jueves, 2 de mayo de 2013

TALLARINES MARINEROS AL NERO DI SEPIA

 
Cuando voy a comprar a las grandes superficies, me gusta recrearme en algunos sitios. Ver y estudiar la enorme variedad de todo que hay de arriba a abajo. Voy con tiempo y si puede ser sola, para que nadie me meta prisa y pararme donde me apetezca. Ver productos y pensar lo que me puede ser útil para alguna receta...

Pero si hay un sitio de parada obligatoria y con recreo, ese es el pasillo de las pastas. Hay que ver qué variedad hay sin ser esto Italia. Cada vez se ocupan de traer más variedad y últimamente encuentras surtido de pastas originales y raras. Ideales para experimentar y hacer nuevos platos.

Hace ya tiempo que vengo viendo este tipo de pasta; unos hilos negros que animan a coger agujas de hacer punto y ponerse a tejer. Pero bien pensado, una vez cocida tiene que estar buenísima. Así que hoy tocaba pasta negra y experimentar en el fogón. Cómo me gusta esto...

Puesto que es una pasta que se supone sabe a mar... Vamos a prepararle un acompañamiento marinero. Tomar nota, porque quedó buenísimo.
 
INGREDIENTES;

Un paquete de 250 gs de nidos al nero di sepia
200 gs de gamba pelada cruda
80 gs de salmón ahumado en tiras
200 gs de nata para cocinar
2 dientes de ajo
1 y 1/2 cucharada de AOVE
sal
pimienta
un puñado de grosellas rojas
Agua para cocer la pasta
Parmesano para rallar por encima
 
ELABORACIÓN:
 
En primer lugar cocemos la pasta; no tiene mucho misterio, y más si seguimos las indicaciones del fabricante que suelen venir en el envase. Pero es cuestión de poner a hervir agua con sal y echar la pasta cuando esté hirviendo. Unos 8 minutos como mucho y retiramos. Escurrimos (sin mojar, que eso sólo se hace para detener la cocción). Si queréis darle un pelín más de sabor, una pastillita de caldo de pescado le irá bien. Pero entonces vigilar no echar demasiada sal, que estas pastillas ya aportan un poquito.
 
Mientras se cuece la pasta, podemos ir preparando el acompañamiento: preparamos los ajos cortados en láminas. Los echamos sobre una sartén con el aceite caliente e inmediatamente se empiecen a dorar un poquito echamos las gambas. A fuego vivo, para que no suelten demasiada agua. Salar un poquito.
 
Una vez que están hechas las gambas podemos echar la pasta y remover. Y en seguida ponemos la nata y las tiras de salmón (no necesitamos ponerlas antes, puesto que no está crudo y conviene que guarde esa textura. De lo contrario corremos el riesgo de que se deshagany perderlos). Sin dejar de remover rectificamos de sal y pimienta.
 
Emplatamos y a la hora de servir rallamos el queso por encima y echamos un puñado de grosellas rojas. Es un placer encontrar una de vez en cuando porque aportan un toque ácido que le va genial al plato.
 
Un vinito blanco es bien merecido como acompañamiento. Os recomiendo uno de la tierra, de las Bodegas 880; un Tres variedades creo que le iría genial. Ya lo maridamos una vez en el blog. Pinchando aquí podéis verlo.
 
De verdad, que aunque el color no es muy atractivo, este plato merece la pena y está buenísimo. Os lo recomiendo!!


 

7 comentarios:

  1. Hola Mamen
    Me parece un plato de lujo.
    Sólo con leer los ingredientes y la foto final, es digno de aparecer en las mejores cartas de los mejores restaurantes.
    Te felicito una vez más y te doy las gracias por compartir tus mejores recetas con todos. Un besito.
    __________Cyrano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa apreciación Cyrano!
      De momento es digno de mi mesa y los míos... jejeje
      Un besito grande grande!

      Eliminar
  2. Buenas tardes mamen, pues una vez más, una receta sencilla y sabrosa.
    Para mí el color no es ningún handicap, además el plato resultante lo estamos adornando con el colorido de los ricos acompañantes y el maridaje con el vino blanco, en éste caso el tres variedades, por mi parte muy acertado.
    Enhorabuena y muchas gracias por ir innovando e introduciéndonos un poco más en el mundo de las pastas.
    Un abrazo mamen.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmm...........creo q esta noche pongo en practica tu receta,hoy ha sido un día largo y si t digo la verdad, creo q hoy ni he comido, si a una empanadilla se le puede llamar comida......jajajajajaja, gracias Mamen x tus recetas, y es q lo sigo diciendo, menudo peligro tienes........jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. !! Que ricos niña, por Dios !!, ..pues yo les veo una pinta estupenda, y mejor sabrán !! Un beso !!

    ResponderEliminar
  5. ummmm que buenos estos no los e probado y mira que los e visto muchas veces pero si dices que quedan buenos la próxima vez que valla van al carro para probar bssss

    ResponderEliminar
  6. me encanta la pasta, en todas sus modalidades y variedades...
    muy interesante el punto de las grosellas
    gracias x la receta y un besazo

    sergixan

    ResponderEliminar