viernes, 9 de noviembre de 2012

MARINERO

Todo no iba a ser "chicha"... en el bocata de hoy vamos a innovar por varias razones, la primera porque no es de pan, sino de croissant de mantequilla y la segunda, porque no lleva carne, sino pescado.

Yo sé de sobra que no a todo el mundo le gustan estas mezclas, pero particularmente creo que el dulce del croissant con el salado del ahumado resulta una mezcla exquisita al paladar, y si no, ya me lo diréis. 

Por otro lado, lleva chaca, que es una mezcla deliciosa de palitos de mar y huevo con mayonesa. Ya sólo con eso y un toque de lechuga, podréis preparar unos mini-croissants para una merienda o algún evento y quedaréis muy bien. 

INGREDIENTES (para 4): 

4 Croissants grandes de mantequilla
8 hojas de lechuga bien fresca 
8 palitos de mar 
2 huevos cocidos
6 cucharadas de mayonesa casera
4 filetes de salmón o trucha ahumada

ELABORACIÓN: 

Preparamos la chaca; para ello picamos muy pequeños los palitos y el huevo. La lechuga en juliana y todo junto con la mayonesa. Debe quedar jugoso. Si veis que necesita más mayonesa, añadir hasta que lo veáis bien. 

Una vez preparada la chaca, esto está "chupao": abrir el croissant, rellenar con abundante mezcla y colocar encima el ahumado. 

Y ¡a comer!. Espero que os guste.

1 comentario:

  1. "el dulce del croissant con el salado del ahumado resulta una mezcla exquisita al paladar" Totalmente de acuerdo. Me gustan mucho estas combinaciones.

    ResponderEliminar