viernes, 23 de noviembre de 2012

BOCATA DE PESCADOR


Me encanta el mar. Pero tengo un problema... me mareo con facilidad. Os cuento esto para que entendáis el porqué del nombre de este bocata. 


Hace años que me invitaron a ir de pesca, un día de verano, de esos que no tienes nada mejor que hacer y que encima el plan te parece novedoso y del todo apetecible; jo, ir en barquito, a pescar; estar en el mar, sin hacer otra cosa que mirar tu caña y esperar a ver si pica algo para luego echar al puchero... Inmejorable plan. Bien de madrugada, aún casi de noche, partimos en el barco (no muy grande, no os imaginéis un yate, que más bien era un botecillo con motor) hacia la aventura. Todo genial, vimos un amanecer rapidísimo y precioso, como todos los del Levante español, y hasta me dejaron guiar el barco. Pero ¡hay madre! nadie me había advertido el problema al parar y echar el ancla. ¿Quien es capaz de detener ese vaivén? ¿Y mi cabeza? y lo que es peor... ¿y mi estómago?. Dios mío, qué mala me puse...

Todo este rollo, viene a cuento porque ese día, estos pescadores, me resucitaron con este bocata. Para mí fue mano de santo (eso y el sueño que me eché a continuación tumbadita en la cubierta, mientras ellos sacaban alguna que otra pieza para el fogón). Y sin más historias, paso a contaros lo que os interesa de verdad, que es este Bocata nuevo.

INGREDIENTES:

Atún en aceite de oliva
Pimiento morrón
Huevo cocido (este no me lo pusieron ellos, pero se lo he añadido yo) 
Aceitunas rellenas
Anchoas en aceite de oliva
Un pan de molde consistente 



ELABORACIÓN: 

Este bocata lo veis preparado en pan de Sandwich. Pero es un pan especial y consistente que encontré y que lleva olivas negras, tomate y aceitunas. Para los que domináis el arte de hacer pan, anotarlo porque le va a este bocadillo que ni pintado. 

No tiene más misterio que cocer el huevo previamente, para que no esté caliente a la hora de usarlo. Al igual que asar el pimiento (aunque también puede ser de lata; más cómodo para el barco, jeje). El resto es abrir latas...

Primero bien cargado de atún. Colocar desperdigadas las aceitunas, el huevo cocido a rodajas por encima y unas tiras de pimiento. Al final, completar la "carga" con una anchoa que lo atraviese de arriba a abajo. 

Podéis ponerle más o menos cantidad según os gusten unos ingredientes u otros. El orden de los factores, no altera el producto. Un saludo y feliz fin de semana!! 

                                                                              Plato de pizarra de:  casa




No hay comentarios:

Publicar un comentario