jueves, 7 de abril de 2011

COSTILLAS CON PIMENTON Y MIEL

A mi hijo Carletes le encantan las costillas. Está claro que como más buenas salen es en la barbacoa, bien asaditas con lumbre y poco más que sal. Pero no siempre tenemos la posibilidad de hacerlas así. Por ello hemos probado un montón de maneras de preparlas en casa, y al final, nos hemos quedado con esta receta que, además de ser sencillísima de preparar, salen tan sabrosas que ya no tienen nada que envidiar a las del Foster.... ;)

Además, aprovecho que mi amiga Josefina me trae un pimentón de la Vera que les da un sabor espectacular. Este ingrediente es muy importante, porque es el que les da todo el sabor a la carne.

INGREDIENTES:

Un buen costillar carnoso, partido en trozos grandotes
5 o 6 dientes de ajo machacados en el mortero
3 cucharaditas de pimentón dulce (y si queremos, otra del picante)
unos 150 g de miel diluida en un poquito de agua
(todos estos ingredientes van en función de la cantidad de carne que vayamos a asar, deben estar jugosas y no llevan mas caldo que la miel)

PREPARACIÓN:

Machacamos los ajos en un mortero y le añadimos el pimentón y la miel templadita rebajada  con un poco de agua.  Revolvemos bien hasta que quede todo mezclado.

Vamos pasando por el majado una a una las costillas para que se impregnen bien del adobo y las colocamos en una fuente para horno sin preocuparnos si quedan amontonadas. Y le ponemos el resto del picadillo por encima.

Se meten en horno precalentado, no muy fuerte, a 180º -200º durante media hora. Pasado este tiempo le damos más potencia al horno y ponemos el grill unos 10 minutos más para que queden bien doradas. El tiempo es orientativo; depende de lo grandes que hayamos partido los trozos y de la potencia de cada horno. Yo siempre prefiero mirarlas varias veces y añadir tiempo si las veo poco hechas, que pasarnos y que se quemen.

Yo las suelo servir con patatas "a lo pobre" y bien calientes con un poco del jugo que sueltan para que tengamos una buena excusa para "mojar". Buen provecho!!

3 comentarios:

  1. Muy buena la receta. Salen riquisimos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que rica tiene que estar esta costillita con el contrapunto de dulzor de la miel y el ajito con el pimentón. Con tu permiso me la llevo y por aquí me quedo de seguidora. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Pero qué ricas, y si cambiamos las patatas a lo pobre , por arroz o un par de mazorcas de maíz,,,ya ni te cuento!!!!!
    Me la apunto mamen,,,otra más.
    Un besazo rubia manchega!!!

    ResponderEliminar