martes, 5 de abril de 2011

ENSALADA CÉSAR

El otro día me sobró un poco de pollo asado y -como me han enseñado en casa- me gusta aprovechar los restos. Creo que el arte en la cocina se enriquece al saber hacer buenos platos con lo que tienes, sin necesidad de ingredientes raros o costosos que te impidan elaborar un plato excelente a falta de algún elemento.
Pues bien, esta ensalada es de esas que te ponen en los restaurantes tipo Italiano o Americano, que a los niños les encanta, pero de aprovechamiento total.  
Me parece un plato de lo mas completo, y una manera de alimentarse divertida y variada.

INGREDIENTES:

Un trozo de pollo asado, pelado, deshuesado y troceado
Dos rebanadas de pan de molde sin corteza
Un poco de queso rallado -enmental o el que tengas, siempre que no sea mozzarella-
Una manzana
Una lechuga
Una tacita de salsa de yogur para ensaladas (también puede ser una mayonesa ligera)
Un puñado de nueces

ELABORACIÓN:

Cortamos y lavamos la lechuga en juliana -no demasiado fina-. La escurrimos bien y ponemos en una fuente honda. Echaremos el pollo cortado y pelado.

Cortamos el pan de molde en cuadraditos y lo ponemos a freir en abundante aceite limpio (este aceite lo podremos colar y reutilizar porque queda limpio y no tiene sabor) bien caliente. Cuando estén doraditos los sacamos sobre un papel de cocina para que absorban el exceso de aceite, y en vez de sal, los rociamos con un poco de ajo en polvo. Cuando se hayan enfriado un poco, los ponemos sobre la ensalada.

La manzana la pelamos y troceamos. Antes de ponerla en la ensalada la pasé por el jugo del pollo, lo que la aromatiza y no la deja oxidarse.

En este momento, añadimos las nueces y la salsa y removemos bien. Antes de servirla le ponemos por encima el queso rallado, y veréis cómo en casa se chupan los dedos con esta ensalada. 

Hay sitios que en vez de poner pollo asado y costrones de pan, le ponen tiras de pollo empanado y frito. Es otra opción que también queda muy bien; ponéis el pollo a remojo de huevo batido y un poquito de leche y luego rebozais en pan rallado con un poco de ajo y perejil y freirlo en abundante aceite bien caliente.

1 comentario:

  1. Hola Mamén, las ensaladas me gustan por su versatilidad y ésta es una muestra de ello.
    La mezcla de alimentos cocinados ya sean fríos o calientes con los ingredientes habituales de las ensaladas me encanta.
    Añadir frutos secos también es una buena opción, nosotros a veces ponemos pipas peladas!!
    En ocasiones a la ensalada tradicional le ponemos brotes de lechuga o lechuga de roble y si le añades un sofrito de ajos (calentito), queda espectacular.
    Ánimo con el blog y muchos saludos
    Un abrazo

    ResponderEliminar