viernes, 8 de febrero de 2013

BOCATA LACTEOVEGGIE


Esta semana ha tocado el turno a los vegetarianos (veggies) y ovolacteovegetarianos... Susi se ha encargado de ponernos al día con las ventajas, inconvenientes y  necesidades de los que no toman carnes ni pescados. 


Así que dándole vueltas a esto, pensaba qué bocata podíamos preparar para hoy. La verdad, que yo que soy muy de "chica" y bocata recio me costaba bastante discriminar para llegar a algo que fuera apto para ellos. Y aunque pusimos un vegetal en la semana de las dietas post navideñas, no quería que fuera solo verde entre el pan. 

Mi amigo Luis de Frialba me comentó que tenía un pan muy sabroso, hecho con harina de espelta. Y curiosamente, estos días había oído hablar mucho de la espelta, puesto que en twitter acababan de celebrar el #diadelaespelta. Y también me había llegado un regalo en forma de harina de espelta, para mis experimentos panarras, pero no lo había probado nunca. Me vino todo rodado. 

Así que al tener un pan sabroso, ya no necesitaba unos ingredientes tan contundentes. O por lo menos, eso pensaba yo. Puestos a hacer mezclas, buscando sabores y sobre todo, colores se nos ocurrió éste, recordando a Jaimie Oliver, haciendo una versión de alguna de sus geniales ideas. 

INGREDIENTES; 

Pan de Espelta
Requesón
Aguacates
Orégano
Chorrito AOVE 









ELABORACIÓN: 

Terminamos de cocer el pan en el horno a 180º durante casi 40 minutos. Este espectacular pan está elaborado con masa madre, a base de harina de espelta, agua y sal, sin aditivos artificiales ni conservantes. Fermentado de forma natural para otorgarle un mejor sabor y una textura inconfundible. Horneado con suela de piedra con lo que se consigue una mayor durabilidad y una corteza más crujiente. Cubierto de sésamo y con una miga tierna y clara. 


Como el pan es más bien "regordete" nos da para cortar unas rebanadas gruesas y montar sobre estas el relleno... 

Primero rodajas finas de tomate, luego una buena cantidad de requesón y encima finas capas de aguacate. Espolvoreamos con orégano y dejamos caer un fino hilo de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra). 

Nosotros hemos repetido... Vosotros, ya me contaréis. 



2 comentarios: