miércoles, 30 de julio de 2014

HUEVOS AL SERRÍN

La verdad, siempre empiezo con el mismo rollo, pero es verdad. No os hacéis una idea lo que me cuesta escribir en estos días. Hacerlo sin ganas no es bueno, porque puede no salir bien. Pero bueno. Aquí estoy y espero que os guste lo que traigo.
 
Además no parece que encuentre aliciente en la cocina, porque he perdido el hambre, que es lo que me movía a hacer cosas nuevas para compartir.
 
Pero bueno, comer hay que comer todos los días, y a la fuerza hay que cocinar.
 
Por otro lado, he estado viendo cómo iban las visitas del blog, y me he dado cuenta de que las recetas más sencillas son las más visitadas y las que más aceptación tienen. En realidad tienen de bueno que son accesibles y fáciles que es lo que más se valora en estos días de calor donde no apetece estar mucho rato en la cocina al lado del fuego.
 
No tenía intención de hacer nada para publicar. Pero hoy he preparado estos huevos, como los hacía mi abuela y "algo más" y me ha parecido tan fácil y resultona para estos días de verano, que he decido compartirla con vosotros.
 
De verdad, no os penséis que es una receta de esas exclusivas, que este plato lo viene preparando la gente hace muchísimo tiempo y que además, cada uno lo hace a su manera. Yo hoy os cuento la mía. No sé si será la mejor, pero sé que salen muy buenos así y por eso os invito a que los probéis.
 
Pero no os cortéis si os apetece ponerle algo más, algo menos o cualquier otra cosa diferente que tengáis costumbre añadir. Os agradecería si me lo contáis.
 
Pues nada, no hace falta ni que os pongáis el delantal. Vamos, manos a la obra!!
 
INGREDIENTES:
 
Huevos (depende de los comensales)
Mayonesa
Tomate frito
Atún en aceite de oliva
Palitos de mar
Variantes en vinagre
Pimiento morrón
Aceitunas sin hueso
 
ELABORACIÓN:

Primero debemos cocer los huevos. Unos 15 minutos en agua con un poco de sal (decía mi abuela que para que se pelaran mejor, pero yo no tengo mucha fe a eso). Y luego dejar enfriar.
 
Truco: Dice mi amigo Ximo (que es un gran profesional) que para que queden todas las yemas en el centro del huevo, hay que pincharlos con un alfiler por la parte de abajo. Así se va el aire y la yema queda flotando en el centro. Os confieso que yo soy una impaciente y no lo he probado. Pero prometo a la próxima hacerlo.
 
Una vez enfriados los huevos, los pelamos y partimos por la mitad. Sacamos las yemas y vamos colocando las claras en una fuente en la que habremos untado un poco de mayonesa en el fondo, para que no se nos escurran los huevos.
 
Prepararemos el relleno picando muy muy finos los palitos de mar, los variantes y les añadimos el atún escurrido. Bastante atún. Es lo que más se tiene que notar. Le podéis poner aceitunas picadas, si lo preferís antes que los encurtidos. E incluso unos trocitos de pimiento morrón. Yo esta vez no le he puesto en el relleno, pero si luego.

Una vez que tenemos todo bien picado, añadimos tomate frito y removemos bien. Con esta farsa vamos rellenando los huevos poniendo algo de colmo en cada uno.

Con ayuda de una manga pastelera, cubrimos luego cada huevo rellenado con mayonesa. Y sobre estos, espolvoreamos todas las yemas,  bien trituradas con ayuda de un tenedor. De modo que parezca serrín (de ahí el nombre).

Y podíamos dejarlo aquí, pero hoy me apetecía decorarlos con un poco de pimiento morrón y una aceituna rellena de anchoa. Que me gustan un montón.

Terminado. Un plato sencillo, fresco para el verano y muy socorrido. Que se puede preparar con antelación y dejarnos tiempo para disfrutar de playa, piscina o de un libro... que también apetece en vacaciones.
 
Ya tenéis nuevo post. Espero que os haya gustado y gracias por la paciencia y la fidelidad. Sois un encanto.
 
Buen verano!!
 
Mamen.





8 comentarios:

  1. Esta receta me recuerda los veranos cuando era un niño y los preparaba con mi madre. Pero mucho menos elaborados, la próxima vez que los haga seguiré esta receta tuya que me parece más completa. Muchas gracias!!
    Oscar

    ResponderEliminar
  2. Receta sencilla y muy socorrida para cualquier imprevisto .
    Siempre estas dando soluciones para q podamos cocinar rápido y sencillo .
    Besos Mamen

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Que de tiempo que no publicabas y cuanto me alegro de que lo hagas.
    Yo te entiendo, hay veces que uno hace las cosas porque no queda otra. Se pierde la ilusión por las cosas y luego cuesta recuperarla. Yo ya llevo mucho tiempo desganado y sé lo que se siente.
    Bueno, fuera penas.
    Me encanta la receta y es apetitosa, fácil de hacer y que no se lleva mucho tiempo en hacerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se me ha olvidado decir quien soy, aunque creo que lo sabes. Un beso cariño.
    Carlos

    ResponderEliminar
  5. Está claro que la tecnología no es lo mio. El comentario que creía haber publicado, venia a decir que lo más importante es que hayas vuelto a publicar. Todos us seguidores te lo agradecerán y tú te sentirás bien por ello, que es lo más importante.
    He tenido la gran suerte de comer esta receta hecha por ti, aunque con alguna variante. Os puedo asegurar que están deliciosos. Como todo lo que tú haces.
    Sigue en esta línea, porque eres una crack.
    Te quiero cariño.
    El anónimo de antes

    ResponderEliminar
  6. Lo bordas querida amiga, tanto la cocina como la redacción. Y aprovechando el tema de tu nuevo post, me permito añadir : ¡ ECHEMOSLE HUEVOS Y OVARIOS QUE SALIMOS PALANTE !

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por estas recetas, a mi no me gusta cocinar, pero contigo es muy facil, mi hijo ha quedado encantao, tanto con los huevos, como con el rollito de hojaldre. Sigue ayudandonos. Un fuerte abrazo. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenísima la hice muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar