miércoles, 21 de noviembre de 2012

TAGLIATA CON CARBONARA DE JAMÓN Y SETAS

Es época de setas y hongos. Me chifla salir al campo, pero mucho más si tienes la excusa de salir a buscar setas y ... ¡las encuentras!. Pero cada vez hay más competencia. Desde aquí insto a los recolectores de setas a que aprendan a cogerlas para no acabar con su proliferación. No hay nada que más rabia me dé que ver a la gente con bolsas de plástico llenas de setas, me parece muy fuerte!! Por favor, antes que la navaja, es más importante una buena cesta que deje proliferar las esporas de las setas para que vuelvan a nacer. Tenerlo en cuenta!!
Pues bien, yo no he podido salir este año a por setas, pero tengo amigos que comparten las suyas y me traen de vez en cuando, y si no, en el mercado, o incluso on line podemos encontrar muchas variedades y te las traen directamente a casa. 
Otra opción que probamos el invierno pasado, es comprar una alpaca y cuidarla mínimamente para ir recogiendo sus flores de setas una y otra vez. Pero reconozco que esta clase de hongo no es de las más sabrosas, por lo que hay que "mejorarlas" en los guisos, añadiéndoles otros productos que ensalcen su sabor. 
Y eso es lo que nos ha pasado con esta receta. Nos han traído una flor enorme de setas de alpaca y las hemos cocinado hoy con pasta. 


INGREDIENTES; 

500 gs de pasta Tagliata
300 gs de setas 
100 gs de jamón serrano
250 ml de nata para cocinar
100 ml de leche
2 dientes de ajo

queso Grana Padamo
Nuez moscada
Agua 
Sal

ELABORACIÓN: 

Cocemos la pasta durante 10 minutos en abundante agua salada. Escurrimos, enfriamos y ponemos en una fuente para horno bien extendida. 

A parte preparamos la carbonara, pero esta vez con jamón serrano y setas. Cortamos a tiras las dos cosas y sofreimos con un poco de aceite de oliva. Primero las setas, les ponemos un poquito de pimienta y sal y luego añadimos el jamón y un par de dientes de ajo muy picaditos. Cuando se hayan mezclado bien los sabores, añadimos la nata y la leche y dejaremos reducir un poco. Nuez moscada al gusto. 

Ponemos la carbonara sobre la pasta, removemos para mezclarla bien y rallamos por encima el queso. Lo meteremos en el grill del horno para gratinar de 8 a 10 minutos... Y voilá, para chuparse los dedos!! 



1 comentario:

  1. Buenos días mamen, tiene una pinta maravillosa,
    Los platos de pasta son saludables, energéticos y muy disgestivos (si no se abusa de las salsas)y la carbonara y el queso gratinado,,imprescindible.

    Enhorabuena Mamen!! y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar