jueves, 21 de febrero de 2013

SOLOMILLO A LA SAL CON HIERBAS PROVENZALES

Hoy vamos a utilizar la panera de Lékué y el microondas para hacer esta receta, pero perfectamente podemos hacer esta receta en un recipiente para horno y hacerla en horno normal o incluso podemos variar el solomillo por un lomo o una pieza de cabezón de cerdo. La técnica es la misma, sólo nos va a variar el tiempo de cocinado si la pieza es grande o si la hacemos en horno en lugar de microondas. 

También debéis tener en cuenta que cada microondas es un mundo. Por lo tanto deberéis probar los tiempos de cocción, empezando por poco, hasta dar con el tiempo justo según la potencia de vuestra máquina. Pero reconocer que tener la comida en unos 10 minutos es una pasada... 


Esta receta, fue una de las que preparamos en la Demostración que hicimos de los productos Lékué en la tienda HERLO de Albacete. Os pongo de nuevo el enlace para que veáis las fotos si queréis pinchando AQUÍ. En breve, tendremos otra demostración. Os avisaré. 



INGREDIENTES; 

Un solomillo de cerdo
1 Kilo de sal para hornear
Hierbas provenzales








ELABORACIÓN; 

La elaboración de este plato no tiene mucho misterio; primero debemos echar por todo el solomillo bastantes hierbas provenzales. Lo partimos en dos trozos para ubicarlo mejor dentro de la panera de Lékue

                     
Ponemos un poco de sal en el fondo de la panera y distribuimos los dos trozos de solomillo sobre ella, echando el resto de la sal por encima, de forma que queden bien enterrados. 

Si no manejamos muy bien la sal y se escurre un poco, podemos humedecerla para que quede un poco más consistente y se sujete bien sobre el solomillo. 


Cerramos la panera y lo metemos en el microondas durante 6-8 minutos a máxima potencia. Pasado este tiempo, "desenterramos" de la sal los solomillos. Los limpiamos un poco con un papel de cocina para quitarle el exceso de sal y lo partimos en trozos de un dedo de ancho, aproximadamente. 


Este solomillo lo podemos acompañar de la salsa que más nos guste. Hoy teníamos un fantástico AJOATAO y no veas lo buena que está la carne con él. Pero admite cualquier salsa ligera que nos guste; mayonesa, salsa de queso, de setas o a la pimienta.  

3 comentarios:

  1. me gustan todas las recetas que tienes y esta no va a ser menos. pasate por mi blog y recoge tu premio. bstos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tengo que probar los productos lekue a ver q tal bsssss

    ResponderEliminar
  3. Este plato sale muy rico, como el Chef Javier Romero lo preparó en www.telovasacomertodo.es Muy buena recomendación Mamen!

    ResponderEliminar