viernes, 28 de diciembre de 2012

MANCHEGUITO EN GRAN RESERVA

Un bocata muy de nuestra tierra. Ya tenía ganas de uno así. Y cuando desde Frialba me mandaron este panecillo especial Gran Reserva, lo ví enseguida. Este pan se merecía algo recio... como un buen pisto manchego!

Así que hoy bocata de la tierra, con productos de la tierra y con un pan superbueno. Ya sé que siempre os digo que el pan es bueno, pero es que a cada uno que pruebo, me gusta más. Y si encima te lo comes recién horneado, pues está, como dicen por aquí... ¡¡"pa´aborrecerlo"!!

INGREDIENTES: 

Para el pisto; 
  • Tomate frito casero (un bote)
  • Un pimiento verde
  • Un pimiento rojo
  • Aceite Oliva
  • Sal

Lomo a filetes
Jamón serrano a filetes
Panecillo Gran Reserva



ELABORACIÓN: 

Os voy a incluir aquí la receta del PISTO MANCHEGO, porque no tiene mucho misterio, pero es imprescindible en este bocata: 

Se sofríen los pimientos en aceite de oliva y ponemos un poco de sal. Cuando estén blanditos echamos el tomate frito (que si es casero ya te mueres de bueno) y revolvemos un poco para que se integren los sabores. Y ya está; un buen pisto manchego al que le podéis añadir unos tacos de carne magra o un buen huevo frito y tomar pan para mojar, porque es irresistible.

Abrimos el pan; una pasada el olor y el color. A la vista espectacular pan hecho a la antigua usanza, crujiente y sabroso con una miga tierna y jugosa, muy alveolada. Una corteza finísima y una increíble duración que sólo se obtiene dedicando siete horas de fermentación.

Le ponemos una buena capa de pisto, y sobre él se pone un filete de lomo a la plancha y un poco de jamón a la plancha (vuelta y vuelta) también. 

A mí me gusta que por una parte tenga el jamón y por otra el lomo... pero puede estar una cosa sobre la otra sin ningún problema. Y seguro que tampoco estaría mal ponerle un huevo frito. Pero voy a parecer la tonta de los huevos, porque me gustan tanto entre el pan, como en el plato y se lo pongo a casi todo ;) 

Vosotros hacer como queráis, pero no dejéis de probar este pisto, con un buen tomate frito y ya me contaréis... 




6 comentarios:

  1. madremia Mamen que bocadillacos haces!!! habra que hacerlos y probarlos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos, uno a la semana!! Besos Roci

      Eliminar
  2. Hola Mamen no te conocía, pero con un bacata así y a las cuatro de la tarde esperando que vuelva mi marido para comer......ya me contarás. Veo que tu blog como el mio es pequeñito aún, me quedo para poner mi granito de arena. Y espero tu visita por el mio para cuando te apetezca.
    Un besito y a seguir con estas cosas tan ricas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo. Lo tuyo no es un blog pequeñito, maja... Hay que ver qué productividad la tuya. En dos meses ya has subido un montón de recetas!
      Yo empecé muy despacito. Estos ultimos tres o cuatro meses es cuando más en serio me lo estoy tomando. Pero vamos, que en breve Las comidicas de Mamen cumplen dos años!!
      Me alegro de haberte encontrado... Ya te sigo, Lola! Besos

      Eliminar
  3. Ya me as matao jejjjejej me acaba de entrar el hambre me gusta mucho ese bocadillo me lo apunto un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nati. Eres fan incondicional!! Muchos Besos, guapa!

      Eliminar