Todo no iba a ser "chicha"... en el bocata de hoy vamos a innovar por varias razones, la primera porque no es de pan, sino de croissant de mantequilla y la segunda, porque no lleva carne, sino pescado.
Yo sé de sobra que no a todo el mundo le gustan estas mezclas, pero particularmente creo que el dulce del croissant con el salado del ahumado resulta una mezcla exquisita al paladar, y si no, ya me lo diréis.
Por otro lado, lleva chaca, que es una mezcla deliciosa de palitos de mar y huevo con mayonesa. Ya sólo con eso y un toque de lechuga, podréis preparar unos mini-croissants para una merienda o algún evento y quedaréis muy bien.
INGREDIENTES (para 4):
4 Croissants grandes de mantequilla
8 hojas de lechuga bien fresca
8 palitos de mar
2 huevos cocidos
6 cucharadas de mayonesa casera
4 filetes de salmón o trucha ahumada
ELABORACIÓN:
Preparamos la chaca; para ello picamos muy pequeños los palitos y el huevo. La lechuga en juliana y todo junto con la mayonesa. Debe quedar jugoso. Si veis que necesita más mayonesa, añadir hasta que lo veáis bien.
Una vez preparada la chaca, esto está "chupao": abrir el croissant, rellenar con abundante mezcla y colocar encima el ahumado.
Y ¡a comer!. Espero que os guste.
"el dulce del croissant con el salado del ahumado resulta una mezcla exquisita al paladar" Totalmente de acuerdo. Me gustan mucho estas combinaciones.
ResponderEliminar