viernes, 21 de diciembre de 2012

MONTADITOS NAVIDEÑOS

La semana pasada fue un bocata familiar. Hoy hemos traído bocatas de bocado; montaditos. Eso es lo bueno que tienen los bocadillos. Lo mismo te puedes hacer uno de medio metro, que otro de metro y medio. 

Hoy Frialba nos ha dejado una colección de pulgas que llaman la atención ya sin relleno. Me daba lástima abrirlos, de la pinta que tenían. 

Cuatro panecillos para cuatro sabores. El reto era complicado, pero nos hemos puesto a ello y creo que hemos conseguido un buen ramillete de bocaditos navideños ideales para picotear antes de un buen guiso o como un aperitivo especial,  en una fiesta señalada. 

Os voy a explicar uno por uno lo que tienen, y como son sencillos no hace falta que os ponga los ingredientes, simplemente os los indico en cada uno. 

MONTADITO DE FOIE EN PULGA DE PASAS Y NUECES

El foie es especial, y como tal, se merece un envoltorio que le llegue a la altura, por tanto el elegido es este panecillo elaborado con harina de primerísima calidad, con nueces molidas y trozos de pasas. Tierno y suave. 
El foie se calienta apenas una vuelta en una sartén a fuego vivo. Y la cebolla, la hemos carmelizado esta vez con Sirope de Arce... Os explico; en una sartén a fuego lento ponemos la cebolla en juliana fina, la pochamos un poco y cuando empieza a estar más blandita se le añade azúcar moreno, pero hoy además le hemos puesto un chorrito de sirope de arce, porque la quería bastante dulce. Que creo que al foie le va de perlas. 





MONTADITO DE LACÓN EN UN VIENA MINI 

Un panecillo de pan de leche, muy muy tierno y esponjoso. El bocado más suave de la gama de panes. Además es precioso a la vista. Se merece un buen lacón cortado a tiras y mal puesto sobre el pan, pero bien cargado. 
Este montadito no lleva mas que el lacón y un poco de pimentón picante con, eso sí, un buen chorreón de AOVE del bueno y unos poquitos piñones por encima, que con el pan tan tierno, le dan este toque de algo crujientes que tienen.







MONTADITO DE SOBRASADA CON MIEL EN CHAPATA PULGA

Este panecillo, elaborado con auténtica masa de chapata, de miga densa y corteza crujiente, con sabor a pan auténtico y cocido en horno de leña, precisaba de un relleno caliente, porque este pan gana aun más si lo templamos. 
Así que lo hemos untado con sobrasada mezclada con una pizca de miel y una vez extendida por el pan, lo hemos puesto boca abajo. Es decir, la sobrasada pegada a la sarten bien caliente durante medio minuto. No mucho más porque se quemará. 
Después le hemos puesto huevo hilado por encima... Espectacular! 




MONTADITO DE QUESO CAMEMBERT EN PULGA DE CEREALES

Un pan tierno, elaborado con harina de cinco cereales diferentes,  con un sabor muy intenso a todos ellos. 
A este pan le hemos puesto un queso fuerte y con mucho carácter, pero a la vez tierno y si queremos, hasta untable. 
No hemos hecho más que cortar un par de cuñas pequeñas y colocarlas sobe el pan. Y encima poner un par nueces. Este queso con las nueces, marida de perlas. 

Bueno, espero que os hayan gustado los montaditos. Yo, si tuviera que elegir uno.... .....  Creo que elegirñia uno de cada!!!  La semana que viene, más. Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD!! 




Menaje cedido por casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario