viernes, 17 de abril de 2015

DE RUTA POR... THOMASBAGELS: EL #FLOWBAGEL

Sinceramente me hace mucha ilusión cuando me llaman a un evento. Y cuando me invitaron para hacer una receta con un bagel de Thomas, me encantó la idea de volver a los viejos tiempos de mis Bocatas. Así que allí acudí a Ciento y Pico para reunirme con un buen puñado de bloggers y competir por compartir cada uno su receta, con el fin de dar promoción a los bagels que vienen con fuerza a introducirse en los desayunos del día a día. 

Entramos en una sala y ya sorprende encontrar un par de mesas completamente equipadas con una hilera de tostadoras personalizadas, cada una con su foto, y con todo lo necesario para preparar una receta que iba a ser completamente improvisada, puesto que no sabíamos nadie qué ingredientes eran los que nos iban a ofrecer. 

La primera de la fila, mi tostadora. Una maravilla!! Me encantó. Y al fondo una mesa con una variedad enorme de ingredientes, dulces y salados para elaborar una exquisita receta. Por supuesto, tenía claro que mi receta iba a ser salada. Los que me conocen, saben que el dulce y yo andamos un poco reñidos. Y en cuanto Alejandra Fieldman nos contó cómo iba a desarrollarse el concurso nos pusimos manos a la obra.

Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que me han ayudado a compartir la receta. En a penas dos horas, conseguí casi 200 retuits. Mi TL se llenó de gente que andaba pidiendo el voto para mi receta, gente de lo más variopinta apoyando "la causa". Es increíble cómo con poco se consigue un mucho... Vuestro apoyo vale un mundo para mi. MIL GRACIAS!! 

Y dicho esto, os cuento cómo preparé el #FlowBagel.

INGREDIENTES:


Un bagel de Thomas
Medio huevo cocido
Tres cucharaditas de mayonesa
Dos filetes de salmón
Rúcula
Un poquito de queso de cabra

ELABORACIÓN: 

Sencillísimo: primero tostar durante dos minutos las dos mitades del bagel. Mientras picar finamente el huevo; para ello nada más que machacarlo con un tenedor, mezclar la yema con la clara e incorporar la mayonesa. 

Con esta salsa cubrir abundantemente la base del bagel, sobre esto colocar el salmón y encima poner unas hojas de rúcula.

Deshacer el rulo de queso de cabra y poner por encima y voilá, el FlowBagel está listo!! 

Si hubiera tenido, me habría encantado añadir un poquito de mostaza a la salsa, que seguro que le iba de maravilla. Aún así, reconozco que quedó delicioso, os animo a que lo probéis y también a que os paséis por la página de Thomasbagels para que veáis el resto de deliciosas recetas que prepararon mis compañeros. Algunas tenían una pinta deliciosa. Hay mucha variedad para los Fanáticos del Desayuno!. 

De nuevo, gracias a todos. Un saludo! 

Mamen






No hay comentarios:

Publicar un comentario