No sé si habéis ido alguna vez a donar sangre. La verdad, que estuve un tiempo tomando medicación y dejé de ir, pero pienso sacar tiempo en estos días para volver. A parte de hacer una buena labor, al cuerpo también le viene bien, porque es una forma de renovar sangre. No se de medicina, pero yo me siento bien.
Y os estaréis preguntando que qué tiene que ver esto con el bocata de hoy. Pues muy sencillo: cuando iba a donar sangre en el hospital, al salir te daban un vale para un bocata y una bebida. Y mi bocata siempre era un Submarino. Así que este bocata no es para nada original mío, sino que es un bocata que yo recuerdo con especial cariño, porque me lo comía tan a gusto y con tanta hambre que no podía dejar de contároslo.
No tiene misterio, el único el detallito de la anchoa. Sé que hay gente que no le gusta, o que pondrá caras raras por meter una anchoa en un bocata de lomo. Pero ese bocado en el que te llevas un trocito de esa anchoa, le da un punto exquisito.
Este Bocata Bastón lo hemos encontrado en la Panadería La Mancha. Es un poco más grande que un panecillo y más pequeño que una barra. Es un panecillo rústico ligeramente enharinado con triple fermentación y elaborado con masa madre. De corteza greñada y miga esponjosa con un sabor a auténtico pan rústico. Buenísimo.
INGREDIENTES:
Lomo fresco
Tomate
Lechuga
Mayonesa
Anchoas
ELABORACIÓN:
Cortamos los filetes de más o menos un cm de anchos. Pasar por la plancha después de salpimentarlo.
No debemos hacerlos en exceso, para que no queden demasiado resecos.
El pan lo calentamos un poco en el horno o en la tostadora, lo abrimos y untamos bien la base con mayonesa. Sobre ésta colocamos el lomo, la lechuga y el tomate a rodajas.
Entonces ponemos a lo largo una o dos anchoas, o tres si os gustan muchísimo. Pero ojo, el bocata es de lomo, no de anchoas. Por eso sólo las ponemos para dar un ligero toque salado. Poquitas.
Todo junto es especial. O si no, probadlo y ya me lo contáis...
Buenos días Mamen, pues tiene una pinta estupenda. Y el toque de la anchoa le tiene que hacer especial. La verdad es que no he probado ninguno aún haiéndolo oído mucho. Seguimos en contacto. Besos y feliz día.
ResponderEliminarCarmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es
Gracias Mamen.
ResponderEliminarSe lo he comentado a mi chica, y le ha gustado la idea; aunque como bien apuntas, el toque de la anchoa le ha resultado extraño....bueno, un punto diferente.
Lo probaremos sin falta esta noche para cerrar bien la semana!!
Hola Mamen.
ResponderEliminarEste es uno de los bocadillos más habituales que suelo comer, a diferencia de que yo le pongo también queso pero nunca se me había ocurrido ponerle anchoa. Será cuestión de probarlo a ver que tal.
Gracias por dar buenas ideas.
Un beso!!!
Pues nunca he comido este bocata!
ResponderEliminarEn cuanto a lo de donar sangre, ya me gustaría a mi poder hacerlo, pero le tengo fobia a las agujas y si digo fobia es FOBIA. Vamos, que ahora mísmo, de pensar en el tema, me duelen hasta los brazos. Sólo seré capaz de donar mis órganos cuando ya no me hagan falta.
Mi madre empezó a donar con cuarenta y pocos años. Estuvo haciéndolo incluso unos años después del límite. No se si fue con 64 o 67 años cuando lo dejó porque empezó a marearse. Pero decía lo que tú, que se sentía muy bien.
Hola Mamen
ResponderEliminara mí me gusta la mezcla de este bocata, yo también suelo mezclar diferentes sabores y el paladar me lo agradece. El toque que le da la anchoa me gusta mucho y me lo imagino junto a una cervecita fresca para sentirme como un señor. Enhorabuena. un beso.
____________________Cyrano.
Hola Mamen ....menuda para el submarino por aquí te daban bocatas de jamon ....éste es mucho mejor te da ánimos y energia rapidito...besos .
ResponderEliminarme parece delicioso y la anchoa a mi si me va yo soy de mezclar mucho los sabores así que aprobado jajajj bsss
ResponderEliminarHola Mamen me gusta la variedad de sabores tiene que estar estupendo.
ResponderEliminarHola Mamen me gusta la variedad de sabores tiene que estar estupendo.
ResponderEliminarMuchas gracias!
ResponderEliminar