miércoles, 16 de marzo de 2011

BOLLOS SUIZOS (de Dani)


Esta receta también la encontré por ahí en un foro de cocina. Me llamó la atención porque los bollos me encantan. Probé a hacerla y salieron estupendos, así que os explico. También es muy fácil.

INGREDIENTES:

500 g de harina de fuerza
100 g de mantequilla
125 g de leche
Dos huevos (y otro para pintar al final)
100 g de azúcar (otros 20 0 30 g para humedecer al final)
5 g de sal
25 g de levadura fresca
15 g de agua de azahar (opcional, según gustos)

PREPARACIÓN:
Hay que ir amasando por el siguiente orden: mezclamos la harina, la sal y el azúcar. Añadimos la mantequilla en pomada (a temperatura ambiente) y los huevos uno a uno, sin dejar de ir mezclando. En un bol aparte, diluimos la levadura en la leche tibia y el agua de azahar (yo se la pongo, porque me encanta el sabor que les da, pero en realidad los suizos no la llevan) . Esta mezcla la añadimos a la masa y terminamos de amasar.
Esta masa la dejaremos reposar una hora y cuarto aproximadamente en un sitio templado para que leve, tapado con un papel film previamente engrasado para que no se pegue.
Cuando haya doblado casi su volumen, hacemos bolas y le damos forma, haciendo una rajita sobre cada uno y pintándolos con huevo batido. Salen unos 15 bollos, de unos 60g.  Los tapamos con un trapo y los dejamos sobre la fuente levar otra media hora para que doblen nuevamente su volumen.
Otra vez los repintamos con el huevo y le ponemos sobre la raja un poco de azúcar húmeda.
Los metemos en el horno previamente calentado a 220º durante 10 minutos.
Si te los comes recién hechos con un buen chocolate a la taza... no te cuento!!!
Y si te sobra alguno, puedes hacerlos tiras finitas y usarlos en unas natillas o un flan o un pudding... Que no se desperdicie nada!!

1 comentario:

  1. me tomo nota de esta receta a mi tambien me encantan los bollos, besitos COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar