viernes, 8 de marzo de 2013

BATIDO DE PRIMAVERA PARA #BARONETI

Hoy es el día elegido para darle la sorpresa a una gran Mujer. Sí con mayúsculas. Karen Barton @bartoneti para todos en twitter. Que cada día nos da las buenas noches con sus obras de arte y nos hace un poquito más felices dando un pedacito de sí misma y de su trabajo.

Cuando Patri tuvo esta idea, me pareció genial. Karen merece recibir un algo nuestro cuando ella nos da tanto de si día a día. Así que vamos a dedicarle una de nuestras especialidades. Yo he elegido para compartir este dibujo, que me encanta...








Además le va que ni pintado por esos colores tan alegres para esta receta: Karen, para ti un espectacular Batido de Fresas que huele a primavera. Gracias por tu trabajo diario, por compartirlo, por tus palabras y tu bien hacer cada día. Un placer tenerte en mi TL. Un amor saberte cerca.



Para mi cuando vienen las primeras fresas al mercado me parece que vienen llamando a la primavera. Por eso este batido lo llamo así, porque es un buen batido de fresas... con algo más! y me recuerda siempre a la primavera, a los primeros rayitos de sol.
 
Empezamos preparando en casa este batido como los clásicos, con leche y azúcar. Pero hemos ido evolucionando y creo que ésta es la fórmula que más nos ha gustado. Iba a decir que es la perfecta, pero seguro que sólo es perfecta para mí y para los míos, al menos y que seguro que vosotros sabréis cosas para mejorarla.  Por eso os invito a que pongáis y quitéis cosas a vuestro antojo.
 
INGREDIENTES:

200 g de Fresas
1 Plátano
4-6 Galletas
Dulce de Leche (a gusto)
250 ml de Yogur natural líquido
150 ml leche
Un poco de Nata montada (para decorar)
 
ELABORACIÓN:
 
Esta vez no puse las fresas naturales, sino que las tuve una noche entera macerando con una buena cucharada de vinagre de manzana y dos cucharadas de azúcar. De esta forma, se quedan un poco más tiernas. Las escurrimos y las pasamos a un bol.
 
Añadimos un plátano, el dulce de leche, las galletas y la leche y lo batimos todo bien en la Thermomix o con una batidora normal. Cuando ya está bien batido añadimos el yogur y damos unas vueltas pero  sin batir.mucho, más bien, a baja velocidad o incluso con unas varillas.  
 
Por último, lo decoramos con un poco (o un mucho, para los golosos) de nata montada, al gusto.

Karen, espero que te guste. Para mí es delicioso.

Otras recetas relacionadas
Tarta de fresas
 





 

5 comentarios:

  1. Precioso dibujo y gran entrada para una gran mujer

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Tan rica como tú !!!

    Que precioso este día #baroneti

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hala! qué batido más rico!. Puedes creer que nunca he comprado ni hecho dulce de leche?. Y se que me gusta porque lo he probado pero en casa nunca ha entrado!. Habrá que ponerle solución. Se que a Daniel le iba a gustar mucho. ¿Qué cara pondrá Karen cuando vea todo esto?..Besos

    ResponderEliminar
  4. el batido es delicioso!!! a mis hijos les encanta, me llevo tu receta. y gracias por compartir ese gran dibujo, es genial!!! bstos.

    ResponderEliminar
  5. Me siento la más mimada del mundo!! Decir que estoy feliz se queda corto, estoy emocionada e incluso un poco atontada. La vida es una sucesión de estaciones y para mantener la primavera viva en cada una de ellas, lo mejor es cosechar amigos y regarlos cada día. Mil gracias por tu primavera y por tus palabras

    ResponderEliminar