viernes, 12 de diciembre de 2014

DORADAS AL CAVA EN EL ESTUCHE DE VAPOR #EstucheLekue

Hace unas semanas tuvimos un encuentro en Madrid de gastrobloggers invitados por Lèkué para presentarnos los últimos libros y algunas novedades en sus productos. De hecho, una de mis recetas sale publicada en uno de estos libros.  

Lo cierto es que a mí estos encuentros me gustan un montón.No sólo me gustan por lo que aprendes o te descubren los profesionales de la marca, sino por coincidir con otros bloggers con los que proponer ideas y sugerencias sobre los productos. También me encanta poner cara a gente con la que intercambias algún que otro comentario en sus blogs, o con los que llevas tiempo saludando a través de las redes. 
( no me busquéis, sólo se me ve el flequillo, jajaja! ) 

Por otra parte, es una suerte participar con Lékué porque hace tiempo que vengo utilizando sus productos y cada vez me convencen más de su utilidad y eficiencia. 

De hecho, esta receta la encontré echando un vistazo a una revista en una sala de espera y pensé que se podía hacer fácilmente en el Estuche de Vapor... es de esas recetas que lees,  te quedas un poco con la idea y luego adaptas a tu gusto y a tu forma de cocinar, le das alguna vuelta, añades o qutas algún ingrediente y al final sale, o no... Pero esta vez ha salido y ha quedado buenísima y creo que merece la pena participar con ella en el #LekueOpenDay con el #EstucheLekue. 

Así que coger vuestros estuches de vapor y seguir los pasos, porque, una vez más, vamos a preparar una deliciosa receta de categoría sin ensuciar nuestra cocina. Y si no tenéis uno, aprovecho para recomendaros que os lo pidáis estas navidades, porque es un regalo al que le vais a sacar mucho partido. Vamos allá. 

INGREDIENTES: 

Una patata grande
Una cebolla 
Un tomate raf
Dos doradas
150 ml de nata para cocinar
150 ml de cava
Sal, pimienta y tomillo. 
Aceite de oliva
Ajetes tiernos


ELABORACIÓN: 

Para preparar esta receta he usado el estuche de vapor grande de Lèkué sin la bandeja que lleva. 

Lo primero es poner la cebolla troceada en juliana con un poco de aceite y una pizca de sal, cerrar el estuche y meterlo en el microondas un minuto a máxima potencia (unos 800 watt creo que tiene mi horno). 

Mientras, pelamos y partimos una patata en rodajas, tipo "panadera" y las ponemos sobre la cebolla, con otro chorrito de aceite y un poco de sal. Cerramos de nuevo el estuche y lo metemos unos 2,5 o 3 minutos. Una vez pasado el tiempo, dejamos reposar un minuto antes de abrir el estuche. Luego ponemos unas rodajas muy finas de tomate, un pelín de sal y otro par de minutos al micro. 

Es el momento de poner la nata bien extendida sobre la guarnición, un poco de tomillo (si es fresco mejor, pero yo no tenía así que acudí al seco), y pimienta negra recién molida. Sobre esto, ponemos las doradas, que esta vez les había quitado la espina central porque a mis hijos les gusta más sin raspa, pero se pueden hacer enteras. Se salpimentan por dentro un poco también y por fuera antes de cocinarlas. 

Las rociamos con el cava, cerramos el estuche y las metemos durante unos 5 minutos en el micro. 

Mientras se hacen, ponemos a dorar los ajetes cortados pequeños, en una sartén con un chorreón de aceite de oliva. Los reservamos y cuando pase el tiempo de las doradas y hayamos esperado un minuto antes de abrir el estuche, se los pondremos por encima. 

Al servir el pescado, podemos volver a meter toda la guarnición otro minuto en el micro de nuevo, para ligar un poco más la salsa, pero este paso no es necesario si veis que ya se ha quedado ligada. 

Pues nada, ya lo tenemos. Fijaros que a penas hemos invertido unos 10 minutos o 12 con toda la preparación y hemos obtenido un resultado excelente con un plato vistoso y muy rico, y lo mejor de todo; el estuche va al lavavajillas y la cocina ni se ha enterado. 

Espero que os animéis a prepararlo y que comprobéis cómo este "cacharro" funciona. 

Espero vuestros comentarios al respecto, y de paso os mando un saludo y mis deseos de unas felices fiestas.

Mamen. 






4 comentarios:

  1. Hola Mamen
    Estas doradas tienen un aspecto fabuloso ,voy a comprarme el molde....que ya le tenía echado el ojo je je.
    Buenas fiestas para tí también.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Una receta sencilla y muy sana la de hoy . Siempre nos sujieres recetas para que nos animemos a cocinar y practicar en los fogones .
    Gracias una vez mas amiga Mamen

    ResponderEliminar
  3. Plato sano y muy rico hecho al papillote . Esta vez en un nuevo recipiente en vez de con papel albal . Gracias una vez más por enseñarnos a alimentarnos bien y sano .

    ResponderEliminar