jueves, 6 de septiembre de 2012

EL PLACER DE CONOCER A UN GRAN CHEF. DARIO BARRIO

Ayer fui  invitada, como Bloguera Cocinera,  a una rueda de prensa en el Restaurante Certezas de Albacete con motivo de su aniversario, ya que Dario Barrio preparaba anoche un menú traido de dASSAbASSA de Alta Cocina.

En primer lugar, quiero expresar desde aquí, mi humilde rincón, la satisfacción que da el que tu trabajo sea reconocido y que cuenten contigo para estos eventos. Por ello quiero dar las gracias a Mª Isabel, de Sensación Gourmet, que fue la que me invitó y cuenta conmigo para estas cosas, que me encantan.

Y, después, contaros lo agradable y cercano que me pareció este  gran Chef. Muy simpático e involucrado con la cocina, no solo con vocación sino con auténtica pasión.

Nos estuvo hablando primero del menú que tenía preparado;  espectacular sin ninguna duda. No quedó ni un hueco para acudir, lleno total. 

Me llamó mucho la atención el que le guste ir y probar cosas por todos lados, que creo que es muy buena costumbre entre los que nos gusta cocinar, no sólo con el fin de aprender y sacar de cada plato una idea nueva o un sabor que destacar luego en los tuyos, sino simplemente por el placer de comer, que considero es de los mejores placeres de que se puede gozar por toda nuestra geografía.

También se habló de la promoción de los vinos de la tierra. De como debemos acostumbrarnos a maridar los platos con su vino y no dejar de beberlos por cuestiones de no poder con una botella entera. De ahi que me parezca genial que, cada vez más, tengamos la oportunidad de pedir una copa sola en lugar de una botella entera; te da más libertad para beberlo sin miedo a que luego "te quiten puntos" o tengas que dejar media botella sin consumir. Desde aquí animo a los restaurantes a que faciliten esto a los clientes. Creo que él ha hablado de algún método de conservación a base de Argón o algo así, para que el vino no pierda propiedades, una vez abierta la botella, pero me encanta poder probar más de un vino en una comida o cena.

Y yo, como soy así de lanzada, también me decidí a preguntarle, porque ultimamente veo mucho que se tiende a la cocina "minimalista" y en cambio en casa somos de plato hondo, grande y cuchara. ¿Qué pasa con los pucheros en la nueva cocina de autor?  ¿Es que eso ya no se lleva?. Y me sorprendió con su respuesta; <<no sé comer sin pan y sin cuchara>> De modo, que el guiso y el puchero para él son imprescindibles. Solo espero que se dé una vuelta por este, mi humilde blog, y que le guste alguno de mis guisos tradicionales de esos de pan y cuchara!!

Espero poder acercarme pronto a dASSA bASSA a probar alguno de los tuyos.Gracias, Dario. Ha sido un placer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario