelada le pondremos. Removemos bien y añadimos unos trozos de nueces.
 
La mermelada a utilizar es un poco cuestión de gusto. Yo uso siempre de melocotón o albaricoque... por eso que son de color naranja y no desvirtúa mucho el color y porque son las que más me gustan.
 
Una vez que tenemos esta mezcla vamos rellenando las naranjas. Nos quedará el hueco de los cortes que es donde ponemos la nata montada. Si tenéis manga pastelera, lo podéis decorar mas. Pero si no, una buena cuchara y a hacer montaña!
 
Luego le dejamos caer unas nueces y un buen chorreón de miel.
 
Para comerlas, lo suyo es mezclar la nata con el relleno y comerlo todo junto, pero eso ya es elección de cada uno.
 
Aquí tenéis un postre bien rico, sencillo y económico, con el que quedar superbién si tenéis visita y que está riquísimo. Eso si, muy de dieta no es... Jeje
 

 
 

15 comentarios:

  1. Riquíssiiiiiiiimo, mamen!!! ya sabes lo goloso que soy yo,,y por las calorías no sufras,,,,un poco de ejercicio y solucionado.
    Gracias mamen, éste postre nos sacará de un apuro más de una vez..
    Un besazo de lunes mañanero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesusito de mi vida!!
      Me alegro que te guste. Es un postre para eso, para quedar bien en un plis y sorprender a la gente.
      Apúntalo!!
      Besos y gracias por venir ;)

      Eliminar
  2. Estan super buenas, a nosotros nos encantan, ya lo sabes, pero te aseguro que la diferencia entre una mermelada y otra se nota mucho, a mi me gusta muchisimo mas con la de albaricoque
    Muchas gracias por tus recetas y sigue asi, endulzandonos la vida, a mi me gustan mas los postres que los salados, por eso estoy tan gorda jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "anónima" que ya sé quién eres... jejeje
      Un besito y gracias por el consejo
      Muacks

      Eliminar
  3. Hola Mamen,
    Nuevamente de una forma muy natural eres capaz de confeccionar una receta muy caprichosa y con unos productos tan nuestros.
    Me encantan las naranjas, tengo que probar este postre. felicidades. :)

    Con esta receta sencilla
    que se prepara en un momento
    voy sacando la vajilla
    para probar este invento.

    _____________________Cyrano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cyrano. ERes un sol!!
      Gracias por pasarte por aquí y dejarme tus versos.
      Muacks

      Eliminar
  4. Halaaaaaaaa. Sé de una pareja de cítricos que podrían acusarte de fomentar el canibalismo. Eso tiene que estar de rechupete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Juanje, creo que ya la han visto y se han visto totalmente reflejados en las fotos.
      Un besito y gracias por venir ;)

      Eliminar
  5. Buenos días Mamen!!

    Creo que esas naranjas rellenas no pueden tener mejor pinta, porque sino nos comemos hasta la foto, jajaja

    Impresionante postre e impresionante presentación, no se puede pedir más, al menos hasta que invente el ordenador que permita olerlas y saborearlas, jajaja

    Felicidades y a por la siguiente receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he dicho alguna vez que chupar la pantalla no funciona??
      jajaja
      Un besito y gracias por venir!!

      Eliminar
  6. Hola Mamen

    Yo no tengo que comprar naranjas, ya que tengo un huerto con naranjos para las dos temporadas. Así que voy hacer ese postre tan apetecible que van quedando ya pocas en buen estado.
    Contigo voy aprender mucho, todo lo haces sencillo y apetecible.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. que ricas sencillas y deben de estar deliciosas apuntada queda bssss

    ResponderEliminar
  8. me encaaanta!

    Tienes un regalito en mi blog, pásate!!

    un besico desde http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Muy Buenas...... yo una vez las hice al reves... dentro de la naranja mermelada de naranja con trocitos de melocoton, y para mi con nata, pero para mi mujer y mis hijos que son unos chocolateros, con chocolate caliente, ambos con nueces.
    Que pesado soy, siempre cambiandote las recetas..... jajajaja lo hago porque asi de una pueden salir dos, si te molesta me avisa... gracias besitos

    ResponderEliminar
  10. Con lo q me gusta a mi la fruta, y las naranjas, d mis preferidas, pero no se me hubiese ocurrido d esta forma......tienen muy buena pinta, no dudes q alguna caerá, gracias Mamen y un abrazo

    ResponderEliminar