martes, 20 de agosto de 2013

ENSALADA DE PASTA CON CHILI

Ya sabéis cómo me gusta hurgar en los supermercados buscando cosas nuevas, pues bien, esta pasta es una de esas. La compré en Lidl, y son unos penne rigate con chili. Es una pasta de color rojo que desde el principio supe que iba a ser picosilla. Suficientemente sabrosa como para no necesitar más que un par de ingredientes para acompañarla.

Pensé que era ideal para usar como guarnición en algún otro plato, así que unas alitas de pollo rellenas tuvieron la culpa, porque en esta receta de Vuelos sin motor, la incorporamos a la perfección. Podéis ver la receta pinchando AQUI.

INGREDIENTES:

Penne Rigate con chili
Queso feta para ensaladas en aliño de aceite de oliva
Albahaca fresca
AOVE
Sal

ELABORACIÓN:

Coceremos la pasta con un poco de sal y agua hirviendo como indica el fabricante, creo que eran 10 minutos de cocción.

Una vez cocida, la colamos y pasamos por el chorro del agua fría para cortar la cocción y de paso que se enfríe más rápidamente, puesto que esta vez, la queremos tomar fría.

Es tan fácil como añadirle unas hojas de albahaca fresca y un poco de queso feta de ese que viene en botes de cristal, preparado con un aliño de aceite y hierbas aromáticas.

Un buen chorreón de aceite de oliva y lista!! No tenéis excusa, porque ya veis que es sencillísima de preparar.

Le podéis añadir más cosas, pero os recomiendo que sean ingredientes frescos, como unos tomates cherri, por ejemplo.  La imaginación es libre y el gusto también. Un saludo.
 

4 comentarios:

  1. Buen acompañamiento, aunque yo no soy de acompañar los platos con pasta o arroz.
    Le buscaré un acompañante a la pasta xa tomarla d plato único ;))
    Alguna sugerencia?

    @sergixan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que añadiendo algo de carne no muy pesada, como pechugas o tacos de Jamón cocido y un poco de tomate y lechuga frescos también tiene que estar muy buena.
      Por ejemplo, aunque veo que Ceferino, en su siguiente comentario, ya te hace una sugerencia...
      Gracias Guapo!

      Eliminar
  2. Aporta buenas grasas al plato. Muy buena guarnición, aunque yo la encuentro más apropiada para un plato menos sabroso, como una pechuga de pavo o un filete de emperador a la plancha.
    Sólo aclarar que se trata de pasta con "chili", por tanto, picante, ya que "chili" es la pronunciación anglosajona del dialectal "chile", equivalente en castellano a "guindilla" (en la práctica, polisémica para "pimiento", "polvo de guindilla" y "salsa de guindilla/morrón").
    No la encuentro apropriada como ensalada que acompañe a un plato, ya que carece de vegetales que hagan de forraje (yo lo llamo efecto "rafia", por la similitud con "roughage" y porque rafia es el tejido del que se hacen las mallas de sombreo) y de un chorrillo de limón o vinagre.
    Tampoco la encuentro apropiada como plato principal, por la cantidad de grasas y de calorías, que se multiplican la cantidad. Sólo buena para amigos de digestiones pesadas. Ésa es mi sugerencia para @sergixan.
    Mi recomendación es que esta ensalada forme parte de una plato picante combinado, como Mamen ya sugería al recomendar el uso de pimentón picante. Alitas de pollo picantes con esta ensalada se combinan para darnos una competencia entre texturas (carne y pasta), una combinación de grasas (aceite, queso, carnes) y una degustación de picante. O, como alternativa, que se use de guarnición como contrapunto en un plato con tendencia a dulce.
    Por último, no olvidéis que las grasas son necesarias para que la digestión se ralentice, formando una película protectora alrededor de los otros alimentos (similar al efecto "rafia" que genera el forraje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan locuaz y tan acertado en tus comentarios.
      Gracias Cef por tu aportación. No sabes lo que me gusta tenerte de vuelta participando en este humilde blog.
      Un abrazo

      Eliminar