martes, 19 de marzo de 2013

MACARRONES CON CALDO DE MI SUEGRA

Esta vez he hecho un tanteo a través de Twitter y Facebook para ver los gustos de la gente en cuanto a dulce o salado... La verdad, me he sorprendido un montón cuando ha habido mayoría unánime de preferencias saladas. No sé si porque no estaban los golosos, o porque saben bien que en este blog, se cultiva más el salado que el dulce.
 
Así que me he puesto a pensar... hoy: EL DÍA DEL PADRE. Vamos a tener un detalle con el papá de la casa. Y cuál es su receta preferida?? cómo no; una que hace su mami... Las mamis siempre cocinan lo mejor para sus hijos. Y esa comida es imposible de imitar o igualar... a la mami siempre le sale mejor o más buena. Y es verdad, le tengo que dar la razón de que a mi suegra esta comida le sale de vicio. La verdad, es una suerte, porque todo le sale superbueno... (que yo a mi suegra la quiero muchísimo, no quisiera que pareciera otra cosa).
 
Bueno, pues hoy le vamos a dar en el gusto a todos: a los que han elegido plato salado y a mi querido esposo, padre de mis hijos que le vamos a poner lo que le hace su mami que tanto le gusta. Siguiendo, eso sí, estrictamente sus indicaciones. Para que no diga!
 
INGREDIENTES;
 
300 g Costillas de cerdo (partidas cuanto más pequeñas, mejor)
1/4 kg Magro de cerdo
Dos chorizos (opcional)
Puerro
Pimiento
Tomate
Azafrán
Caldo de jamón de Aneto Natural
 
ELABORACIÓN:
 
Empezaremos con el sofrito; primero de todo el chorizo (si se lo ponemos), luego en ese aceite, la carne, y la apartamos. Después en ese mismo aceite, pochamos las verduras y por último el tomate.
 
Una vez pochado esto, echaremos la carne, el caldo y lo dejamos hervir todo de media hora a tres cuartos dependiendo de lo grandes que fueran nuestras costillas, con un pelín de azafrán. El caso es que la carne quede tierna.
 
Una vez que ha hervido todo, le ponemos los macarrones, removemos y dejamos hervir como mucho unos 8-10 minutos, según indique el fabricante de la pasta. Es importante reservar un poco de caldo antes de echar la pasta, por si se quedaran luego un poco secos de más, tener posibilidad de añadirle.
 
Este plato es caldoso. Es decir, se come con cuchara!!


 

5 comentarios:

  1. Saludos mamen!
    Nunca había probado ésta receta,,tiene pinta de estar sabrosísima.
    Hoy no,,pero pronto caerá en mis redes, seguro!
    ¡Feliz día del Padre!!!

    ResponderEliminar
  2. tienen que estar muy buenos no los e probado nunca asi habra q hacerlos bssss

    ResponderEliminar
  3. Mamen cariño, me hago pasar por tu suegra y me invitas a comer, anda, que con este plato remato un buen día!
    Besicos hermosa!
    ¿todo bien?

    ResponderEliminar
  4. Una pasta totalmente diferente!


    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  5. Me ha sorprendido,estupenda combinación, habia visto platos con sopa y raviolis, bueno todo es pasta, debe estar de rechupete, cuida mucho a la suegra sobre todo si es tan buena cocinera, besos

    ResponderEliminar