miércoles, 20 de noviembre de 2013

UN SUEÑO HECHO REALIDAD: FLOW COOKING

Hace ya unos días que quería haber preparado este post. La verdad, sigo tan liada y con tantas cosas en rueda, que tengo mi blog un poco abandonaillo. No es excusa, lo sé. Esto no podía esperar ni un día más y hoy va a ser el día que os presente de manera oficial un nuevo proyecto que hemos puesto en marcha.

¿Os suena si os menciono Flow Cooking? Quizá si, porque hace días que está en la página principal, puesto aquí a la derecha, podéis pinchar y ver a dónde os lleva (pero primero terminar de leerme, porfi). También puede ser porque en las redes estoy dando bastante la tabarra con ese nombre, o quizá hayáis leído el post de mi amigo Dani (Dagarin en las redes) en su blog la DagaWeb hablando de ello.

Pues ese es... Ese es el culpable de que vaya un poco de cabeza, pero también es el culpable de que lleve la sonrisa puesta. La verdad, me siento orgullosa porque Flow Cooking es un sueño hecho realidad.
 
En el momento de empezar con el blog, mi gusto por la cocina era sólo una pequeña afición. Como el que colecciona sellos o le gusta el teatro sin ser actor. Poco a poco ha ido creciendo. He ido ampliando algunos conocimientos, sin grandes pretensiones, eso sí, pero con ganas. Aún me queda mucho camino por recorrer y muchísimo que aprender... a penas salgo del nivel de aficionada.
 
Pero si algo me gusta es darme. Me doy a los demás con alma y corazón. Y no solo en la comida... Algo que no siempre está bien, porque a veces, te agotas. Pero es algo innato en mí y no sé ser de otra forma. Lo siento... Y de ese darme surge el blog. Darme a otros compartiendo lo que me sale bueno. Y en cierto modo, queriendo dar aún más, compartí mi humilde saber en algunas reuniones para explicar a pie de fogón, cómo elaborar algunas de mis recetas.
 
En ese momento tuve claro que me encantaba difundir y compartir recetas y métodos. Pude comprobar que a la gente le haces un enorme favor y que como se aprende de verdad es estando ahí, junto a la sartén y el cazo para ver cómo y de qué manera se hacen las cosas para que salgan buenas.
Además la gente quiere saber y te pide... enséñame tapas, caldos, postres... la variedad es infinita.
 
Me encantaba la idea y siempre estaba rondándome. Sólo necesitaba un apoyo profesional y la infraestructura para ello. Casi nada, total... TODO! porque con mis ganas, poco iba a hacer y más en este entorno de crisis económica, donde no se puede pensar en emprender desde cero. Era una locura.
 
Entonces, siempre a tiempo, surge de la nada alguien que sabía de mi... no sé si bien o mal, la verdad, pero hablando se entiende la gente y yo, que nunca he sabido guardarme mis sueños, al contarlos en voz alta, me encuentro con  Ade Bueno y me ofrece todo lo que me faltaba para llevar adelante un proyecto de Escuela, Aula o taller gastronómico en nuestra ciudad. Increíble. Sin comprar lotería, me había tocado el premio gordo.
 
Y de la nada, ha ido surgiendo Flow Cooking. Algo más que un nombre. Un proyecto que empieza y se va fraguando poco a poco. Que aún está en pañales pero que empieza a dar los primeros pasos en Albacete, con intención de llegar no muy lejos, pero sí de ser referente en el mundo de la gastronomía en esta humilde ciudad, cuna de grandes cocineros y desde el que esperamos dar aliento a mucha gente que se siente atraída por aprender y lanzarse al mundo de la cocina.
 
Pues aquí os dejo este cuento de un sueño que se está haciendo real, que ve la luz y que me llena día a día. Sólo espero que nos vaya bien, que se pueda mantener y que seamos útiles a quienes nos necesiten. ¡Cuento con vuestro apoyo!
 
Y ahora sí, podéis subir y pinchar en el recuadro de Flow Cooking, ya sabéis, arriba a la derecha y bucear en nuestra web, donde encontraréis, no sólo recetas que iremos ampliando, del Gran Ade Bueno (que es un artista) y alguna mía, sino también artículos en el blog y nuestra propuesta más inmediata de cursos para los próximos días. Y por si no sabéis, con pinchar aquí lo tenéis resuelto. Espero que os guste y Admitimos sugerencias!!!
 
Nada más que daros las gracias por leerme y por todo vuestro apoyo. Muchos besos, de corazón.
 
Mamen.

Ah!! Debo agradecer el reportaje gráfico a Carlos Martínez Bonmatí...  Gracias Carlos, eres un artista!!


 

20 comentarios:

  1. Muy buenas Mamen.
    Si lo sueñas lo puedes cumplir y si además le pones ganas, ilusión y corazón, el éxito está prácticamente asegurado.
    Tienes todos los ingredientes, para elaborar este gran proyecto. Me parece una idea fantástica y estoy seguro de que lo vas a cocinar a fuego lento, con el cariño que le pones a todo.
    La carta de presentación es atractiva y sugerente y te aseguro que dan ganas de sentarse a tu mesa para degustar el sabor de la buena cocina y la buena compañía.
    Mucha suerte en esta nueva andadura y que lo disfrutes cada día.
    Besos.
    ___________Cyrano.

    ResponderEliminar
  2. Que bien no sabes cuanto me alegro de corazon te va ir muy bien te lo.mereces y a disfrutar que se nota que te gusta lo q haces y eso es lo importante un besote muy grande voy a ver la pagina bssss

    ResponderEliminar
  3. Felicidades preciosa!!!
    Mameeeeennnn cuanto me alegra
    Un besazo mi amor

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena, suerte y ganas!! que seguro que las tendrás, bss

    ResponderEliminar
  5. Que grande Mamen, como se te ocurre pedir perdón? Eres unica y seguro que esto va a ser un exitazo, porque sé como enseñas, como te vuelcas con la gente y eso se notará en las clases.

    Te desearía suerte pero duda que la necesites. Tu trabajo y tu saber hacer serán más que suficientes. A por ello Mamen!! Este sueño ya se ha hecho realidad.

    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas noches Mamen!!
    Enhorabuena por éste sueño tuyo hecho realidad que con toda seguridad va a ser un éxito y te va a colmar de satisfacciones, ya que una mujer tan trabajadora como tú consigue que todo lo que se propone y finalmente,,,triunfe!
    Te dejo una de esas frases que a veces te gustan :"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas."
    Salud, suerte y muchas felicidades, Mamen.
    Un beso-abrazo ENORME!!

    -

    ResponderEliminar
  7. Te deseo mucha suerte en este proyecto. La verdad es que parece que todo el mundo sabe cocinar, pero luego ves que mucha gente se siente perdida cuando se tiene que poner en los fogones, así que adelante guapetona.
    BesaZos gordos de una admiradora que te aprecia mucho.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades y sobre todo suerteeee

    ResponderEliminar
  9. Espero y deseo que te vaya tan bien, como ilusión y ganas le estás poniendo a este proyecto hecho realidad. Tu vales para esto y por supuesto para muchas cosas más. Disfrútalo.
    Con todo mi amor.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por este proyecto que ya está en marcha, espero poder disfrutar de vuestras recetas ;)
    Mucha suerte y mis felicitaciones a Are Bueno y a mi pajarilla preferida.
    Juan

    ResponderEliminar
  11. Suerte que tu proyecto!!!
    Qué bonito hacerlo con la ilusión que tu lo haces.

    ResponderEliminar
  12. felicidades y mucha suerte sabes que en valencia me tienes para lo que necesites saludos juan

    ResponderEliminar
  13. Seguro que todo irá estupendo !! Un beso, y a por ello !!

    ResponderEliminar
  14. Un besazo enorme, te deseo lo mejor en el nuevo proyecto!! Felici dades crack!!!!

    ResponderEliminar
  15. Mi cocinera favorita y amiga deberíamos saber que los sueños una vez cumplidos se multiplican en progresión aritmética, así es que ya puedes ir pensando en diez más porque los cumplirás todos, estoy segura...
    Recuerda que la entrega total a cualquier cosa da siempre frutos, eso es algo que nunca sabrán los que no se entregan, se pierden lo más hermoso de la vida...
    La belleza es dar siempre!
    Que cumplas todos los sueños que sabrás crear y muxa mierda que decimos los de teatro.
    Mi abrazo apretao

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu post. Enhorabuena Mamen y suerte en este gran proyecto (sueño) que has empezado.
    Abrazos y besetes!!

    @sergixan

    ResponderEliminar
  17. Un sueño muy bonito y espero que se llenen las aulas hasta la bandera porque te lo mereces.un beso enorme !

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Precioso relato de una sueño hecho realidad, no hay duda de que en este mundo hay gente que persigue metas y gente que sólo espera que llegue un golpe de suerte, afortunadamente eres de ese pequeño grupo que lucha día a día por conseguir ser feliz y hacernos sentir igual a los demás. Enhorabuena por ser como eres y darnos a los que te conocemos un pedacito de tus sonrisas. Besos enormes.

    ResponderEliminar