viernes, 30 de noviembre de 2012

BOCATA SAN JACOBO

Cuando a los crios les da por una cosa, es muy difícil hacerles cambiar de hábitos. Igualmente ocurre cuando se niegan a probar algo; si no les entra por los ojos, no hay quien se lo haga comer.

Pues este bocata se lo comen con los ojos y con todo el gusto porque les encanta; el jamón york y el queso hacen una combinación increiblemente buena. Para mí, de los mejores "matrimonios" en la cocina. 

Estos San Jacobos nacieron de la idea de retirar un poco el "refrito" de la dieta habitual, así que los hacíamos caseros y sin rebozado... total, van entre el pan, ¿para qué más pan? 

Además ahora cuento con una ventaja... Vamos a descubrir un montón de panes de diferentes clases, gracias a Frialba, que los acerca a nuestras panaderías. Aprovecharemos cada uno para hacer combinaciones que liguen según el tipo de pan.  

Este es un panecillo Gran Reserva de Cereales; un pan de triple fermentación y elaborado con masa madre, lo que hace que el sabor y la durabilidad del pan sean diferentes al resto. Además cuenta con 6 variedades de cereales, incluidas pipas peladas de girasol y de calabaza, que por su alto contenido en fibra lo hacen ideal para incluirlo en una cena o almuerzo. Medio bastón alargado pero delgadito, que caliente está de muerte!! 


Al grano...  


INGREDIENTES (por bocata):


Un bastoncillo de semillas
Dos filetes de Jamón Cocido 
Dos filetes de queso Havarty
Un huevo
Una cucharada de mantequilla



ELABORACIÓN; 

Ponemos a calentar en el horno a 180º el pan durante un ratito... sólo darle calor. Lo abrimos. 


Tomamos los filetes de jamón y los doblamos por la mitad, con una loncha de queso dentro. Debe ser un queso que funda bastante. En este caso, hemos usado filetes de Havarty, que funden en un instante. 

Mientras, en una sartén ponemos la mantequilla, y cuando se haya fundido, colocamos los filetes de jamón rellenos. Enseguida les damos la vuelta, con cuidado de que no se nos "escape" el queso. Y prácticamente, en lo que se dice "vuelta y vuelta" los sacamos y colocamos sobre el bocata. 

Luego está el detalle del huevo. Es un huevo revuelto, que enriquece el bocata y a los críos les encanta así porque no les chorrea la yema. Yo lo hago en la misma sartén después de preparar el jamón, así el huevo cogerá todos los restos de queso que se hayan quedado por el camino:  Echo el huevo en la sartén, un poquito de sal y a revolver... tampoco mucho, sólo un poco. No hay que hacerlo en exceso para que quede jugoso y no reseco. Enseguida volcar sobre el jamón en el bocata. Extender y... ¡A comer! ¡¡Deprisa, que se enfría!!! 

Gracias a Frialba por ofrecernos este pan tan exquisito. Estamos encantados de que participéis en este espacio de Bocatas. 





4 comentarios:

  1. Mamen, tiene una pinta estupenda, que sepas que ya hemos puesto en práctica varias recetas del blog y todas bueníiiiiisimas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un beso Patri. Me alegra mucho saber que estáis ahí y que os sirvo de algo... Muchos besos a la familia!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mamen!!Enhorabuena por tu blog!!
    Menuda pinta tiene ese bocata...delicioso me lo comía sin pensar!!Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... Atentos al próximo! todos los viernes, sobre las dos de la tarde; BOCATA NUEVO! Besos

      Eliminar