viernes, 2 de noviembre de 2012

BOCATA BOMBA DEL HISTORY


Normalmente, de la comida que más disfruto es del almuerzo. Y siempre que puedo me acerco a almorzar a Café Bar History de Albacete. Es una cafetería pequeñita, pero que tiene un gran éxito por los bocatas que prepara Sara, su excelente cocinera y por el buen trato que nos da su hijo Pepe.

Los viernes suelen ofrecer su especial Bocata Bomba, y yo, una vez solicitado su permiso, me he atrevido a compartirlo con vosotros, en mi propia versión, ya que imitar el de Sara es prácticamente imposible. Le sale buenísimo en su plancha, con su pan calentico y su especial  forma de preparar los huevos... Ella les pone  unas patatas fritas, huevo, pimiento y bacon. De verdad, si tenéis ocasión, probarlo!!

INGREDIENTES (para 4 bocatas)

4 panecillos de lo que más nos guste
4 huevos
4 filetes de jamón
1 pimiento frito en tiras grandes (rojo o verde, como más os guste)
Unas pocas patatas fritas, estilo "a lo pobre" 

ELABORACIÓN: 

Una vez que tengáis el pimiento y las patatas fritas, sólo os queda montar el bocata. 

Para ello, os recomiendo freir el huevo en el momento justo de ir a servir el bocadillo; podéis hacer el huevo a la plancha, para que no os chorree mucho la yema, o freirlo con un poco de aceite (que si es el de freir los pimientos, os saldrá espectacular) para los que os gusta precisamente eso... que la yema chorree. 

En esa misma sartén yo puse el filete de jamón pero para apenas darle calor, no necesita pasarse o se quedará duro. 

Este filete de jamón lo podéis sustituir por bacon, como hacen el el History, o dejarlo sin carne, que ya es un bocata bastante consistente y de los que te llenan bien. 

Otra opción es revolver el huevo con las patatas en la sartén antes de ponerlo en el bocata. Esta opción es más idónea si queréis transportar el bocata o hacerlo para comerlo en una excursión o un poco más tarde. 

Nada, Sara. Es tu bocata y va dedicado a tí. Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario