viernes, 4 de enero de 2013

PIMIENTOS RELLENOS DE ATÚN (en el Estuche de Vapor de Lékué)


Los pimientos nos encantan; fritos o crudos, en ensalada, asados o confitados… en todas sus versiones los hemos probado.

Pero esta combinación es un lujo. Una pasada la combinación de sabores. Un acierto lo poco que se tarda en prepararlo y una delicia lo bueno que está.

Así que no hay excusa para prepararlos de esta forma.

Como ya sabéis cómo hacer el arroz en el Ogya, nos lo vamos a saltar. Y si queréis refrescarlo podéis hacerlo pinchando aquí.

Nos centraremos pues en los pimientos, que se preparan para hacerlos en el Estuche de vapor.

Ingredientes;


·         Cuatro pimientos verdes del tipo italianos
·         Dos latas grandes de atún en aceite o tres de las redondas
·         Sal


Preparación:

Escurrimos un poco el aceite de las latas, sin tirarlo (aseguraros que es de oliva) y sin dejarlo totalmente seco; es  mejor que conserve un poco, para que quede un poco jugoso, pero no aceitoso. Desmigamos todo el atún en un bol.


A los pimientos les tenemos que quitar la parte del rabo junto con un poco del casco,  para que salgan bien todas las pepitas, que cortaremos  y retiraremos hasta dejarlo limpio. Lo reservaremos como tapadera para luego.

Vamos rellenando los pimientos. Tampoco es necesario que estén llenos al 100%, con meterles como un 30 o un 40 % de su capacidad es suficiente. Pensar que luego cada uno se come el suyo… Si te gusta mucho el atún puedes poner una latilla para cada uno, pero yo considero que es un poco fuerte y que con un poco menos de una lata ya es suficiente. Los tapamos y le extendemos con la mano un poco de aceite y un poco de sal.

Tumbados sobre el Estuche de Vapor (yo los puse sin la bandeja),  los meteremos al microondas durante unos 6 minutos a potencia máxima. Pasado este tiempo, les daremos la vuelta y los pondremos otros 6 minutos más o comprobando de vez en cuando, según la potencia de vuestro microondas. 

Si los pimientos son muy grandes puede que tarden algo mas.
Los servimos poniendo un poco de arroz y junto a éste, un pimiento pelado y con su relleno a la vista … Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario