jueves, 5 de junio de 2014

LOS ROLLITOS DE HOJALDRE DE ANNA

Hay gente que entra por casualidad en tu vida, y sin saber cómo de repente ocupa un lugar preferente. Gente que se acopla en tu corazón y que encuentra el hueco justo para quedarse. Que recibes de buen gusto, que sabes sincera, que no piden nada y lo dan todo.   

Me gusta la gente que sin motivos te buscan, que sin mirarte te quieren y sin ataduras se quedan. Y Anna es de esa gente. Vino a mi de rebote, porque en realidad, yo conocía a su pareja. Y rápidamente me cautivó. Es la sencillez en persona, pero a la vez, la fuerza y el tesón. Tiene la sensibilidad de un buen  músico (puesto que la vive, ya que canta y toca la flauta travesera) y a su vez es humilde como ella sola, hasta el punto que no he conseguido oírla tocar para mi sola... Es de carácter fuerte y sensata. Siempre tiene la palabra precisa y la sonrisa perfecta. De verdad; Anna es de esas personas que merecen la pena y de las que estoy contentísima de haber encontrado en mi camino.

Es una admiradora de la buena cocina y pone todo su empeño en hacer las cosas bien, preguntando y leyendo mucho en los blogs en los que confía (no se porqué a mi me lee, jajaja).

Y ahora, os preguntaréis qué pinta Anna en esta receta... pues pinta tanto como que esta tapa que os presento hoy me la enseñó ella. Me gustó mucho y la encontré tan sencilla y resultona que, a modo de dedicatoria para ella, he decidido compartirla con vosotros, siempre con su permiso, claro.

Le he dado el toque "Flow" variando algo su receta original, pero es que admite tantas variantes que vosotros también podéis innovarla poniéndole lo que más os apetezca.

Anna, espero que no me mates por este atraco, pero es la única forma que tengo de dejar un poco de ti por aquí para siempre y agradecerte de corazón, todo lo que haces por mi.

Y ahora sí... vamos manos a la obra!!!

INGREDIENTES:

Una placa de hojaldre de La cocinera (rectangular)
Un trozo de queso manchego curado
Unas tiras de beicon
Un par de filetes de pechuga de pavo o de jamón cocido
Un poco de enmental rallado

ELABORACIÓN:

No puede ser más fácil: estiramos la placa de hojaldre sobre el mismo papel que trae el paquete. Sé que Anna la estiraba un poco con el rodillo para dejarla más finita, pero a mi me gusta así, tal cual viene del paquete.

Sobre la placa ponemos el queso manchego, una vez picado con la Thermomix o rallado a mano. Yo le he puesto manchego porque tenía un trozo que se había secado un poco y era muy fácil rallarlo así. Pero podéis usar cualquier otro queso que os guste, incluido mozzarella de las de las pizzas.

Sobre el queso dejo caer unas tiras de beicon, cubriendo bien por todos los sitios. Y luego, en el lado que pega a nosotros, pongo un par de filetes de jamón o de pechuga de pavo (esto lo hice yo porque quise enriquecerlo un poco más, Anna no lo ponía).

Entonces desde el lado que pega a nosotros, vamos enrollando la masa con todo el relleno, procurando apretarla bien.

Una vez que tengamos el rulo completo, con un chuchillo de sierra, vamos cortando como si fueran rodajas de un dedo más o menos de grosor. Y con cuidado de no perder el relleno, las vamos poniendo sobre una placa de horno, con un papel de hornear.

Una vez que hemos colocado todos los rollitos, le ponemos un poco de enmental rallado por encima y meteremos en el horno precalentado a 220º durante unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, los vamos sacando del papel del horno y sirviendo en una bandeja.

No dejéis que se enfríen. Si podéis servir calientes, mucho mejor. Porque están buenísimos. Ya veréis como conquistáis al personal...

Espero que os haya gustado esta idea para un picoteo, que os puede venir genial para amenizar algún partido, ahora que empieza el mundial, algún cumple infantil o algún otro evento o reunión en la que queráis quedar muy bien sin trabajar mucho.

Y como no podía ser de otra forma, a una melómana como tú le corresponde una gran banda sonora y como sabemos lo que te gusta, mi "pinche-dj" ha propuesto amenizar tu receta con una de tus canciones preferidas...

Anna... ¿lo he hecho bien? Va por ti. Te quiero mucho. Un besazo para ti y otro para todos los que pasáis por aquí. ¡Hasta la próxima!

Mamen
     

10 comentarios:

  1. Y yo tambien lo voy a hacer con tu permiso y el de ana jajaja

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tienen .
    Felicidades a las dos por esta magnífica receta.

    ResponderEliminar
  3. Con esta me atrevo hasta yo. En cuanto tenga ocasión la hago.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos aperitivos de hojaldre, con un poco de imaginación puedes variarlos muchísimo.
    Estos que has preparado además de tener una pinta fabulosa, tienen que estar la mar de sabrosos!
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  5. No se como darte las gracias ya Mamen, no solo porque hayas elegido una de mis recetas para poner en tu blog, que ya es un gran honor, sino también por todo lo que has puesto sobre mi. Te ganas y mereces todo aquello que recibes de mi, y lo seguirás teniendo, seguro. Respecto a la receta, creo que el toque flow lo hará más sabroso así que yo también lo probaré. De nuevo gracias

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de post,

    Genial Mamen con la receta y con la descripción de Anna, yo que tengo el placer de conocerla subscribo todas y cada una de las palabras que te dedica. un honor contar con su amistad igual como con la tuya.

    La receta ideal, rápida y buena, le daré un toque Eva y te comento.

    Besos a ambas.

    EvaDelMAr

    ResponderEliminar
  7. Pues que os voy a decir yo. Que sois de las personas que más emociones me habéis hecho sentir en los últimos tiempos y cuando uno tiene la suerte de encontrarse con gente como vosotras, lo mejor es disfrutar de vuestra compañía y sobre todo de vuestra amistad.
    Parte de mi frágil corazoncito es vuestro y espero que pronto volvamos a probar esta súper receta los tres juntos.
    Besos a ti y a Anna.

    ResponderEliminar
  8. Vaya,..escribí un mensaje antes y resulta que no sale.

    Dije que me había acordado de ti y me preguntaba si habrías publicado algo. También agradecí a Anna la receta y a ti por compartirla.

    Te di un abrazo :)

    Bs

    ResponderEliminar